• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Eydallin y Fillipetti brillaron en la noche de lunes

LIBERTAD FESTEJÓ COMO LOCAL

Libertad le ganó a La Unión de local por 84 a 79 y logró su tercer triunfo consecutivo en El Hogar de Los Tigres. Eydallín fue el goleador con 26 puntos. Cabrera aportó 19 en la visita.

Con un parcial 27-18 en los últimos 10 minutos, Libertad se adueñó del triunfo ante La Unión de Formosa, imponiéndose por un ajustado 84 a 79 que le permite disfrutar de la tercera victoria en fila.

Los pibes tuvieron un gran arranque liderados por Quiroga (12), estampando un contundente 29-14 en el primer período. Pero la visita reaccionó y se llevó el segundo (15-24) y el tercer (13-23) cuarto de la mano de Vicentín (12) y Cabrera (14) para ingresar al último capítulo por 4 arriba (57-61). Pero apareció Eydallín en toda su dimensión (16), flanqueado por Chiabotto (10) para producir casi la totalidad de los puntos aurinegros en el cierre.

Eydallín fue el goleador del duelo, convirtiendo 26 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. En el goleo local también fueron importantes Chiabotto con 20 conversiones y 7 rebotes; y Quiroga con 19 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias. En La Unión, gran labor del base Cabrera, sumando 19 puntos y 4 asistencias.

Informe: Prensa Libertad

LO DIO VUELTA DE LOCAL

Se disputó en El Fortín de Las Morochas, esta noche el encuentro correspondiente a La Liga de Desarrollo entre Argentino y Ferro. La victoria fue para el local por 92 a 88.

Desde los primeros diez minutos, Ferro se puso al frente en el marcador. Ganó ese segmento por 30-18, y desde allí nunca más dejó de ganar en el electrónico, hasta los últimos 10, que fueron todo de Argentino.

Se fue al descanso largo con una ventaja de 13 puntos (41-54). No detuvo allí su intensidad, y el tercer cuarto, aunque lo perdió por 1 (23-22), mantuvo la diferencia, para ingresar a los últimos diez 64-76.

Argentino lo luchó siempre desde atrás, hizo un gran esfuerzo de colocarse en partido, se puso 2 abajo (78-80). Los de Junín se hicieron fuertes en defensa, y a través de ella, con buenas transiciones, tomaron la delantera por primera vez en el juego a 2:59 del final: 83-82.

De ahí al final, se siguió fortaleciendo en defensa y se llevó el partido por 92 a 88. En el local se destacaron Enzo Filippetti con 28 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia en 38:40; y Agustín Cavallín autor de 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias en 40:00.

Informe: Prensa Argentino

GIMNASIA SORPRENDIÓ EN CÓRDOBA

Gimnasia le ganó a Atenas por 94 a 88 en condición de visitante. Barrera (25 puntos y 12 rebotes) y Bombino Parada (20 y 14 rebotes) los destacados en el ganador. El dato sobresaliente fue la reaparición y primeros minutos de Leo Lema en el Griego tras la lesión.

En una nueva fecha de Liga de Desarrollo, Atenas fue superado 94 a 88 por Gimnasia de Comodoro en el estadio Arena de Carlos Paz. En el Griego, que arrastra récord de 8-12, el dato sobresaliente fue la reaparición de Leo Lema, quien tuvo sus primeros minutos de juego tras una inactividad de más de tres meses por una lesión en su hombro derecho.

El alero, a quien se probó y cuidó pensando en su inclusión en la plantilla para enfrentar a los sureños en el compromiso de Liga, jugó 20 minutos, en los que aportó 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Pero lo más importante más allá de lo estadístico fue la respuesta que dio el hombro.

El otro destacado de la noche fue Octavio Sarmiento, con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Bernardo Barrera con 25 y Pedro Bombino (20) fueron los puntos altos den la visita.

Informe: Prensa Atenas

ÉXITO DE PLATENSE EN LA BANDA

Platense venció a Olímpico de visitante por 84 a 79. En el local anotó 17 puntos Morales. En el vencedor, Copes se despachó con 22 tantos.

Con buena intensidad y goleo repartido se adelantó Olímpico en el marcador 11 a 5 promediando el cuarto. Gracias a los buenos oficios de López Allebrandt se puso en juego la visita que además puso en tres faltas a Reyna en un abrir y cerrar de ojos. Puntos en transición con Arias (6) como bastión alejaron al local por 8 puntos, para terminar ganando 20 a 14.

En el segundo cuarto se vino encima Platense con sus hombres más altos, Arias continuó siendo el foco goleador y de conducción en el local que se fue apagando con el correr de los minutos para quedar abajo por la mínima 29 a 28 a falta de 2.53" para la primera mitad. Fue 35 a 31 para la visita luego de un bombazo de Copes.

En el segundo tiempo, el "Calamar" sacó una máxima de 12 puntos rápidamente que volvieron muy cuesta arriba el intento del local que se vio superado y sin respuestas para controlar la avanzada rival. Geréz probó con varias opciones de rotación y limó a 5 la brecha, pero una vez más los tiros de afuera abrieron a 9 la distancia para Platense 61 a 52.

En el último cuarto, y con Pérez como foco fue el resto de Olímpico que se puso a tiro con triple de Arias. Pero entre Copes, Canido y Szlaien mantuvieron la calma en la visita y se llevaron un triunfo ajustado del Vicente Rosales a pesar de un intento final de los chicos de Olímpico. Fue 84 a 79 para los de Saaverdra.

Informe: Prensa Olímpico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO