• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esa no me la pierdo

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, quien milita en San Antonio Spurs en la NBA, sentenció que “sin dudas” jugará para el seleccionado argentino los Juegos Olímpicos de Atenas pese a los problemas surgidos por el seguro que debería pagar la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Manu fue entrevistado por el Diario Clarín y no salteó ningún tema. Expresó sus enormes ganas de estar en Atenas. Habló del seguro y dijo que no está en él pagarlo. Ansió que San Antonio haga una oferta imposible de igualar para llegar rápido a los entrenamientos. Y consideró que las chances de la Selección Argentina han crecido con la deserción de varios jugadores a integrar el Dream Team. Y dejó bien claro que en Grecia se termina un ciclo para él.

Ni hablar que me veo jugando. Es lo que quiero porque todavía no tuve la posibilidad de hacerlo. Tengo muchas ganas. Además, es una manera de terminar un ciclo con la selección”, aseguró Ginóbili. Manu expresó que “sin dudas” va a integrar el seleccionado en Atenas y se mostró confiado en que se supere el conflicto.

El argentino está a punto de renovar su contrato con San Antonio Spurs y eso elevaría considerablemente el monto del seguro. Por ese rubro, la CABB abonó el año pasado siete mil dólares, pero si renueva su vínculo con los Spurs, la cifra del seguro llegaría a 30 mil. Esto puso en duda su participación en el torneo Sudamericano y también en los Juegos Olímpicos.

En Atenas, el torneo de básquet se disputará entre el 15 y el 28 de agosto. “El tema del seguro es delicado. A mí me dijeron que no va a ser una cifra imposible. Espero que la Confederación y los sponsors hagan un esfuerzo”, señaló Ginóbili.

El escolta, quien se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos tras la eliminación de su equipo ante Los Angeles Lakers en una de las semifinales de Conferencia de la NBA, desestimó la posibilidad de pagar su propio seguro al manifestar: “No creo que esté en mí”.

Lo ideal sería que se resuelva mi futuro cuanto antes, para sumarme rápido a la Selección. Siempre es bueno volver a estar en contacto con tus compañeros, para retomar el tipo de juego que tenemos en la Selección y que muchos no hacen en sus equipos. Y además me vendría bien en lo físico, porque en ese momento llevaré un tiempo parado”, dijo.

“Uno empieza a pensar que nuestras posibilidades aumentan. Si antes teníamos un 10 por ciento, ahora podremos tener un 30. O un poco más también, por decir un número. Pero no tenemos que ir pensando en el oro. Sería muy soberbio de nuestra parte. Debemos ir humildes como hasta ahora fuimos a cada campeonato que jugamos. Hay que empezar de a poco, porque tenemos la misma posibilidad de salir segundos que sextos. No hay tanta diferencia entre muchos equipos. El que tenga mejor campeonato va a subirse al podio. Hay que ser humildes, laburadores. Si no, terminaremos muy rápido”, analizó.

Con respecto a su actuación en estos dos años en San Antonio Spurs, manifestó: “Mi objetivo era mejorar y consolidarme como un jugador NBA, y lo hice. Me estoy ganando un nombre en la NBA”.

Y añadió sobre su futuro: “Obviamente voy a esperar a ver quién me pretende en su equipo y quiénes no. Pero lo que me gustaría es que los Spurs hagan una oferta que nadie pueda contraofertar, para quedarme en San Antonio, firmar rápido el contrato y sumarme enseguida a la Selección. Ellos pueden igualar cualquier oferta, porque tienen la ventaja de que soy un agente libre con restricciones. Espero, ansío y soy optimista en que voy a terminar jugando acá”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

EZE DE CAMPANA 23/05/2004

MANU, POR SUERTE Y DEBIDO A TU ESFUERZO, YA TE GANASTE UN NOMBRE EN LA NBA. DEPENDE DE VOS MEJORARLO Y DEL PROTAGONISMO QUE TE DEN TUS COACHS EN SUS EQUIPOS. ESPERO QUE PUEDAS INTEGRAR LA SELECCIÓN, YA QUE CON VOS, NUESTRAS CHANCES DE PODIO AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE. GRACIAS POR TU BASQUET.<BR/>ABRAZO TRIPLE!!!

Responder
BAHIENSE ENOJADO!!! 23/05/2004

De poner plata ni te hablemos Manu... ganaste y vas a ganar una fortuna (te la mereces), pero no sos capaz de poner si hace falta para la seleccion (que algo... mucho te dio)... o a “tu” club... que hcieron un piso en el gimnasio que lleva tu nombre y “colaboraste” con unos tristes metros...<BR/>Esperaba otra cosa de vos.

Responder
Santafesino le contesta a bahiense enojado 24/05/2004

Escuchame bahiense enojado, esto es profesionalismo, los jugadores no tienen que poner un peso pero ni en pedo para ir a jugar, donde se vio esto, averigua si los jugadores de USA o Yugoslavia ponen plata para jugar. Para ser una potencia ademas de tener jugadores que lo demuestren, se necesitan dirigentes que esten a la altura de las circunstancias, de la plata se tienen que encargar los dirigentes y los jugadores de jugar y punto.<BR/>Me extraña que una persona del lugar donde mas basquet se respira no entienda estas cosas.<BR/>Por favor, pido que no se dejen ingresar comentarios ridiculos de gente que no entiende como se maneja esto y que seguramente jamas en su vida jugo a un nivel respetable dentor del pais, gracias, y aguante el mejor jugador de la historia de nuestro basquet

Responder
Seba 24/05/2004

Ojalá que me equivoque, pero advierto algo de vedettismo en las palabras de Manu. Me cae mal que diga que va a cerrar una etapa en la selección (todos sabemos que es complicado que los equipos NBA presten a sus jugadores, pero creo que cualquiera de los argentinos que han vestido la celeste y blanca se matarían, pagarían para estar sea como sea) y mas que diga que el tema del seguro lo tiene que afrontar la selección, como diciendo “si quieren tener a la superestrella, hagan el esfuerzo”. Repito, ojalá me equivoque y Manu demuestre con palabras pero fundamentalmente con actos que no es como digo... si no, prefiero salir 8º como en otros tiempos, pero con jugadores que amen la celeste y blanca de verdad. Si me estoy equivocando, por favor todo el mundo tenga por no leído este mensaje.

Responder
Pablo de Gualeguaychu 24/05/2004

Aclarnado desde ya que el Manu es lo mas grande que tenemos en el basquet argentino de todas las epocas, me parece que, pese a no decirlo, peca un poco de soberbio, porque no creo que esetemos en condiciones de decir que el equipo argentino está un 10, 20 o 30% de posibilidades de ganar el oro.<BR/> Tambien, me parece que todos los argentinos, no podemos dejar al libre albedrio de un jugador el jugar o no en la seleccion. No seamos conformistas y si la Argentina le enseño a jugar al basquet a Ginobilli, seria bueno que le devuelva con basquet a los hinchas argentinos y que no se lave las manos diciendo que con las olimpiadas se concluiría su ciclo en la seleccion.<BR/>Yo creo que Manu es el Diego del basquet y se debe a este pueblo falto de referentes basquetbolisticos, por lo cual, no le exijo que el pague el seguro porque lo deben pagar los de la CABB y la ADC que son los ladrones mas grandes, pero bueno sería que siga aportando con su humildad al crecimiento del basquet argentino.<BR/>O Udes. creen que si Yao Ming dice que no quiere jugar en la seleccion de China lo dejarian.<BR/>Por eso Manu, te compromnetemos desde ya a que sigas luchando por los colores tuyos.-<BR/><BR/>Saludos, Pablo.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO