• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Somos un justo finalista”

Gimnasia dejó en el camino a Atenas y continúa con los festejos por la clasificación a la gran final ante Boca Juniors. El plantel gozará de licencia hasta hoy a la noche cuando las celebraciones lleguen a su fin y el inicio de los entrenamientos ponga como objetivo al equipo de Sergio Hernández.

El triunfo ante los griegos fue muy pensado y trabajado. Gimnasia se paró como un verdadero equipo con importantes ambiciones y siempre el juego colectivo fue la premisa principal del esquema de Gonzalo García que tuvo varios puntos altos.

Una de esas grandes producciones tiene nombre y se llama Roberto López, un interno que dominó a gusto los tableros y tuvo números más que interesantes. Los 18.8 puntos por juego y los 13 rebotes de promedio en la serie hablan por si solos.

El pivot tuvo su pico más alto en el quinto encuentro cuando se despachó con 29 y 11. Pese a que la eliminatoria se definió en el máximo de partidos posibles, López nunca perdió la fe en sus compañeros y siempre soñó con disputar la final: “Le tenía mucha confianza al equipo pese a que en Córdoba, en el tercer partido, jugamos muy mal y nos comimos una paliza bárbara. Sabía que en algún momento íbamos a reaccionar para lograr la clasificación”.

¿Qué aspecto del equipo cambió luego de la derrota en el tercer juego de la serie?

El equipo siempre reaccionó en los momentos límites. La derrota nos fortaleció mucho porque nos dimos cuenta que debíamos dar el 100% para clasificar. Sabíamos que no podíamos terminar la temporada de esa forma. Si perdíamos teníamos que perder por ser superados por Atenas y morir con la nuestra. El banco nos ayudó con Bruno (Oprandi) y Santiago (Ramati) y después del cuarto juego nos dimos cuenta que jugando bien se podía ganar.

¿Gimnasia es un justo ganador de la serie?

Sí. En el quinto juego ganamos por 3 puntos pero en el tercer cuarto sacamos 17 de ventaja. Hicimos bien las cosas y creo que el apoyo de la gente sirvió mucho.

¿En algún momento del juego les pesó la falta de experiencia para disputar esta instancia?

Personalmente no. Sabíamos que había que jugar de igual a igual, cinco contra cinco sin importar los nombres que estaban enfrente porque sino íbamos a perder. Gimnasia hizo su juego y creo que somos un justo finalista.

¿Se le puede ganar a Boca?

Si, seguro. Estamos bien física y mentalmente. Sabemos que no tenemos nada por perder y mucho por ganar. Llegamos a la final y ahora queremos más. Boca es un equipo que hizo bien las cosas, pero el año pasado jugó la final y la perdió. No veo a Boca como un equipo con mucha experiencia como la tiene Atenas. Boca nos puede ganar pero yo le tenía más miedo a Atenas.

Ante Boca tuviste la mala fortuna de lesionarte y Gimnasia perdió feo dos veces en el Luis Conde. ¿Teniendo en cuenta estos aspectos sería una revancha para vos festejar en La Bombonerita?

Sí. Espero una revancha porque en esa cancha no pude jugar nunca. En La Boca sufrí la única lesión de mi carrera que me marginó por tres meses. Cuando volví me costó tomar ritmo pero en los playoffs agarré confianza y me siento muy bien. En La Plata siempre les ganamos así que habrá que ajustar algún detalle para poder robar uno afuera.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

Juajua 21/05/2004

Lopez, sos mas feo que bunn.

Responder
RAMA 21/05/2004

SALUDOS DESDE ROSARIO..!!<BR/>MUCHA SUERTE ROBERT.

Responder
Milrayitas 21/05/2004

Jugadorazo.... Jugadorazo..

Responder
Fernando 21/05/2004

El momento que esta pasando gelp, se debe mucho a este Lopez,un jugador muy inteligente que juega en equipo cosa que muchos pivot, no hacen y tampoco rinden como debieran.<BR/>Fuerza Lopez en la final.

Responder
mario 21/05/2004

Felicito a LOPEZ por este exito.<BR/>¿Magnano que esperas para llamarlo?

Responder
TRIPERO 21/05/2004

ROBERTO: Te nacionalizaste ayer? porque unicamente siendo extranjero se explica la razón por la que no te llame Magnano. No creo que sea tan ingenuo de volver a convocar al fracasado de Leiva (te olvidas del Preolímpico?), al Colo que fracasó en la NBA, Rusia, España...; Gaby Fernandez está jugando?. Vamos a ver en la Final quien baja mas rebotes y quien tira mas puntos. AGUANTE BEE!!!!!

Responder
A los Platenses 21/05/2004

Les queria preguntar a ustedes que siguieron la campaña del Lobo, si Roberto López tuvo a lo largo de la temporada el rendimiento que mostró frente Atenas, se los pregunto porque yo solo lo ví en esta serie y me sorprendió, y tambien lo pregunto porque de ser “SI” su respuesta, no puedo entender a Ruben Magnano, a quien respeto mucho, que lo convoque a leiva y no a él.<BR/>Quería sacarme la duda.

Responder
emiliano_gelp 21/05/2004

lo q paso con lopez fue q estuvo gran parte de la temporada lesionado y volvio hace poco,pero si no se hubiera lesionado.....

Responder
TRIPERO 21/05/2004

AL QUE NOS PREGUNTA SOBRE LOPEZ: Desde La Plata te respondo: El BEBE tuvo una lesión jodida a fin de año que lo tuvo marginado de las canchas por 3 meses (Ligamentos). Recién volvió a fines de febrero y débil con pocos minutos en cancha recuperándose muy de a poco. Lo suplantó el Chino Benitez de gran forma. Recién en los últimos 3-4 partidos sumo minutos pero titular volvió a ser en los Playoff contra Ben Hur. Todos lo destacan como jugador pero como persona es 10 veces mejor, un tipo EXCELENTE Y HUMILDE, Fue elegido el mejor novato del año cuando volvimos a la Liga en el 2001 siendo el primer extranjero en obtener desde la creación de la Liga. Ya se pudrió de hacer “doble-doble” y si tuviera otra camiseta (ya lo quiso Atenas antes de temporada) estaría en la selección. FUERZA BEBE!!

Responder
Fau 21/05/2004

Lopez es uno de los mejores pivot de la liga. Empezó de a poco este año, volviendo de la lesión, y mientras Benitez fue bajando el rendimiento, el lo subió. Jugó muy bien la 2º ronda y levantó muchísimo más para los playoffs.<BR/>Realmente, más allá de que Magnano no lo lleve a la selección, no se entiende que hace Leiva con la celeste y blanca... No se estará empezando a paracer a Bielsa, no?

Responder
Milrayitas 21/05/2004

Che al que pregunto sobre si Lopez tuvo este rendimiento en toda la liga le contesto yo porque los platenses saben menos que yo, ya que se acercaron a alentar en la semifinal recien.. no tienen ni idea de los jugadores que conforman su plantel... yo siguiendo a Peñarol toda la liga tengo ams informacion que ellos.. jaja<BR/><BR/>Roberto Lopez estuvo gran parte de la liga lesionado. Una gran baja para GELP auqnue igual se mantuvo siempre arriba en las posiciones. Cuando volvió no fue con este nivel pero de a poco se fue acomodando y ahroa está jugando como siempre lo hizo, PERFECTO!<BR/>Contra Ben Hur en los cuartos de final hubo un partido que tambien fue la figura indiscutida. Pero te repito, durante toda la liga no se pudo ver casi nada de él porque estuvo lesionado...

Responder
emiliano_gelp 21/05/2004

MILRRAYITS ME DAS PENA...MUCHA PENA!!!! NO SABES LO Q DECIS, TE QUERES HACER EL Q SABE MENOS Q CUALQUIERA DEL LOBO Y Q CUALQUIERA DE LÑA LIGA....SOS UN PASTEL!!

Responder
mr exitismo 21/05/2004

yo voy siempre a ver a peñarol en la plata porque vivio en quilmes y nunca hay nadie<BR/>son400 plateistas los demas no saben nada de basquet

Responder
Roco 22/05/2004

Estimado Roberto:<BR/><BR/>Mis mas afectuosos saludos desde Córdoba para vos y las mas excelsas felicitaciones por tu rendimiento en la serie contra Atenas. Creo que con vos recuperamos la mística de los jugadores que siendo de contextura física mediana, saben arreglarselas con gran éxito ante tipos mas grandotes (traigo de la historia los ejemplos del Seba Uranga, Ernesto Crivaro, el Lunguito Rodríguez cuando estaba en Pacífico y en menor medida Jorge Garello). La gente de tu ciudad habla maravillas de vos como jugador (en realidad al resto no nos hace falta las opiniones porque de verte jugar lo podemos comprobar) pero fundamentalmente hablan muy bien de tu persona (que en definitiva es lo mas importante para conseguir este tipo de logros), lo cual te agiganta como símbolo de este Gimnasia finalista. Un abrazo grande loco, y la mejor de las suertes para la final

Responder

DEJA UN COMENTARIO