• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos sin fisuras

Estados Unidos volvió a tener una presentación con un equipo de nivel NBA. Nueve de sus doce jugadores en el partido ante Panamá tienen, o tuvieron rodaje en la máxima liga del básquet mundial. En esta oportunidad: Bacon, Ellenson, Hicks, Mason, Trice, White, Hearn, Jhonson y Moore. Completaron el equipo Alford, Randle y Warney.

En un partido sin mucha sorpresa, Estado Unidos inició el juego con superioridad, cerrando el cuarto 7-18. Aun así sin mostrar todo su potencial ofensivo. Panamá intentó meterse en juego con una defensa más arriba, y les sirvió al menos para aumentar su goleo en el cuarto. Cerraron 23-36. Estados Unidos no se apoyó en sus individualidades, convirtiendo 9 jugadores de los 12 en tan solo la primera mitad.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron. Rotando su equipo, Estados Unidos mantuvo la ventaja y siguió en aumento. El goleo siguió muy repartido, liderado por Bacon con 10pts, y seguido por 6 jugadores con 6 puntos (Mason, Jhonson, Ellenson, Moore, Hearn, Warney). Del lado de Panamá, un muy buen trabajo de Carter con 12 puntos, y una buena defensa que no permitió que los estadounidenses se llevaran el partido como querían. El tercer cuarto terminaba 38-57.

En el último cuarto Estados Unidos se lució, con un parcial 4-16. Todo el buen trabajo que había hecho Panamá para no permitirles escaparse tanto, se vio opacado. Los 9 jugadores con rodaje NBA marcaron esa diferencia, todos anotaban, todos asistían. A los panameños les resulto imposible seguirles el ritmo, y el partido termino 48-78.

En Estados Unidos hubo un enorme juego colectivo, en que solamente Bryce Alford no pudo anotar. Arriba del doble digito estuvo Hearn con 12 puntos y Bacon con 10. Por los locales, se destacó Carter con 16 puntos, y lo siguió Rodríguez con 13. El elenco estadounidense cierra esta ventana con record 7-1, compartiendo la punta de la tabla con Argentina. Mientras que Panamá sigue posicionada en el fondo con record 3-5.

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO