• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sergio Hernández: "Este es el mejor equipo que dirigí"

Es una escena que viene repitiéndose desde hace dos semanas. Argentina emociona luego de jugar un básquet de altísimo nivel – el mejor que haya mostrar un equipo en esta competencia -, gana y Sergio Hernández se dirige a la sala de conferencia para brindar sus opiniones sobre lo sucedido.

Esta vez la emoción escapó un poco al análisis, y no es para menos. De todas formas, “Oveja” comenzó dando su parecer.

“Antes del partido sabíamos que ganar el ritmo del partido era ganar el partido. Miramos el partido contra Estados Unidos y vimos que no corrieron en todo el partido; sabía que ellos iban a intentar eso contra nosotros”. Así comenzó su análisis el entrenador de la selección.

“Nunca vi defender a un equipo como hoy. Me preguntan ‘cómo se hace para defender a jugadores de semejante categoría’, y yo digo que es hora de pensar que nosotros tenemos la misma calidad de jugadores que ellos”.

Más adelante, consultado por el eterno Luis Scola, Hernández respondió: “Vemos cómo trabaja día a día. Estuvo 45 días entrenándose solo en su casa, en el medio de la nada antes de los Panamericanos”, sostuvo,al tiempo que contó la ascendencia del capitán sobre el grupo. “Después de la victoria dice ‘tenemos 25 minutos para celebrar, después de eso, apagamos nuestros teléfonos, nadie lee redes sociales y nos enfocamos en el próximo partido’”.

Asimismo, “Oveja” no ahorró elogios para con su cuerpo técnico: “Amo a mi cuerpo técnico, son asombrosos. Trabajan las 24 hs. A veces no sabés contra quién vas a jugar, entonces ellos analizan a todos los equipos y me dan la información antes de los partidos. Los respeto y los necesito mucho”.

Luego llegó el momento de hablar de la gran final, que se jugará el domingo a partir de las 9 de la mañana. “España respeta mucho nuestro básquet y nosotros el suyo. Es un juego muy emotivo, los dos quieren ganar y se conocen mucho. Quizás no sea el más lindo para ver, pero será muy duro. En particular estoy muy contento de jugar contra ellos, respeto mucho a Scariolo, es amigo y uno de los mejores del mundo Es una gran oportunidad de enfrentarlo”.

Para el final, Hernández dejó una de las mejores sentencias, quizás de las más descriptivas sobre este proceso. “Somos un equipo con poca experiencia en este nivel. A mí me gusta el grado de inconsciencia que tiene, de hecho lo estimulamos, porque quiero que piensen más en el juego que en el resultado. No se disfruta porque se gana, se gana porque se disfruta”.


Sebastian Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pikandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Porte 13/09/2019

Y uds señor Hernández es el mejor técnico de la historia del deporte argentino

Responder
Oscar 14/09/2019

coincido

DEJA UN COMENTARIO