• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El cielo puede esperar

Anoche en Charata el conjunto de Hernán Laginestra no pudo lograr el ascenso a la segunda división del básquet argentino ya que fue vencido por Asociación Española por 95 a 86. Unión tuvo un primer tiempo para el olvido que le terminó costando el partido. Los albiverdes llegaron a perder por 16 puntos cuando se jugaba el segundo cuarto lo que muestra a las claras el momento desconcertante que vivió en ese pasaje del encuentro.

En el inicio del tercer segmento la formación de Sunchales merced a tres triples consecutivos limó la desventaja a 2 tantos. Los chaqueños no tardaron en responder y volvieron a obtener una ventaja tranquilizadora. Igualmente los dos equipos sabían que la tónica del juego había cambiado. Unión ya estaba en partido y por cierto mucha más cerca de obtener la victoria y el ascenso.

Unión recuperó la confianza y dio el zarpazo cuando se jugaba el último cuarto. Llegó a ganar 82 a 81 y parecía inclinar la balanza en su favor, pero Asociación Española reaccionó y los unionistas se quedaron sin gol. Rápidamente los orientados por José Posdkoc tomaron nuevamente el liderazgo del partido y se encaminaron rumbo al triunfo final de 95 a 86.

Con esta victoria los chaqueños recuperaron la esperanza y vuelven a soñar con el ascenso al TNA. Por su parte, los albiverdes deberán esperar una semana más para festejar, claro, para ello deberán superar a Pedro Echagüe de Buenos Aires. Unión ya doblegó a los de Floresta en la primera jornada de esta fase final y en condición de visitante.

En Floresta, también, hubo mucha algarabía por el contundente éxito logrado por el Instituto Pedro Echagüe por 107 a 95, ante el Náutico Hacoaj. Ahora, revivieron sus esperanzas y todo dependerá de lo que suceda en las próximas jornadas.

Si bien las posiciones no han variado, las diferencias se acortaron y todo hace presagiar una finalización a toda orquesta.

Unión, sigue liderando el cuarteto, con 7 puntos (3/1); lo siguen Náutico Hacoaj y Asociación Española, con 6 (2/2); y, último, Pedro Echagüe, con 3 (1/3).

El próximo viernes 28, continuará este Cuadrangular Final, con el desarrollo de la quinta fecha, donde se enfrentarán: Asociación Española v. Náutico Hacoaj; y, Unión v. Pedro Echagüe.

Fuente: Lisandro D´Angelis (Sunchales Hoy y ADC)

COMENTARIOS (20)

MARIO 22/05/2004

VAMOS UNION CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO IMPORTA QUE HALLAS PERDIDO, LO MISMO TE BANCAMOS A MUERTE!!!!! AHORA VAMOS PARA EL ASCENSO, VAMOS UNION CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
AMIGOS DE LA “B” 22/05/2004

SE HA CREADO UN GRUPO DE AMIGOS DE LA LIGA NACIONAL B, LOS QUE QUIEREN SUSCRIBIRSE LO PUEDEN HACER EN amigosdelaligab-subscribe@gruposyahoo.com.ar , LOS ESPERAMOS, LOS QUE INSULTAN A TROS CLUBES ABTENERSE

Responder
ROSARIO OBLIGADO 23/05/2004

mas vale que se vayan preocupando los de HACOAJ porque el prado no para hasta el TNA. Ademas nunca perdio de local y menos lo va hacer ahora AGUANTE ESPAÑOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Tito 24/05/2004

Union de Sunchales, seguramente este año van a ascender pero eso no quita que de por vida sos amargo, tuviste que gastar una fortuna este año, mas toda la que gastaste antes, ya te hubieses comprado una plaza en la A, todavia te falta mucho para ser como tu papa Libertad, pechos frios

Responder
CRISTIAN 24/05/2004

Suerte hernan laginestra con tu equipo y demostra todo lo cabra que sos y si se da como pienso no paras hasta la liga nacional, vamos hernan y la parrilla te extraña.

Responder
verde hasta las pelotas 24/05/2004

Mi querido TITO, quien te mando a que ingreses en esta pagina, como veo y hace rato estas tan al ped.... que te dedicas a seguirnos. <BR/>Ud. amargos por naturaleza nos vienen a decir que gastamos plata???? cuantos americanos esta temporada????, cuantos nacionales???, cuantos pasajes de avion al divino boton???, cuantas casas alquiladas,,,,, que van a hacer con O´NEAL - Dentis a quien se lo enchufan este año ( ni para dirigir a los mini sirve ). y el NONO Vargas al geriatrico......<BR/>Que lastima TITO que lastima. <BR/>Y ahora como me rio, juntaron a cuarenta y pico de gil.... que lo unico que van a hacer es NADA.... porque Mister Chiabrando les va a seguir haciendo lo que el quiere no se dan cuenta.......... peregiles......<BR/>y dejame mandarle un abrazo y mucha suerte a uno con mucho huevo que UD. los VIVOS dejaron ir. Suerte BEBO<BR/><BR/>Chau pergil y no tiembles un año te esperamos en el TNA y despues nos vemos.... el año que viene.

Responder
aguante pradoooooooooooooo 26/05/2004

pradooo va a ir al TNA porque el viernes ganaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!se lo vamos a dedicar a los pu.......de hinduuuuuuu que son hijos nuestros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Verde 27/05/2004

Che Tito quien sos negro amargo.!!! Vos tenes el coraje de decir que gastamos, vossssss,? Lo que gasto el sponsor con Uds. podrían estar jugando en la NBA, pero como son MAS pechos frios que los que viven en la antártida, ni siquiera le pudieron ganar a ben hur. Por favor si estas al dope, mira los teletubis así por lo menos te reis un poco AMARGO. Juaaaa juaaa nueva gente, nuevos colaboradores, no me hagas reir ignorante, en la primera de cambio jorgito y el tojo te la mandan a guardar.<BR/>Vamos Verde carajo y mañana alentemos al equipo.

Responder
pablo 28/05/2004

OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLA OLE OLE OLE CADA DIA TE QUIERO MAS, YO SOY DE UNION Y ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAR!!!!!!!!! OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLA OLE OLE OLE CADA DIA TE QUIERO MAS, YO SOY DE UNION Y ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAR!!!!!!!!! OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLA OLE OLE OLE CADA DIA TE QUIERO MAS YO SOY DE UNION, ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS UNION CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
sebastian 28/05/2004

ESTE MENSAJE VA DEDICADO.. PARA TITO????? BA.. SI ES QUE EN REALIDAD SE LLAMA ASI POR QUE SEGURAMENTE NO DEBE QUERER DECIR SU NOMBRE, A VOS TITO TE PREGUNTO, QUE TE IMPORTA SI GASTAMOS TANTA PLATA, COMO DECIS VOS, QUE ACASO VOS PONES PLATA PARA NUESTRO CLUB??? COMO SE VE QUE ESTAS TAN AL P........ QUE VENIS SEGUIDO POR NUESTRO CLUB A VER COMO SEGUIMOS PARA ADELANTE, NO COMO USTEDES QUE EN SU CLUB TIENEN UN PROBLEMA INTERNO BASTANTE GROSO QUE SALEN A CRITICARNOS A NOSOTROS QUE ESTAMOS MUY BIEN, Y SI GASTAMOS TANTA PLATA COMO VOS DECIS ES COSA NUESTRA, NOSOTROS LA TENEMOS PARA GASTAR NO COMO USTEDES QUE LES DEBEN A SUS JUGADORES!!!!!!!! JAAJAJAJAJAJA CHAUUUUU TITO!!!!!!! Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON TU CLUB LIBERTAD JAJAJAJAJAJAJAA JJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAAAAAAA AAAAAAA

Responder
sanger verde 28/05/2004

ESTA NOCHE, TODA LA GENTE QUE AMA A UNION ESTA PREPARADA PARA VER AL MEJOR EQUIPO DE SUNCHALES!!!!!! UNION!!!!!!! Y A TODOS ESOS ENVIDIOSOS QUE ESTAN AL PEDAL DEJENSEN DE JODER Y APRENDAN DE NOSOTROS QUE A BASE ESFUERZO Y SACRIFICIO ESTAMOS EN DONDE ESTAMOS, VAMOS UNION CARAJO, QUE TE BANCAMOS HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
santiago 28/05/2004

Union sos lo mas importante en mi vida!!! te banco a muerte, y nadie te ba a ensuciar tu nombre, por que sos lo mas grande que hay, por que sos un sentimiento, por que sos mi pensamiento, por que tengo sangre verde, por que te tengo en mi cuerpo, por que sos mi vida, por que siento que sin vos no existiria, por que DIOS ES VERDE, por que te AMO con locura!!! VAMOS UNION QUE ESTA NOCHE ASCENDEMOS, NOS VAMOS PARA ARRIBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
BASQUET DE LA “B” 28/05/2004

VISTE UNION QUE LE ROBARON EL AÑO PASADO LA CLASIFICACION A ALMA, TE DAS CUENTA QUE DE CON PLATA BAILA EL MONO, PASO EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PARTIDO DE BOCA - GIMNASIA, PERO CON LA DIFERENCIA QUE ACA NO SE FUERON A JUGAR A NINGUN ESTADIO, COMO LO HICIERON LOS JUECES Y EL COMISIONADO TECNICO QUE DEBIAN HABER SUSPENDIDO ESE ENCUENTRO Y HABER GANADO LA SERIE LA GENTE DE ALMA, PERO “NO SE PORQUE” FUERON A JUGAR A LIBERTAD.<BR/>FELICITACIONES A LA GENTE DE ALMA QUE PERDIO EL PARTIDO EN LA CANCHA ACEPTANDO HABER JUGADO EN CANCHA ALTERNATIVA, CUANDO EL PARTIDO LO TENIAN GANADO CON EL REGLAMENTO, Y VA UNA SERIA ADVERTENCIA A LA ADC O A QUIEN SEA QUE LOS COMISIONADOS TECNICOS DEBEN LEER MAS LOS REGLAMENTO PORQUE EL REGLAMENTO ES PARA TODAS LAS CATEGORIAS IGUALES DE LA ADC.

Responder
BASQUET DE LA “B” 29/05/2004

CHEEEEEEEE! SE ESTA HACIENDO JUSTICIAAAAAAAAAAAA!, CREO QUE UNION QUEDA OTRA VEZ EN LA “B”, VAN A PAGAR CARO LO DEL AÑO PASADO...!, BAHHHHHHHH! LO DE ESTA TEMPORADA TAMBIEN....! “PARECE QUE NO TIENEN MAS PLATA PARA LOS ARBITROS, JAJAJAJAJAJAJA

Responder
morocha 03/06/2004

RULI ANDREOLI!!!!! TE QUIEROOOOO!!!!!! VAMOS VERDE EL VIERNES A GANAR!!!!!!!!!!!!!!

Responder
MARIANO 25/07/2004

Es para todos los de italiana que nunca ganaron nada y ensima cuando juega ban 20 personas y eso que es gratis como sera que si llegan a cobar no ba nadie son todos amargos yu española la temporada que viene se va al tna es´´para italiana que nos mira por tv

Responder
MARIANO 25/07/2004

LOS DE ITALINA SON TODOS PU... NI A REGATAS DE RISIS--- LE PUEDEN GANAR PCHOS FRIOSSSSSS

Responder
mariano 02/08/2004

para vos tano marcelo golob que teases pasar por otro como no da la cara manga de sinverguensa que sos no te da verguenza deverles a todos los jugadores murtos que tenens menos 2 luis picaluk y julian tejedor que son los que ponen mas huevos.....<BR/> buene aguante ESPAÑOLA marcelo lo que tenes que hacer para que la gente balla a alentarlos envede que ellos te pagen pagale vos manga de amargos que son jajajajajja.........ahora viene regatas y les rompe el cu... y si queres ganarle a regatas trae ya un bace para que lo pueda parar porque leguizamon no lo puede defender es para vos marcelo amrgo y( AGUENTE ESPAÑOLA ).....¿?

Responder
leo , danilo y pablo bamos prado 03/08/2004

che tano que se siente ser amargo porque nunca en mi vida me e sentido amargo como ud bamos prado que con ugo lopez nos bamos al tna (aguante prada) <BR/>bamos regatas que tenemos qque ganar el miercoles

Responder
La Barrabrava de Española 03/08/2004

che marcelo no te da berguenza con el equipo que tenes estar jugando la liga c con ese equipo tenes que estar jugando la liga A pero lo que pasa que lo trajiste a rivas y al vijilante que son pechos frios los 2<BR/> O todabia no sabes q ello pedieron la final con española porque son pechos frio,,<BR/> Que me conteste el que tenga huevo... ha ya entiendo es que no hay un lugar en donde se puede hablar de la LIGA C. juajuajua<BR/>Chau C..

Responder

DEJA UN COMENTARIO