• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los mejores de la primera fase

China arde de básquetbol. Su mundial lleva transcurridos seis días de altísima competencia, y poco a poco cada equipo va acomodándose en el lugar que supo ganarse concluida la primera fase.

Mañana comenzará la segunda, con Argentina midiéndose ante la Venezuela de Fernando Duró (desde las 9 de la mañana), pero antes proponemos un repaso a lo que dejaron estos días de acción en materia de estadísticas.

Comenzando con los máximos anotadores del torneo, quizás la lista de los primeros cinco no arroje los nombres más esperados. Hasta el momento, el goleador del mundial se llama Corey Webster; con los 31 puntos que le anotó hoy a Grecia en la derrota de su equipo, el neozelandés alcanzó un promedio de 25 puntos por partidos.

Segundo está el serbio Bogdan Bogdanovic, con 24 tantos de media. En tercer lugar aparece Guna RA, el estadounidense nacionalizado coreano, con 22.7, al tiempo que cuarto se sitúa el australiano Patty Mills (20 ppp) y quinto un viejo conocido de la Liga Nacional: Dar Tucker (17 ppp). El argentino en el puesto más alto entre los mejores artilleros es Facundo Campazzo con un promedio de 17 puntos por juego.

En otro orden, Hamed Haddadi, de Irán, es quien encabeza a los máximos reboteros en China 2019 con un promedio de 14 tableros por partidos. En segundo lugar vuelve a aparecer Guna RA, con 12. Asimismo, tercero marcha el tunecino Slah Mejri (10.3 rpp), cuarto el francés Rudy Gobert (10 rpp) y quinto Ersan Ilyasova (9.3), quien esta mañana se quedó en la puerta de la clasificación con Turquía tras perder el duelo decisivo frente a la República Checa. Con una media de 9 rebotes, Luis Scola aparece en la sexta colocación, que comparte junto a Ondrej Balvin (República Checa) y a Yanick Moreira (Angola).

En el rubro “Tapas”, Gobert - mejor defensor de la NBA 2017/2018 y 2018/2019 - es el líder con 2.7 por partido. El alemán Maximilian Kleber lo sigue con 2.3, Renaldo Balkman (Puerto Rico) promedia 2, al igual que Balvin, Mejri y el griego Georgios Papagiannis. En la decimosexta posición se ven dos representantes de nuestra selección: Marcos Delía y Patricio Garino con 1.3 bloqueos de media.

En el apartado de “asistencias” aparece un compatriota dentro del “top 5”, que no es otro que Facundo Campazzo. El base estrella de Real Madrid figura cuarto con 7 pases gol, mismo promedio que ostentan el neozelandés Shea Ili y el canadiense Kevin Pangos.

Joe Ingles (Australia) encabeza la lista con 8.7, al igual que el alemán Dennis Schroder, flamante base de Oklahoma City Thunder. Heissler Guillent, de Venezuela, los acompaña con 7.7 asistencias.

Mientras tanto, entre a los mejores “ladrones” en China 2019 también hay un argentino: Pato Garino se encuentra tercero,junto a Blatche y Josh Okogie (Nigeria), con un promedio de 2.7 robos por partido. Omar Abada (Túnez) y el nigeriano Jordan Nwora encabezan la tabla con 3.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO