• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Hicimos un gran torneo como equipo"

El base MVP y elegido en el quinteto ideal, Ricky Rubio habló tras lo sucedido en la final

“Esta noche hicimos historia, estábamos preparados para eso. Hicimos un gran torneo y por algo estamos aquí. No hay que dejar de darle crédito a Argentina, tuvimos que luchar por esta victoria. Nosotros hicimos un gran torneo como equipo, tuvimos grandes momentos, con mucha unión y siempre peleamos por la victoria"

"Por lo hecho en la competición debo decir que estoy orgulloso de mis compañeros, el cuerpo técnico. Esto siempre lo recordaremos unidos como una familia, que es lo que somos. Esto es algo que tenemos que disfrutarlo ahora y seguramente por el resto de nuestras vidas lo vamos a recordar. Todo empezó aquí en el 2008 con un disgusto pero supimos salir adelante y hoy estamos mucho mejor pero nada termina aquí. Es solo un capitulo más de la historia"

"En lo personal es muy fuerte para mí. Venia de una mala racha. Perdí a mi mamá hace tres años y ella es la que todos los días me impulsa a no decaer y hoy gracias a ella saco lo mejor de mi y soy lo que soy. Comparado al 2014 es todo diferente. En ese año competimos con potencias candidatas al título, pero este año nos tocaron rivales como Puerto Rico o Irán, que con todo mi respeto fueron mas accesibles que con lo que lidiamos hace cinco años. Son cosas totalmente diferentes"

"Trabajar con Scariolo desde hace varios torneos es muy bueno. Hoy en día uno como base ya sabe que tiene que hacer en la cancha. No tan solo en ataque si no en defensa, ya que la idea de juego siempre se mantiene y uno cada vez desarrolla mas armas. El coach nunca se queda conforme y el equipo menos. Siempre se busca mas y mas para el buen andar del equipo. Cada uno tiene su rol, el equipo se complementa bien en cancha y eso también habla del grupo que somos. No hay egos, siempre el compañerismo a tope. El crédito es de todos en este campeonato.”

Scariolo: "Hoy el equipo defendió muy bien"

“Estoy orgulloso de mi equipo. Aparte de hacer un gran torneo hoy ganaron muy bien, sin dejar de respetar al rival. Un gran rival como Argentina con grandes jugadores que luchó hasta el final después de hacer un gran torneo. Hoy el equipo defendió muy bien, deteniendo a claves del goleo contrario, fue paciente, se pasó el balón, encontró efectividad en el momento justo y coronó un gran torneo consolidando el gran trabajo hecho hasta hoy con la misma intensidad"

Mi filosofía de dirigir no cambió mucho. Si, tuve que aprender bastante, en especial de jugadores como Ricky Rubio o Marc Gasol, que juegan NBA. Aprender a comparar y plantear los dos estilos de juego ( NBA y FIBA) es importante y te ayuda a que vos y tu cuerpo técnico se adapten mejor al armado de un plan de juego mejor. Hacer un mix de los dos estilos te sirve mucho y de ahí aprendes mucho también, y me incluyo"

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO