• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranque con goleadas y sin sorpresas

ZONA A

Estudiantes ganó un cómodo cotejo como local. Se impuso ante Talleres de Tafi Viejo 88 - 44 de la mano de Brodsky con 16 pts, seguido de Tamaño con 14 pts y Giacone con 13 pts.

El verde inclinó la cancha casi sin problemas. Tras la paridad inicial, donde Talleres se apoyó en Berman y Manrique para anotar (10 - 9), Estudiantes comenzó a dominar el partido. Presionó bien a su rival, tuvo potencia en los tableros, y colectivamente arrasó. Brodsky (10) fue estandarte, sumado al goleo de Fagalde (7) y lo que generó en juego y reboteando. Talleres sin ideas y perdido en la cancha. Un parcial de 12-0 fue clave para cerrar 32 - 13 al frente.

La banca dio una gran mano con Confalonieri y Escalada, sumado a los problemas de gol de su rival. Rápidamente Estudiantes quedó +30, se afirmó y quedó 53 - 21. El tercer cuarto fue menos intenso y con poco gol (Talleres lo ganó 14-13), y el verde dio la estocada en el último cuarto. Allí la defensa se incrementó, y Tamaño (11) fue figura para el parcial de 22-9 final.

Atenas dio vuelta un duro compromiso inicial. Se impuso ante Tokio de Posadas 81 - 68 tras un gran segundo tiempo defensivo. Araujo con 30 pts, seguido de Sarmiento con 16 pts los goleadores. Landi con 18 pts y 9 reb sobresalió en los misioneros

Tokio tuvo un gran comienzo. Una ofensiva muy efectiva y en velocidad. Landi (10) fue letal, sumado a la propuesta defensiva de su elenco. Atenas no hizo pie atrás, dependió de Araujo (11), y el resto poco acompañó. Tokio sostuvo su andar, Flaming fue un lado importante, sumado a Coronel y cerrar 25 - 21. Hubo momentos para ambos. Atenas levantó con un pasaje de Sarmiento (8) para quedar 31 - 30 al frente. Tokio resistió, detuvo a Araujo y colectivamente fue superior. Flaming (6) fue clave, sumado a Landi y Coronel en velocidad y asociados. Una respuesta de 12-2 para tomar las riendas.

Atenas se apoyó nuevamente en Araujo, quien anotó siete puntos en fila para cerrar abajo solo 42 - 40. El segundo tiempo fue vital en la remontada. Atenas defendió duro el perímetro rival, Araujo tuvo mayor acompañamiento, y el cordobés pasó a ganar 55 - 50. Novick y Biancciotti fueron importantes, sumado a Colla, y el griego terminó arriba 61 - 56. Tokio perdió las riendas del juego, no tuvo gol y defensivamente se cayó. Araujo enhebró otra racha letal (71 - 59). Ni Coronel ni Gallardo anotaron, y Atenas con Barajas y Colla dejaron a su elenco +16 con dos minutos por jugar para sentenciar el match.

ZONA B

Lanus no tuvo problemas para ganar su primer encuentro. Se impuso ante San Miguel de Río Gallegos como local 84 - 60 de la mano Castiarena con 17 pts y 11 rebotes, secundado por Zielinsky con otros 17 pts (3-4t3). En la visita, Aredes sumó 20 unidades.

El granate impuso su ritmo de juego. Colectivamente lo superó desde el principio mostrando su velocidad e intensidad atrás. Zielinsky (5) arrancó certero, sumado a Sambadi (4) para tomar renta de 17-9. Castiarena (8) fue incontenible, y Lanus cerró 25 - 13. El granate continuó muy intenso, dominó los tableros, y arrancó 15-0 para tener una sólida ventaja y quedar 46 - 25 al final del primer tiempo. San Miguel intentó cambiar la cara, donde Aredes (6) fue importante para no dejar pensar al granate.

Lanus se atoró en ofensiva, aunque sostuvo la diferencia (55 - 35). Aredes fue una tromba, agregó cinco puntos en fila y achicó a 12. Lanus emergió en el poste, físicamente dominó sumado a su juego de pases y paciencia para quedar 63 - 45. El local arrancó certero con su perímetro, donde Zielinsky y Di Muccio desequilibraron para quedar +24. San Miguel no se rindió, metió un parcial de 11-3, pero nada cambió el panorama final. La visita irregular adelante, y Lanus lo cerró con intensidad, fortalezas físicas y en contragolpe.

San Lorenzo sumó una buena victoria. Derrotó a Central Buenos Aires 82 - 70 en un duro cotejo en general. Rutemberg con 27 pts, seguido de Canido con 23 pts los goleadores. Muraca con 27 pts (6-12t3) fue el mejor de los zarateños.

Central de Zarate sorprendió en el primer cuarto. Sólido en defensa, sostuvo en ataque estacionado a San Lorenzo y lo bombardeó del otro lado. Aplicó 6-11 en triples, donde Muraca (8) y Perez )6) anotaron con continuidad. Un parcial de 9-2 los dejó 20 - 13. San Lorenzo mejoró en defensa, ganó su rebote y contestó a puro triple. Canido (7 pts, 4 reb) dio una gran mano, sumado a Latorre, y Central Buenos Aires sin gol. Un parcial demoledor de 13-0 con 3-4t3, le permitió al azulgrana quedar +8. Los zarateños se animaron, fueron fuerte al aro, y Mora (7) hizo diferencia para maquillar a 33 - 32 el score.

San Lorenzo comenzó a dominar las acciones. Rickemberg indetenible en el uno contra uno, sumado a todo el talento y juego de Gago. Central Bs As igualó en 41, pero recibió un duro golpe de 14-0 con dos faltas antideportivas en el medio. San Lorenzo creció con Canido (7), la jerarquía de Gago (9), y cerrar 64 - 46 al frente. Central Buenos Aires insistió, metió un parcial de 14-2 a pura garra (69 - 60), con el triple (15-38) como epicentro de juego. San Lorenzo tuvo dudas en su andar y defensa, pero lo resolvió con Canido.

ZONA C

San Martín de Corrientes se llevó un verdadero partidazo. Se impuso ante Independiente de Oliva 97 - 95 de la mano de Mendez con 28 pts y 20 rebotes. Lo siguió Perez (25 pts, 5 reb, 5 asist), mientras que en la visita explotó Paz con 40 pts (6-14t3) más 8 reb y 7 asist, sumado a Bono con 31 pts.

San Martín fue de menor a mayor. Independiente encontró gol con Bono (9), aunque bajó su calidad con el correr de los minutos. Paz hizo un buen trabajo, aunque el correntino dio vuelta las acciones. Atoró bien a Independiente (5 pérdidas), y Perez (11) fue imparable para un final de 12-4 y ventaja de 22-17. San Martín mantuvo su andar, aunque el cuarto fue un bombardeo. Paz (3-4t3) arrimó en varias oportunidades, aunque Mendez tuvo una presencia y protagonismo impactante (16 pts, 8 reb) para ganar en todo momento y hacerse del resultado 49 - 39.

El tercer cuarto fue todo del cordobés. Independiente comenzó a encontrar muchas soluciones en su ofensiva. Paz (7) sumado a Brarda y Maritano se impusieron, San Martín bajó su calidad de juego, el cordobés tras un bombazo quedó al frente luego de comenzar 17 - 5 el periodo. Perez (7) le dio vida a los correntinos, aunque la velocidad y precisión de Independiente fue letal. Paz cerró con un bombazo y la ventaja de 69 - 68. Las diferencias prácticamente no se hicieron presentes. Independiente se mantuvo al frente hasta mediados del cuarto (79 - 77), aunque sufrió un parcial de 7-0 con varios actores de parte de San Martín. Paz empató en 84, pero otro 7-0 con Romero, Sottile y Mendez dejaron al correntino arriba. Independiente remontó, se colocó uno abajo, Paz falló una bandeja, y luego el triple para ganar.

Regatas arrolló a Quimsa como local en Corrientes. Lo goleó 85 - 54 de la mano de Moreau con 20 pts y 9 reb, seguido de Margosa con 14 unidades. En los santiagueños sobresalió Allende con 24 pts.

El arrancó intenso y cambiante. Quimsa tuvo el control en el comienzo (8 - 2), merced a su tarea colectivo, gol en asociación y buena defensa. Regatas renació con su segunda escuadra, donde Margosa y García fueron claves, sumado a San Vicente (8) y un parcial de 15-1 para dominar el momento y cerrar 22 - 16. Regatas mantuvo su gran andar, y agregó actores a su ofensiva. Djurjevic (7) fue importante, más Margosa (6), y estirar a +16 las acciones. Quimsa sumamente dependiente de Allende (11), y Regatas supo sentenciar el periodo. Moreau (7) tuvo su ráfaga anotadora, y Margosa lo cerró con un triple: 47 - 30.

El local consiguió quebrar las acciones a su favor. Profundizó su ofensiva, Moreau (6) fue indetenible, Quimsa con debilidades atrás, y una cómoda ventaja de +24 en apenas 2m30s. Regatas siguió muy firme, Allende casi sin protagonismo en el rival, solo Camacho sacó la cara, pero sin chances de devolver a juego a Quimsa. Nuevamente Margosa con un bombazo lo cerró 67 - 41. Solo quedó tiempo para un parcial de 6-0, una ráfaga de Galassi (6) y darle final a una buena victoria y contundente.

ZONA D

Bahiense del Norte tuvo una gran actuación para ganar por goleada. Se impuso ante Unión Mdp 78 - 43 con Rossi como figura con 20 pts y 12 reb, seguido de Ott con 15 pts y 10 reb. Anegoni sumó 12 pts en los marplatenses.

Bahiense se acomodó en el juego. Defendió muy duro, persiguió bien a Quinteros (0-2tdc), y a Velasquez en la pintura. Rossi (5 pts, 3 reb) apareció en escena para arrancar 10-4. Unión con muchos problemas de campo (25%, 0-4t3), y Fernandez (6 pts, 4 reb, 2 asist) dejó al bahiense 18-8. El conjunto tricolor mantuvo su fiereza defensiva. Unión con pocas variantes, se apoyó en Velasquez pero sin buenas respuestas. Rossi (7 pts, 3 reb) fue muy importante, más el juego profundo con Ott, pasajes de Gomez Lepez y la defensa bien alta. Un parcial de 12-0 dejó +25 a Bahiense y dominando a voluntad. La banca rindió y cerró 43 - 20 arriba.

El segundo cuarto continuó por la misma línea. Bahiense muy enchufado en ambos costados, Rossi y Ott sacando faltas y anotando sin problemas. Unión perdido por completo, sin gol ni juego. Un comienzo de 8-0 para definitivamente tener el control total. Rossi fue el hombre de la jornada con su movilidad, talla y desnivel. Si bien Bahiense anotó solo dos puntos en los últimos tres minutos, su defensa lo dejó 60 - 32 al frente. Bahiense no dejó dudas en ningún momento, Unión con solo 26% de campo y apenas 1-18t3.

Independiente tuvo una jornada cómoda como local. Derrotó a Jorge Newbery 94 - 61 merced al goleo de Rodriguez con 24 pts, seguido de la fantástica tarea de Ferrari (21 pts, 12 reb, 8 asist).

El primer cuarto prácticamente sentenció el partido. Independiente comenzó 12-0 gracias al trabajo en defensa (4 recuperos), sumado a Ferrari y Rodriguez como artífices ofensivos, y el trabajo de Jagla reboteando y anotando cerca del poste. Todo Independiente produjo atrás, Sepúlveda se agregó para recuperar y asistir. Rodriguez (9) y Ferrari (8 pts, 3 reb, 3 asist) fueron fundamentales para un contundente 28 - 10. El local no bajó su marcha, arrancó 8-0 recuperando, jugando rápido y anotando. Newbery mejoró en ambos costados, bajó la intensidad de su rival y cerró 48 - 28 abajo.

Independiente siguió firme en su diferencia defensiva, Rodriguez como baluarte del equipo, y ventaja ámplia (58 - 30). Nuevamente Newbery levantó, Dell (8) fue importante, y el rojo quedó 70 - 48. El local con mucho vuelo ofensivo, segundas opciones de sobra, Ferrari (8) muy concentrado y el local con el juego a su favor. La banca colaboró, y la visita con apenas 28% de campo y 5-26t3.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS