• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga B se viste de verde

Los Bichos Verdes de Sunchales a pesar del mal porcentaje en lanzamientos perimetrales volvieron a defender duro, le bajaron el goleo a su rival y obtuvieron una sacrificada victoria frente a Náutico Hacoaj 70 a 66 en la segunda jornada del cuadrangular. Sin brillar en la ofensiva, Mauro Rotschy fue el goleador con 20 unidades.

Con la autoridad de aquellos que luchan por objetivos importantes. Esa es la impresión final dejada por Unión tras los 40 minutos disputados ante el duro Náutico Hacoaj. Es cierto, no fue la noche albiverde pero con una gran defensa terminó disimulando la pobre efectividad en el aro contrario (4/25 en triples).

Los primeros diez minutos arrancaron muy parejos. En los capitalinos las ofensivas tenían un sólo dueño llamado Lamarque que, a través de sus 9 puntos en el cuarto (4/4 en dobles y 1/2 en libres), mantuvo en partido a la visita. Enfrente los sunchalenses contaban con el aporte de Barraza (4 unidades) pero extrañaban la eficacia desde el perímetro (4/17).

Por eso, la visita, sin grandes luces, se fue al descanso corto con una ventaja apreciable (17-13). Los segundos diez minutos, el dueño de casa contó con una rafága endemoniada de Rostchy (8 puntos) y el aporte de Vincens (4) para mandar en el partido (31 - 24).

Sin embargo, antes del descanso largo surgió nuevamente Lamarque (6 unidades) para achicar diferencias (33-32) y dejar la incógnita de lo que podía llegar a suceder en el complemento.

Como no era el partido de los perimetrales (1/7 desde los 6.25), el entrenador visitante ordenó en la segunda etapa una defensa zonal y a los porteños le dio resultado por un largo pasaje, sustentado en la ineficacia de los santafesinos (0/8), aprovechando la visita para mandar en el partido (38-41).

Claro que Laginestra cuenta con Mauro Royschy, alguien que es diferente. Y el rafaelino respondió con 7 puntos fundamentales para darle respiro a un equipo que lo necesitaba. Obviamente, la gran defensa de Andrioli, Díaz Cuello o Rostchy sobre Lamarque hizo estragos y la visita lo sufrió porque debió contentarse con la eficacia de Runke (7 puntos en el cuarto).

En el último capítulo, el local encontró rápidamente ventajas con el endemoniado Rostchy como estandarte (4) para sacar la máxima (55-45). Pero como era de esperar, con mucho de garra e intensidad Hacoaj emparejó las acciones,con un par de triples (3-5) para darle paso a un final incierto.

La definición apareció desde la línea de los suspiros con una relativa efectividad (4/6) de Andrioli liquidando un juego típico de una final de dientes apretados y ganador incierto. Sin dudas, el albiverde maquilló los errores con la chapa del campeón.

Síntesis
Unión (70): Andrioli 8; Rotschy 20x; Diaz Cuello 9; Vicens 9; Barraza 13 (fi); Chiavassa 0; Bomone 5; Canteros 6. DT: H. Laginestra.

Náutico Hacoaj (66): Oyarzún 2x; Lamarque 15; Israeloff 0; Genero 11; Runke 12 (fi); Lopez 10x; Pereyra 0; Schneider 3; Tettamanti 11; Tendlarz 2. DT: A. Oulego

Parciales: 13-17; 33-32; 51-43; 70-66.
Arbitros: Janco-Casco
Autor: Mario Ferrero (Sunchanet)


Asociación española se reecontró con la victoria


Ambos venían de ser primeros en la serie regular en sus zonas, pero llegaron al partido de ayer con los bolsillos vacíos y la victoria final de Asociación Española de Charata (Chaco) sobre Pedro Echagüe 85-82 lo devuelve a la vida en el cuadrangular final.
Ahora Asoc. Española comparte el segundo puesto con Náutico Hacoaj en tanto que para los de Floresta la derrota los condiciona a no perder más si es que quieren ascender.

Posiciones: Unión (Sunchales) 4 puntos, Náutico Hacoaj y Asociación Española (Chaco) 3 y Pedro Echagüe 2 pts.

www.pickandroll.com.ar
Foto: Sunchanet

COMENTARIOS (24)

jose 08/05/2004

que paso con tagliotti que no jugo... ¿sigue jugando en union? o se fue

Responder
bicho verde 08/05/2004

para jose que no sabe lo que paso con Tagliotti: el pibe se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha y tiene como para cuatro meses sin jugar, pero aunque se nos haya lesionado un jugador fundamental y desequilibrante para nosotros como es Marianito -que ademas era de los mas regulares- con el equipo que tenemos nos basta y sobre para ascender cómodos, y creo que lo estamos demostrando.<BR/>Aguanten los bichos... y felicitaciones muchachos

Responder
fernando 08/05/2004

Jose, para tu informacion, mariano tagliotti sufrio una lesion ligamentaria que lo tendra alejado de las canchas por cuatro meses. El jugador se venia desempeñando de muy buena forma en el equipo sunchalense, con un proemdio de 17.5 puntos y 11.2 rebotes, y estando primero en esos rubros estadistcos en el equipo su rodilla le jugo una mala pasada en el partido contra Alma Juniors de Esperanza, en el Playoff previo a serie cuadrangular final. quien esto escribe ejerce la profesion de periodista en la ciudad de sunchales, y ante la consulta que haces te la aclaro, ya que cuento con la informacion.

Responder
jorge 08/05/2004

VAMOS UNION CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!! QUE HASTA EL TNA NO PARAMOS!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE EL VERDE!!!!!!!!!!!!!

Responder
Martin 09/05/2004

PARA TODA ESA GENTE QUE HABLA MAL DE UNION Y TIRA TANTA MALA LECHE, ESTO VA DEDICADO PARA ELLOS!!!! UNION HASTA EN TNA NO PARA LOCO!!!!!! ENTENDE BIEN NO PARA!!!!!!!!

Responder
SIMPLEMENTE CAMPEON 09/05/2004

PARA AQUELLOS QUE NOS CRITICAN, UAAAAAAAAAAA, APRENDAN AMARGOS, NOS VAMOS AL TNA, INUTILES, DALE UNION, DALE DALE DALE UNION DALEEEEEEEEEE DALE UNION, HASTA EL TNA NO PARAMOS, DALE VERDE CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Verde 10/05/2004

Para José, seguramente vos sos pavo, o lees nunca esta sección o lo más triste (y seguro) sos hincha de firmat... No preguntes gansadas queres y sigan con su liga local que nosotros nos vamos al TNA. Aguante UNION carajo.

Responder
diego 10/05/2004

OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLA, OLE, OLE, OLE, CADA DIA TE QUIERO MAS, YO SOY DE UNIOOOOOON Y ES UN SENTIMIENTOOO, NO PUEDO PARAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLA, OLE,OLE, OLE CADA DIA TE QUIERO MAS, YO SOY DE UNIOOOOOOON, ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAR!!!!!!!!!!!!!!!VAMOS UNIOOON CARAJOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
cristian 11/05/2004

Y que quieren ganar????? hacoaj si tienen a los mas amargos del torneo, isaeloffffff y osarsunnnn amargos de finales, espero abranlos ojos y encima llevaron al amargo de pereyra, segan esperando hasta que junten la b con el tna chau amargossss

Responder
Union 11/05/2004

Soy verde hasta las medias, el viernes llenemos el estadio y apoyemos a los muchachos para dar uno de los pasos más grandes en la historia del basquet del club. Estoy mas tenso que cable de antena; nervios, emoción, una junta de todos esos sentimientos me provoca UNION. Vamos todos con el VERDE CARAJO.!!!!!!!!! Que pedo me voy a levantar cuando logremos el ascenso.

Responder
Cañonero 11/05/2004

Aunque aciendas.....Ay ay ay ay que risa que me dá ay ay ay ay que risa que me da te falta un ascenso para ser como papá.<BR/>Verde amargo llevas 1000 personas, ni llenas la cancha.<BR/>Podran imitarnos pero igualrnos.....jamas!!!<BR/>Aguante el negro carjo!!!!

Responder
Verde 12/05/2004

Che cañonero quien cuernos te llamo acá a vos. Lo que llevemos o dejemos de llevar es nuestro problema. Vos arreglá los tuyos porque por suerte ahora pusieron “gente nueva” en el club.Jjjjjjjuuuuuuuaaaaaaa, yost, juanqui alassia,villata, el tojo, fenoglio, martinos,juaaaaa, los mismos que antes hicieron quilombo. No sean payasos por favor y en vez de hablar de nosotros miren para adentro muchachos, miren para adentro. Chau y ya nos veremos en el TNA porque Uds. tienen poca vida.

Responder
SIMPLEMENTE CAMPEON 12/05/2004

CAÑONERO????? DESDE CUANDO, ANDAAAAA, CHE NEGRO ESTAN UN POQUITO CON MIEDO DE QUE JUGEMOS EN CONTRA<BR/> APRENDAN A JUGAR CON HUEVO, HA NOSOTROS LLEVAMOS 1000 PERSONAS COMO DECIS VOS, PORQUE TENESMOS UN ESTADIO PARA 1000, PERO USTEDES QUE TIENEN UN ESTADIO PARA 4000 LLEVAN 500 CUANDO GANAN PORQUE SI PIERDEN LLEVAN A LOS JUGADORES NOMÁS PORQUE SON PECHOS FRIOS, ESTAN CON MIEDO ,,,,, VAMOS VERDE, VAMOS A SALIR CAMPEON CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
GRANA 12/05/2004

quien va a ser el tecnico de lanus,silveira espero que eches al perro de mareto que lo trajiste vos.

Responder
VAMOS GRANATE 12/05/2004

MARETO SE HONESTO Y RENUNCIAAAAAAAAAAAA

Responder
sebastian 13/05/2004

VAMOS UNION!!!!!!! LOS QUE QUIERAN HABLAR, QUE HABLEN POR QUE ESTAN ENVIDIOSOS Y QUE ESTO LES QUEDE MUY CLARITO A TODOS!!!!!!! HASTA EL TNA NO PARAMOS!!!!!!! TE QUEDOOOOOO??????????

Responder
ERNESTO 13/05/2004

PARA VOS CAÑONERO, DE DONDE SALISTE, POR QUE NO DAS EL NOMBRE, SI SOS TAN MACHITO?? PRIMERO EN PRINCIPAL APRENDE A ESCRIBIR, ASCENDER SE ESCRIBE CON SC NO COMO ESCRIBISTE VOS Y SEGUNDO NOSOTROS LLENAMOS LA CANCHA CON GENTE NUESTRA QUE SIGUE A MUERTE A UNION!!! NO COMO USTEDES <BR/>, NO EXISTENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!

Responder
Verde 13/05/2004

Por favor hinchas de Lanus. Este sector de la página es UNICAMENTE para ganadores, basta con pedir la renuncia de Maretto

Responder
SIMPLEMENTE CAMPEON 13/05/2004

CHE PARA LOS EQUIPOS DE BS. AS.,, A NAUTICO Y A PEDRO ECHAGUE, QUE ACOMODARON TODO PARA FESTEJAR EN SU CANCHA, QUE VAN A FESTEJAR??? SI ESTE AÑO SOMOS CAMPEONES NOSOTROS, AMARGOS, NAUTICO TE VAMOS A TENES QUE FESTEJAR EL CAMPEONATO EN LA CARITA, QUE LASTIMA, HA A LA GENTE DE LANUS, QUE DEJEN DE PROTESTAR YA PERDIERON, SON MALOS, ESPEREN HASTA EL AÑO QUE VIENE A VER SI HACEN ALGO COMO LA GENTE, CHAU PECHOS FRIOS, AGUENTE EL VERDE¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE VAMOS A SALIR CAMPEON, DALE UNION, QUE VAMOS A SALIR CAMPEON¡¡¡¡¡¡

Responder
Verde 14/05/2004

Vamos todos con UNION esta noche, llenemos el estado que los muchachos nos necesitan. Vamos verde vamos Uds. pongan huevo que ganamos......!!!!! Aguante UNION CARAJO.!!

Responder
Verde 15/05/2004

Claro que la liga es VERDE.!!!!!!! VERDE DE UNION DE SUNCHALES.!!!!!!!!!!!! Grande equipo, anoche se gano con HUEVOS, porque este equipo cuando no puede jugar bien, PONE MUCHO HUEVO......que este año nos vamos de la B para nunca más volver.!!!!!!!!! veo veo. <BR/>Gracias muchachos, gracias.!!!!!!!!! ahh, la gente una masa.....

Responder
la BARRABRABA DE ESPAÑOLA 10/08/2004

jajajajajajjajaja........... que risa que me da no era que union hasta el tna no paraba............... a donde esta union se me hace q se quedo en la b jajajajjaaj

Responder
emanuel 22/11/2004

Aguante ACCION de (saenz peña) es lo me jor union de sta.fe no existis y española tampoco

Responder
DANILO 21/01/2005

che acciòn no era que nos ivan a ganar, es que ustedes son todos amargos como loos de hinhu que no no podian ganar y compraror la plaza ,pero ustedes si quieren comprar la plaza no les va a alcanzar ni vendiendo el rancho ese ni que lo vendan con unas chivas a dentro ni con un par de chachos te alcanza son unos muertosssssssssss <BR/> esto se lo dedicamos para hindù,para acciòn y para italiana que a todos los de ESPAÑOLA NO CHUPEN BIEN LA BANANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hay hay hay hay que rissa que me da nacieron hijos nustro,hijos nustros moriràn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ che acciòn sabes como le dicen a tu cancha quirofano por que todos los que entran salen con puntosssss jajajajajaja chauuuuu muertosssssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO