• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro día de oficina

El comienzo fue muy intenso, donde ambos propusieron su juego. Filipinas con determinación para encarar, buscar los huecos y complicar en el arranque a los galos. Tras el 5-2 inicial, Francia recapacitó rápidamente, mejoró en su bloque defensivo, y adelante pasó la bola y pudo tener gol. Maledon tomó las riendas, y el equipo fue sumamente agresivo para un buen parcial de 9-0 y quedar al frente. Filipinas tuvo carácter, y trató de batallar defensivamente para seguir en juego. Abadiano (5) dio una mano en los asiáticos, y el partido muy equilibrado de todas formas.

Francia ganó en los tableros, se potenció pero con poca efectividad. Hayes ni Cazalon pudieron meterse en la ofensiva de su elenco, y Filipinas no lo aprovechó en su totalidad. Malogró triples abiertos, y le costó encontrar a Sotto en la pintura. Crusol tuvo un buen ingreso, desequilibró con potencia, y estiró la ventaja (17 - 10) en un marco tenso y duro defensivamente. Filipinas no bajó la guardia, propuso un buen duelo en la pintura, aisló a Crusol y empató el partido. Un parcial de 7-0 para cerrar iguales en 17.

Filipinas sorprendió en el arranque. Continuó muy concentrado, defendió en bloque, muy fuerte con Sotto en la pintura, y extendió el parcial hasta quedar 21 - 17 en los primeros instantes. Francia intentó no perder las riendas, aceleró adelante, Crusol siguió como estandarte, se agregó Gauzin para recortar la brecha, y recuperar la ventaja luego. Filipinas no pudo continuar con su goleo, pasó poco la pelota, y Francia renació para sacar ventajas. Pudo correr, pasar rápido y tomó mal parado en un par de oportunidades a los asiáticos.

Cazalon desparramó su calidad atlética, y volcó un par de pelotas en contragolpe. Hayes se conectó con el resto, y se le abrió el aro. Un parcial categórico de 15 - 2 encarando fuerte el aro, y respondiendo con diferentes actores. Francia contuvo bien a Sotto, tuvo un par de desatenciones con cortes al aro del rival, pero se mantuvo sin problemas arriba. Filipinas peleó muy bien el partido, complicó con sus movimientos sin balón, y solo quedó por debajo 38 - 32.

Francia aceleró y emergió en ambos costados. El perímetro rescató el partido, Maledon - Cazalon - Hayes fue el tridente demoledor que hizo la diferencia. pudo contragolpear seguido, mostró su capacidad atlética, sumado a la defensa con sus grandes en los primeros instantes. Filipinas decayó, le costó anotar y desequilibrar, y no le pudo seguir el ritmo a los galos. Hubo una sobrecarga clara al cristal ajeno, y un parcial determinante de 13 - 2 para tomar renta de +17 en solo 3m30s. Sotto prácticamente no tuvo participación, y Filipinas lo extrañó.

Francia mostró una agresividad impactante de juego, defendió mejor, y demostró todo su repertorio en un par de minutos. Cazalon y Hayes con un par de doble más bonus (14 pts entre ambos) para inclinar por completo la cancha. El parcial se agigantó, Francia creció en todo aspecto, no dio lugar a más cortes sin balón, tuvo alternativas y velocidad para anotar sin problemas. Filipinas totalmente desordenado, y abajo con claridad con el correr de los minutos (66 - 42 y 69 - 43). Francia con mucha concentración, los grandes hicieron una buena labor, y en contragolpe destrozó a su rival. Un impresionante parcial final de ¡36 - 13! Con 57% de campo para tomar las riendas totalmente 73 - 45.

El elenco europeo dominó sin problemas el cierre. Mantuvo su agresividad defensiva, ganó en su tablero, y adelante siguió a un ritmo eficiente y atlético. Gauzin se junto con Samson y emergieron con un parcial de 7-0 para comenzar el periodo. Filipinas completamente caído, sin ideas, peleado con el aro, y dominado por completo. No todo quedó ahí, Francia levantó al público con un par de volcadas formidables en contragolpe. Primero Maledon con mucha explosión y potencia, y luego Cazalón en soledad para una ventaja abismal en un par de minutos simplemente. Los galos con muchas variantes, no dieron lugar a absolutamente nada, y sentenciaron a voluntad el partido. Filipinas con los números por el piso (30% de campo, 2-18t3)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO