• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico bien arriba, Turquía con el tiro del final

Puerto Rico sumó su segunda victoria en el torneo. Se impuso sobre República Domicana por un claro 84 - 69, y quedar muy bien parado de cara al juego final del grupo. Miranda Pérez descolló con 29 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. Lo siguieron Rolón con 22 unidades e Irrizary con 13 unidades. En los dominicanos García con 20 pts y 9 rebotes fue el mejor.

Puerto Rico sacó diferencias en la primera parte. Tras la paridad del comienzo (14 - 14), quebró la resistencia del elenco dominicano. Llegó fuerte al aro, tuvo capacidad individual para cerrar 7-0 el primer periodo. De ahí en más inclinó la cancha. Siguió firme adelante, Dominicana en zona con ajustes, pero endeble y dejando espacios. El perímetro boricua hizo estragos, arrancó 16 - 4, tuvo un diferencial de +19, aunque cerró solamente 42 - 26.

Prácticamente no tuvo complicaciones. Dominicana lanzó muy mal de afuera, tuvo 26 pérdidas, y Puerto Rico en velocidad hizo la diferencia. Mantuvo la brecha (64 - 45), tuvo eficiencia de juego, y no cedió la iniciativa. En el cuarto final, Dominicana atoró en defensa, achicó a doce, pero Puerto Rico volvió a las fuentes, y con un parcial de 8-2 sentenció el encuentro.

Turquía dio la nota de la jornada. Se impuso en un auténtico partidazo 81 - 79 ante Australia, y quedar ambos con una victoria y una derrota. El conjunto europeo tuvo a seis jugadores en doble dígito. Erdek fue el mejor con 18 unidades, seguido de Kurtuldum con 14 pts, y Kucuk con 13 pts y 6 rebotes. En los oceánicos, Jackson con 16 pts y 11 rebotes fue su máximo anotador.

Australia arrancó encendido. Un claro repartido, sumado a su potencia en los tableros le permitió sacar ventajas. Turquía con vaivenes, le costó anotar, y encima cedió atrás. Los oceánicos con confianza y al frente 27 - 17. Los europeos empezaron a tener respuestas, secaron a su rival, aunque tuvieron pérdidas claves a lo largo de la primera parte. Australia siguió arriba, pero sin tanta eficacia, mejor defendido y por momentos enredado. Turquía hizo su juego, la banca fue muy rendidora, y cerró debajo solamente 42 - 36.

El elenco verde recuperó la ventaja. Fue fuerte al aro, tuvo mucha potencia física para encarar, ir a la línea con efectividad, y no ceder el comando. Turquía no tuvo continuidad ofensiva, poco aciertos a larga distancia, y sin tanto volumen de juego. Australia cerró 63 - 52 sin mayores dificultades. Todo cambió por completo en el final. Turquía tuvo un trabajo impactante en el cuarto de juego. Kucuk se cargó el equipo al hombro, sumado al desequilibrio del equipo para achicar y luego pasar al frente. Australia perdió el rebote, se desenfocó adelante, y le costó muy caro. Un parcial demoledor de 24 - 10 para tener ventaja de 76 - 73 con 1m30s por jugar. Wigness descontó con un doble, falló el bonus, pero Australia defendió bien y Jackson con 2-2t1 lo dejó nuevamente al frente. Kucuk fue el gran protagonista. Volvió a anotar en dos oportunidades para pasar al frente. Australia perdió el balón, y quien más que Kucuk para ganar un increíble partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO