• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El dilema de la manta corta

Argentina arrancó con otra determinación y actitud. Con cambios en su roster (Paz - Cavallín - Fernandez) fue práctico y contundente en ofensiva. Movió bien la bola, fue rápido y con dos bombazo impactó en grande en 1m30s. Croacia no pudo avanzar, bien custodiado, Fernandez fuerte en defensa y liderando adelante. Concretó un parcial de 8-0 que obligó al tempranero minuto del entrenador rival. Argentina rotó bien en defensa, se esforzó en su cristal para no generar segundas opciones. Croacia creció moviendo rápido la bola, pero tuvo desajustes atrás. El partido fue trabado, el local trabajó bien las ofensivas, y se sostuvo arriba. De a poco el juego se emparejó, Argentina decayó en su juego, se dejó presionar, y los europeos reaccionaron.

Un bombazo de Rudan, sumado a algunas desconcentraciones, dejaron a Croacia al frente. Para colmo, Fernandez sumó su segunda falta, y un parcial de 10-0 del visitante. Argentina se mostró nervioso, picó demasiado la bola y perdió pelotas por desconexiones. Un bombazo de Diaz le intentó recuperar la confianza al equipo. Croacia tuvo buen andar perimetral, Rudan clavó un triple más falta, le sacó la segunda falta a Milovich, y otra vez lo dejó al frente (17 - 13). Argentina trató de no perder el foco, y recuperó la agresividad defensiva que le dio de comer en el final del periodo. Recuperó tres bolas consecutivas para igualar en 17, aunque al mismo tiempo cedió demasiados balones (9) por exceso de dribbling o mala lectura. Croacia aceleró en el cierre, y concretó una jugada doble con falta para finalizar 20 - 17.

Croacia aprovechó su momento para sacar diferencias. Rudan volvió a sacar otra falta de tres puntos, y encima a Fernandez (3 faltas). Argentina con problemas para generar juego, picó demasiado la bola, no generó espacios, y los europeos crecieron con el correr de los minutos. Bertona no entró bien, perdió balones, Milovich desconectado y sin gol, sumado a toda la potencia de los croatas. Un parcial de 11-0 en casi medio cuarto para escaparse con facilidad. Fernandez cortó la racha negativa con un doble tras un rebote ofensivo. Argentina tomó vuelo, Paz clavó un bombazo tras una corrida de Bertona. Chapero mostró otra actitud en defensa, (2 tapas), y Fernandez jugó al filo por su problema de faltas.

Croacia buscó, se le cerró el aro, y el partido fue muy intenso y trabajado en defensa. Argentina siguió fuerte en los tableros, provocó un par de pérdidas en la primera línea, y otra vez se metió en juego. Diaz fue indetenible, desequilibró en varias oportunidades, y generó una respuesta de 10 - 0 para tocar la puerta del resultado. Argentina con mucha agresividad en su juego, concentrado, y Diaz cierto el eje ofensivo y de velocidad. Aplicó un bombazo para quedar simplemente una posesión larga por debajo. Croacia se llenó de faltas, flaqueó atrás, dejó espacios, y sufrió por momentos el pasaje del albiceleste. Finalmente los europeos supieron cerrarlo, pero apenas 36 - 32.

Argentina siguió firme en defensa, pero con problemas adelante nuevamente. Chapero muy concentrado en el poste, sumado a las ayudas de Fernandez y los perimetrales. Croacia con altibajos, pero teniendo variantes para solucionar sus problemas adelante. Gizdavic en la conducción, sumado a la presencia de Gulin, y un bombazo de Prkacin dejaron a los europeos con el control momentáneo de las acciones. Diaz volvió a tener protagonismo, hubo demasiado dribbling y poco pase para generar espacios y en velocidad ganar la posición. Argentina se estancó adelante, volvió a fallar a larga distancia, y extraño tener variantes sólidas. Tuvo una rotación corta (Lugarini afuera por lesión), y poco acompañamiento adelante. El tiro de tres no fue alternativa, Chapero no recibió en el poste, y Argentina realmente se secó adelante. Apenas un doble en casi seis minutos del periodo.

Argentina se mantuvo fuerte atrás, con cambios defensivos, y no ceder su cristal. Croacia con altibajos, pero aprovechó los enormes altibajos del albiceleste para seguir cómodo arriba. Argentina con muchos problemas de faltas, jugando con un elenco versátil Paz desde la base, y tratando de variar el perímetro. Si bien defendió bien a Rudan, Argentina careció de potencia ofensiva, poca movilidad adelante, y por lógica problemas casi sin solución ofensivamente. Croacia tocó un techo de +13 (49 - 36), y nuevamente Argentina dio algún atisbo de recuperación. Buen doble de Copes encarando el aro, y Chapero con una volcada en soledad luego. Croacia no se desesperó, pudo controlar las penetraciones albiceleste, y cerró mejor el periodo. Argentina ajustó al revés, y Rudan aplicó una daga determinante para sentenciar 53 - 40.

Croacia controló las acciones. Argentina tuvo voluntad, mucho esmero en defensa, pero siguió con problemas en ofensiva. Paz y Diaz fueron los más claros para ir al aro y anotar en velocidad. Argentina dio algunas ventajas atrás, sintió el desgaste y Croacia aceleró para lanzar con comodidad. Rudan aplicó otro triple tempranero y seguir firme al frente. El partido fue vertiginoso, de mucha velocidad, pero con Croacia aprovechando ciertas ventajas en juego y profundidad ofensiva. Argentina peleó, Diaz fue muy importante, encestó un triplazo a 45º para darle cierta ilusión a la gente (58 - 48). La presión albiceleste fue positiva, generó pérdidas en el rival, pero no lo pudo claudicar en el otro costado. Croacia volvió a golpear, y definitivamente inclinó la balanza. Argentina sintió el desgaste, perdió eficacia atrás y los chicos perdieron las riendas por completo.

Croacia movió bien la pelota, encontró espacios y sacó claras diferentes en un instante simplemente. Una falta antideportiva de Cavallín, generó que Croacia concrete un parcial crucial de 10 - 0 y quedar +20 a falta de cuatro minutos. Otra vez en la malas Argentina trató de reaccionar. Un gran doble y falta de Copes, y luego Scacchi a pura potencia encarando el aro. Croacia perdió dos balones, y Argentina generó un buen parcial de 7-0 para obligar el minuto croata. Las cosas no variaron en el final. Argentina desperdició un par de tiros abiertos, y Croacia se lo hizo pagar caro. Cierre de 6-0 con volcada incluida. Así y todo, el merecido aplauso de un cambio de actitud, de juego y de carácter pensando en lo que se viene.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

joselo 03/07/2018

Todo lo que dijo el peridista de la nota para explicar que croacia le gano y lo manejo a su gusto. Puntos altos el 4 (Excelente jugador con buen criterio) y el 13 Milovich. Cuando esta en la cancha el 10 Jack Jack Bertona, hace cada quilombos !!! Pregunta...Esto es todo lo que hay? Por favor !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO