• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos imparable, Puerto Rico la sorpresa del Top4

Estados Unidos no dejó dudas en su encuentro de cuartos de final. Goleó a Croacia de forma muy clara 126 - 52, donde tuvo a ocho jugadores en doble dígito. Green con 27 pts (5-8t3) fue la figura, seguido de Mobley con 15 pts y 12 reb, más Moore y Vernon con 12 pts c/u.

Croacia solo dio batalla en los primeros minutos. Ofensivamente rápido, teniendo efectividad y soportando el andar del rival. EEUU comenzó 6-0 y 12-4, aunque Croacia supo emparejar con Gulim, y el buen juego de pases. De a poco los norteamericanos mostraron toda su potencia, calidad y variantes para resolver. Un parcial de 6-0 y quedar 24 - 12 finalmente. El segundo cuarto fue demoledor. Solo hubo juego hasta el minuto 12 (26 - 18), donde los europeos siguieron firmes adelante. Estados Unidos sobrecargó el rebote ofensivo, hubo show de volcadas, y empezó a subir su intensidad. Un parcial de 12-0 determinante (42 - 20), para empezar a inclinar la balanza. Vernon indetenible en los cristales, y Estados Unidos cono mucha opciones y potencia para encarar. Croacia tuvo 17 pérdidas en el primer tiempo, y el equipo de Showalter cerró 63 - 32 el cuarto.

El segundo tiempo fue un verdadero festival. Croacia completamente frustrado, sin gol, y sin poder sobrepasar la defensa 1-2-2 que propuso el rival en 3/4 de cancha. Estados Unidos recuperó y anotó cuantas veces quiso. Croacia no pudo jugar directamente, Moore y Vernon fueron estandarte cerca del poste, y cerrar 88 - 33 el periodo. No alcanzó con eso. Green (14 pts, 4-5t3) fue un verdadero espectáculo anotando de todas partes. La presión se mantuvo, la calidad de juego de Estados Unidos también, y mostró toda la contundencia necesaria con sus torneos y su defensa bien arriba.

Puerto Rico se llevó una enorme victoria para meterse en el Top4. Se impuso al irregular Montenegro por 75 - 60 de la mano de San Antonio con 30 pts y 6 reb, sumado a Curbelo con 20 pts, 8 reb, 8 asist. Rolon fue la tercer pata con 13 unidades. Los europeos terminaron con 34% de campo, y solo 6-24t3.

El juego fue realmente atractivo. Montenegro comenzó dañando, encontró variantes y espacios para colocarse 7-0 y 9-2 respectivamente. De a poco Puerto Rico apareció en escena, Curbelo fue estandarte en la remontada, y con un bombazo, y respuesta de 13-3, dejó a su elenco al frente. Montenegro perdió intensidad, el partido fue parejo, y Puerto Rico cerró 19 - 16 al frente. Montenegro reaccionó, pudo tener efectividad a media distancia, defendió mejor la primera línea, y se coloco arriba 26 - 24. Puerto Rico insistió, San Antonio tuvo un par de pasajes letales en ofensiva, sumado a todos los vaivenes de Montenegro en ambos costados. Un bombazo de cierre los dejó al boricua 36 - 31 arriba.

Puerto Rico sacó diferencias en el tercer periodo. Tras un arranque muy equilibrado, donde Montenegro hizo diferencia en la pintura, el boricua presionó mejor, pudo recuperar y anotar en contragolpe. Un parcial clave de 9-0 (49 - 39) para tomar las riendas del partido. Curbelo (6), sumado a San Antonio (8) sacaron la cara para tener la ventaja. La defensa fue clave, Montenegro dio muchas ventajas en su juego, no fue sólido en la faz interna, y Puerto Rico pudo tomar renta de 16 (59 - 43) para terminar +14 el periodo. Montenegro no dio respuestas claras, fue dubitativo, y Puerto Rico todo lo contrario. Su agresividad en la primera línea lo dejó con el juego en sus manos. Recargó el cristal europeo, San Antonio a pura potencia para anotar, y con un parcial de 11-2 (72 - 53) para sentenciar las acciones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO