• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se presenta el Campeonato Argentino

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, concurrirá el próximo miércoles 19 de mayo, al lanzamiento oficial del 70º Campeonato Argentino de Básquetbol para mayores que se jugará en Neuquén, entre el 26 de junio y el 3 de julio venidero, con la participación de 12 seleccionados provinciales.

Muratore, junto a los presidentes de las federaciones de Neuquén, César Cedrón, de Río Negro, Osvaldo Lópes, y otras autoridades provinciales y municipales, estarán a las 13, en la ciudad de Allen; a las 15, en Plottier; a las 18, en Plaza Huincul; y a las 21, en Neuquén capital.

Serán acompañados por el jefe de entrenadores de los seleccionados masculinos, Rubén Magnano, quien desde ayer participa de la puesta en marcha del “Operativo Altura” que se implementará en todo el país.

Allí, las autoridades brindarán todos los detalles organizativos del “Más Argentino de los Campeonatos” que nuevamente tendrá la participación de destacadas figuras que militan en el país y el exterior y otorgará premios en efectivo a los cuatro mejores clasificados.

El seleccionado de Neuquén que ya se encuentra trabajando para este torneo, a las órdenes de los entrenadores Mauricio Santangelo y Oscar “El Loco” Ibáñez (jefe), tendrá entre sus principales figuras a Leandro Lauro, Gustavo Oroná, Ignacio Ochoa y Bruno Gelsi, que juegan en Italia y Andrés García, entre otros.

El presidente de la Federación de Neuquén, César Cedrón, confirmó que la zona “A” se jugará en la ciudad de Plottier, a 15 kilómetros de esa capital con la participación de los seleccionados de Entre Ríos (último campeón), Mendoza, Tucumán y Neuquén.

La zona “B” se llevará a cabo en la ciudad de Allen, a 23 kilómetros con Río Negro, Capital Federal, Córdoba y Tierra del Fuego; y la zona “C” en Plaza Huincul, a 94 kilómetros, con los equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, y La Pampa.

Magnano dará a conocer a los convocados

En conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana jueves 20 de mayo, a las 16, en la sede de Montevideo 496, noveno piso, Capital Federal, la Confederación Argentina de Básquetbol, brindará todos los detalles relacionados con la planificación de los seleccionados nacionales de mayores, sub-21 y cadetes, que comenzarán sus trabajos con miras a las competencias internacionales del corriente año.

El jefe de entrenadores de los seleccionados masculinos de la CABB, Rubén Magnano también hará a conocer las nóminas de jugadores que serán convocados para todos los campeonatos internacionales durante el corriente año.

La selección mayor de Argentina participará de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Atenas, Grecia, entre el 14 y el 28 de agosto; también en el Sudamericano de Brasil, entre el 12 y 18 de julio; el torneo Diamond Ball, en Belgrado, Serbia, del 31 de julio al 3 de agosto y el Súper Cuatro, 24 al 26 de julio, en nuestro país.

El seleccionado sub-21, cuyo equipo comenzará a prepararse para el mundial del año próximo en Argentina, jugará el Sudamericano de Ancud, Chile, entre el 14 y 21 de junio; luego tendrá participación en la Copa Dallas Maverick, entre el 27 de junio al 3 de julio; y el Premundial de Halifax, Canadá, del 27 de julio al 1 de agosto.

A su vez, el seleccionado de cadetes que ya se encuentra en plena preparación, deberá afrontar el Campeonato Sudamericano de la categoría que entre el 18 y 24 de octubre se disputará en San Fernando del Valle, Catamarca.

Once equipos para el Argentino de cadetes

El 13º Campeonato Argentino de Cadetes que este año organizará la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, entre el 24 y 30 de mayo próximo, tendrá la participación de once equipos, los que fueron agrupados en tres zonas, dos de cuatro y una de tres.

Los estadios propuestos por la organización para esta competencia son los de River Plate, Obras Sanitarias, UBA, Banco Provincia, Harrods y Ciudad de Buenos Aires. Los zonas se integrarán de la siguiente manera: “A”: Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y el ganador de la región 10 (Tucumán, Salta y Jujuy) que se jugará este fin de semana.

En el grupo “B” participará los seleccionados de Córdoba, Chubut, Entre Ríos y el ganador de la región 9 (Mendoza, San Juan y San Luis) que también se disputará este fin de semana; en el “C” estarán los representativos de Capital Federal, Neuquen y Formosa.

La fase regular se jugará entre el 24 y 26 de mayo; la segunda entre el 27 y 29 y finales el día 30. Las federaciones participantes, a excepción de las que restan clasificar, ya enviaron sus listados de buena fe, los que serán analizados en el Congreso de Delegados del domingo 23 de mayo.

www.pickandroll.com.ar
fuente: prensa cabb

COMENTARIOS (2)

carlos alberto 19/05/2004

No quiero pecar de ingenuo, pero ¿ el Argentino de Cadetes se organizó por sorteo o por otro sistema? Veo que no hay equivalencias deportivas en las zonas, respecto de los candidateables.

Responder
pepe 20/05/2004

OBVIAMENTE COMO TODOS LOS ARGENTINOS, FUE A DEDO FAVORECIENDO A LOS 5 GRANDES Y AHORA QUE ES EN CAPITAL MAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO