• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lemos Carballo y Tolosa los mejores del jueves

VICTORIA DE ESTUDIANTES COMO LOCAL

Estudiantes se llevó la victoria por 73 a 60 frente a Comunicaciones y volvió al triunfo tras cuatro derrotas en fila. En el ganador, Lemos fue doble-doble figura con 15 puntos y 10 rebotes. En la visita hubo 18 de Maeso y Bejar.

El primer parcial tuvo varias imprecisiones por parte de los dos equipos y les costó convertir, los puntos en el marcador se abrieron con un triple de Comunicaciones, 2 desde la línea de simples más un doble en penetración, mientras que Estudiantes en la primera mitad consiguió sus 2 puntos con un doble de Matías Alluchón. En los últimos minutos el cuarto se tornó intenso, los concordienses apostaron a su transición ofensiva y empataron en 11 puntos a 2 minutos de finalizar el segmento con puntos de Nahuel Lemos, Enderson Alcalá y Jaime Brodsky. En el minuto final los rivales convirtieron 4 puntos cada uno, pero una falta le dio a Bruno Giacone la oportunidad de hacer un punto y llevarse la primera parte por 16 a 15.

En el minuto inicial del segundo cuarto los elencos estaban empatados nuevamente en 18 puntos, luego la visita ingresó en una zona errática y el parcial fue para los dueños de casa por 38 a 28. Un doble de Alcalá en penetración sumado a 2 triples consecutivos del uruguayo Ramiro Da Costa Porto hicieron que los locales comenzaran a tener una ventaja que pudieron mantener hasta el final, ya que la visita no volvió a convertir en penetraciones, sino que sumó 7 puntos desde la línea de simples. Estudiantes sumó con dobles de Lemos, Rattero, Alcalá y Brodsky y cerró el parcial 10 puntos encima de su rival.

Luego del receso hubo una reacción de los visitantes, rotaron la pelota con mayor velocidad, consiguieron penetrar, convirtieron un triple y tuvieron efectividad a la hora de los tiros simples sumando 11 puntos en los primeros 5 minutos. En la segunda mitad del parcial, los dirigidos por Balbis tuvieron complicaciones a la hora de las penetraciones nuevamente, pero no así en los tiros largos de 3 puntos, sumando dos. El "Verde" tuvo una alta efectividad en sus asistencias y en velocidad a la hora de burlar la defensa y sumó 8 puntos en penetraciones, lo que le permitió cerrar esta parte a su favor por 56 a 48.

En el último segmento del juego, los de Juan Ignacio Conti tenían ventaja a su favor, la misma que continuó incrementándose con 2 puntos de Rattero y 5 con la participación destacada de Martín Confalonieri que sumó un doble y un triple consecutivos, la visita no encontró lugar en la zona pintada y sus 5 puntos fueron por faltas del rival. Sobre el final las defensas se volvieron más intensas para los 2 equipos, por lo que los puntos desde la línea fueron claves nuevamente y si bien Comunicaciones adicionó 5 simples, los locales tuvieron a su favor un triple de Giacone y 2 tiros en penetración de Alluchón y Rattero. El juego concluyó con la victoria de la localía por 73 a 60.

Una vez finalizado el juego los equipos volvieron a enfrentarse en el torneo de 3x3, donde los ganadores fueron los de Mercedes por 21 a 16. En cuanto al próximo encuentro que enfrentará Estudiantes será nuevamente en condición de local cuando reciba a Obras Sanitarias el próximo 4/02 desde las 21:30 hs.

Informe: Prensa Estudiantes

GOLEÓ BAHÍA EN FORMOSA

Bahía Basket se llevó el triunfo en el Cincuentenario ante La Unión de Formosa por 101 a 81. Se puso al frente desde el primer cuarto, sacó 16 en el segundo pero el local apretó y llegó a ponerse a 5. La definición se dio en el segundo tiempo con Bahía llegando a máxima de 23 -98 a 75- en el cuarto final. Tolosa, con 30 puntos fue la gran figura.

Con el aporte de Tolosa e Ianguas, Bahía Basket logró establecer la primera diferencia con 4 minutos de partido. Ganaba 9 a 4 y logró ponerse a 11 de ventaja -19 a 8- un poco más adelante siempre con un aporte relevante de Tolosa quien iba a cerrar el cuarto con 13 anotaciones. Tuvo una respuesta La Unión en el tramo final del cuarto con un 5-0 de Giménez para bajar a brecha 23-17, margen con el que se cerró el cuarto luego de un triple de Tolosa y lanzamientos libres de Vicentín: 26 a 20.

Con un parcial de 11 a 5 en algo menos de 3 minutos, el visitante volvió a ponerse por arriba de los 10. Ganaba 37 a 25 con un triple de Paz y luego, corriendo con Tolosa, se fue a 14 -39 a 25-.

El local no encontraba camino para anotar y a Bahía le resultaba todo cómodo a la hora de hacerlo. De esa manera siguió ampliando cifras para tomar 16 -41 a 25- en un cuarto donde Paz ganó protagonismo.

La Unión encontró de golpe soluciones. Con Marcos González atacando profundo cortó su sequía, sacó provecho de dos faltas técnicas para seguir anotando y con un robo del mismo González anotó corriendo para obligar al pedido de minuto de la visita. Los 16 se convirtieron en 5 -41 a 36- y el partido quería ser otro.

Ya jugaban los 3 minutos finales del cuarto y Bahía salió a flote con ataques de sus perimetrales que lograron sacar faltas. Así anotaron Marini y Paz para poner el juego en 45 a 36 aunque en el cierre volvió a bajar distancias La Unión que se fue al descanso 7 abajo: 47 a 40.

En el tercero se sostuvo la tendencia del final del segundo cuarto. Mucha paridad para un 13 a 12 a favor del local que lo seguía manteniendo con chances -60 a 53-. Bahía intentaba acelerar pero La Unión se animaba al reto de cambiar golpe por golpe. Hasta que en los 2 minutos finales de la fracción, el visitante, por primera vez en el cuarto, se puso sobre los 10 de diferencia. Ganaba 71 a 59 y llegó a 16 -76 a 60- con un triple largo de Lugarini. Volvía a tener la máxima de 16, decorada en el cierre con un libre de Cabrera: 76 a 61.

En el último cuarto, un parcial de 8 a 3 de Bahía le sirvió para tomar 20 de luz -84 a 64- con Novaes Souza desnivelando cerca del aro. Se sumó Paulichi para darle 22 -86 a 64- y del otro lado llegaron dos triples de Giménez para frenar el despegue bahiense. De igual manera la visita de nuevo imponía condiciones y ya el local no iba a tener oportunidades de quedar a un dígito. Hubo 23 -98 a 75- cerca de los 2 minutos finales y de ahí en adelante un 6 a 3 para La Unión generó el definitivo 101 a 81.

Síntesis:

La Unión de Formosa 81: L. Cabrera 12, E. Iñiguez 11, F. Fragozo 2, N. Vicentín 10 y F. Repetti 14 (FI); F. Giménez 13, A. Sigel 0, C. Riquelme 2, M. González 8, F. Gómez Casadei 5 e I. Schahovskoy 4. DT: M. Martínez.

Bahía Basket 101: E. Paz 13, F. Tolosa 30, V. Simondi 9, G. Novaes Souza 14 y P. Ianguas 14 (FI); B. Lugarini 8, J. Marini 6, F. Ruesga 2 y R. Paulichi 5. DT: J. Pisani.

Árbitros: Javier Salinas y Damaris Depieri.
Por cuartos: 20-26, 20-21, 21-29 y 20-25.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Informe: Prensa La Unión

SAN LORENZO VENCIÓ EN SUNCHALES

Libertad se secó en el tercer cuarto (13-23) y permitió que San Lorenzo interpusiera una decena de unidades que a la larga terminó siendo clave para imponerse 63 a 75 en el Hogar de los Tigres. Rutenberg (16) y Morera (15) fueron las vías de gol más sólidas que tuvo el azulgrana aunque el base Fermín Thygesen fue clave en el tramo final porque manejó los hilos de la visita. En el dueño de casa, Nicolás Quiroga aportó 17 puntos.

Fue un primer tiempo equilibrado donde los protagonistas pendularon en el liderazgo. La visita cerró arriba los primeros 10 minutos, cerrando 17-20. Pero los Tigres Juniors reaccionaron en el segundo período, jugando su mejor pasaje del partido, ya que una férrea defensa le bajó considerablemente el goleo al rival (produjo solo 14 puntos) y sumó 19 conversiones que le posibilitaron retirarse a los vestuarios ganando 36 a 34.

Pero llegó el fatídico tercer capítulo. Libertad estuvo muy impreciso porque el Ciclón lo comprometió con una defensa extendida toda la cancha que lo sumergió en cierta desprolijidad, traduciéndose en una asombrosa merma ofensiva. Ya habían transcurrido 5 minutos del cuarto y los aurinegros solo contaban con 1 punto en su haber. El Cuervo estampó un contundente 13-23, llegó a tocar una máxima de 13 y aterrizó en 10 (47-57) al descanso corto.

Y si bien los pibes liberteños tuvieron un gran arranque en el último capítulo con un 7-2 que los acercó a 5 (54-59) en tan solo 2'30'', cometió algunos errores posteriores que el rival no le perdonó con una ráfaga 0-9 que le hizo recuperar la ventaja de 14 puntos (54-68) a falta de 5' para el final. En el lapso restante, Thygesen se adueñó del balón para administrar la diferencia, consumiendo el tiempo con posesiones largas que terminaron de certificar la victoria azulgrana.

PRENSA LIBERTAD

QUIMSA FIRME ARRIBA

La Asociación Atlética Quimsa consiguió un nuevo triunfo en la Liga de Desarrollo, en esta ocasión venció a Peñarol de Mar del Plata 91/81 y continúa en la punta del torneo. El goleador de la Fusión fue Emiliano Toretta con 20 puntos.

El primer tiempo se dio como se esperaba en la previa, parejo y luchado, se enfrentaban el actual campeón (Peñarol) y el tercero (Quimsa) de la temporada 2018. La Fusión llegó a sacar 8 de ventaja en un pasaje del juego pero Peñarol con Monacchi y Fernandez emparejaron las cosas, Quimsa se fue a los vestuarios ganando 41/36.

Al tercer cuarto Quimsa lo ganó 26/19 y sacó una máxima de 13 puntos. Peñarol de la mano de Monacchi achicó pero los de Caballero en el cierre volvieron a estirar la brecha e ingresó a jugar los últimos 10 ganando 67/55.

En el último cuarto la visita se vino con todo y se metió en partido nuevamente, pero Quimsa relució todo su potencial para cerrar de gran manera el juego y así quedarse con una nueva victoria y así seguir en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones. El próximo juego del equipo de Jorge Caballero será el domingo ante Argentino de Junin.

PRENSA QUIMSA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO