• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Despedida con la frente en alto

Nacional pudo tomarse revancha del juego en San Andrés y derrotó al elenco salteño para culminar en el podio del grupo semifinal. Dominique Morrison fue el goleador de los vencedores con 19 anotaciones.

Más despierto en el inicio, los charrúas comenzaron mejor el partido y lograron sacar una leve ventaja a partir de un excelente porcentaje en los tiros. En ese sentido, Dominique Morrison resaltó en ese lapso y guió a los orientales a terminar arriba el primer parcial por nueve puntos: 27-18.

Este trámite cambió rotundamente en el comienzo del segundo cuarto. El conjunto salteño varió la defensa y le puso más intensidad a su ofensiva, de esta manera logró hilvanar una racha de 14-0 que lo catapultó como líder en el marcador. Sin embargo, después del Ecuador del periodo, Nacional pudo romper esa mala racha, volvió a tomar el liderato y terminó el primer tiempo ganando por un doble (36-34).

[[F2]]

Tras el descanso largo las cosas continuaron de la misma forma. Nacional empezó a hacer pesar su mayor envergadura en la pintura, con Hatila Passos, y pudo estirar la ventaja a más de diez en algún momento. Pero otra vez, en el cierre, Salta reaccionó y se puso a solamente cinco puntos (59-54) a falta de diez minutos.

Ya en el último cuarto los dirigidos por Leonardo Zylbersztein se pusieron fuertes y consiguieron mantenerse siempre arriba hasta el final, a pesar de los intentos de los rivales por cambiar la historia a su favor.

Así, ambos conjuntos terminaron su participación en la edición 2019 de la competencia de clubes más importante del continente sudamericano.

PRENSA CONSUBASQUET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO