• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y Panamá ratificaron su dominio

Panamá logró otra gran victoria para quedar 2-0. Superó a Paraguay de visitante 75 - 66 de la mano de Oglivie con 15 pts y Ayarza con 14 pts. En el local, Riveros con 16 pts y Sánchez con 15 pts fueron los más productivos.

La visita arrancó mejor en ambos costados. Logró dominar en defensa, tuvo un goleo repartido y tras el 7-2 inicial mantuvo el control del resultado. Carter (5 pts, 2 reb) sumado a Oglivie (6 pts, 3 reb) hicieron la diferencia. Paraguay muy controlado (33% de campo), le costó pasar la bola (7 pérdidas) y Ayarza (5) fue otro de los factores para el cierre de 21 - 13. El juego continuó con poca eficaca y Panamá al frente.

La visita con buen aporte de la banca, sobrecargando el cristal ajeno pero sin éxito del perímetro. El local buscó variantes, tampoco acertó de afuera, Sánchez (4) pudo contestar dentro de un plano chato (4-4 en casi siete minutos). Panamá se soltó y plasmó un fantástico parcial para tomar ventajas. Oglivie (5 pts, 2 asist) fue figura y desde su mano llegaron los bombazos de Bishop y Ayarza para un 9-0 y ventaja cómoda de +19. El local maquilló en el cierre con Peralta (7 pts, 8 reb) pero Panamá cerró 39 - 23 arriba.

Paraguay se animó por momentos en el partido. Pudo maniatar a su rival desde su defensa, y empezar a contestar con otras variantes. Riveros y Sánchez fueron importantes y el local mejoró en ofensiva. Panamá muy trabado en ataque, ni Oglivie ni Bishop fueron soluciones y Paraguay tuvo la confianza muy alta para descontar en cada momento.

Peralta fue muy importante para rebotear y Sánchez aportó otro triple para quedar a la expectativa. El propio Sánchez (9) tuvo un tramo fantástico para acercarse 48 - 44, aunque Panamá salió del pozo. Cabeza con un bombazo y Carter con masiva participación para dejar todo 56 - 49 a su favor.

Finalmente Panamá pudo cerrar el partido. Aprovechó un pasaje de desconcierto total de los paraguayos y con la potencia de Bishop (6) y ganando su cristal sacó claras diferencias. Paraguay se secó en ofensiva, le pitaron una técnica Peralta y desde la línea Panama estiró a +14 tras el arranque de 8-1 en medio cuarto. El local reaccionó con un triple de Viveros y quedó con vida (68 - 59). Panamá defendió la ventaja, llegó un volcadón de Bishop para dispararse con 1m45s y si bien Paraguay volvió a achicar no tuvo el tiempo ni la defensa para la remontada.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Brasil se llevó un partidazo de Montevideo. Derrotó en suplementario a Uruguay 83 - 76 de la mano de De Paula con 17 pts y Mateus con 16 unidades. No alcanzó el enorme trabajo de Fitipaldo con 30 unidades.

Uruguay tuvo mucha firmeza en los primeros minutos. Jugó duro en defensa, donde la dupla Fitipaldo - Batista fue estandarte para las primeras ventajas (8-3 en 3m30s). El interno de San Lorenzo con mucho oficio en todo momento (5 pts, 4 reb) y Fitipaldo explotó su tiro externo (4-5t3) para escaparse 16 - 10. Brasil salió del problema, De Paula (9 pts, 3 asist) se salió del libreto pero Uruguay no dejó el comando. Dominó cerca del canasto, sacó de juego a Luz y cerró 22 - 17 al frente.

Brasil mejoró en ambos costados y logró revertir el juego. Un formidable comienzo de 11-0 con 3-4t3 donde De Los Santos aportó en defensa y Mateus (7) junto a Demetrio (8) hicieron estragos. Uruguay descontó a puro triple con su small ball en cancha y Batista como referencia (34 - 33). El charrúa con poco trabajo de la banca y no pudo reencontrarse con el score a favor. Brasil siguió con firmeza, muy calibrado el aro a distancia y tras un triple de Dias cerró 40 - 37 arriba.

La visita extendió su gran andar en el tercer cuarto. Acertó a larga distancia, tuvo variantes y pasó mejor la pelota para contestar seguido. Si bien Uruguay apretó desde su costado defensivo (45 - 43) tuvo muy pocas respuestas adelante y lo padeció con el correr de los minutos. Mateus (7) apareció para un parcial de 10-0 e inclinar la balanza. El local no pudo anotar a distancia, le costó encontrar fluidez y encima Brasil apareció a puro triple para cerrar 60 - 47 al frente.

Uruguay apretó en el final. El local pasó bien la bola, encontró espacios y aparecieron dos triples seguidos en menos de dos minutos. La visita aguantó como pudo (66 - 56) pero sin la misma claridad. Mateus bien defendido y Uruguay con otra agresividad para encarar el tramo final. Parodi y Fitipaldo en el combo guard rindieron muy bien y Batista como referencia.

El local levantó vuelo y de la mano del propio Fitipaldo se colocó muy cerca (66 - 63). Mateus anotó un doble clave pero hubo errores y los minutos pasaron. Uruguay no se dio por vencido, recuperó la pelota y Fitipaldo clavó un triplazo con 1m02s. Brasil totalmente atorado y Fitipaldo empató con 1-2. Brasil se desenfocó, Luz malogró su triple con 6s y todo terminó en suplementario.

Brasil logró desenredar el partido a su favor. Si bien Uruguay arrancó certero con 4-4t1 y arriba en diferente pasajes, la visita tuvo un mejor final. Ambos se intercambiaron el comando, Uruguay quedó arriba 76 - 75 con 2m22 y no volvió a anotar. Demetrio y Luz fueron claves para devolver la ventaja, De Paula con un bombazo además de tres pérdidas consecutivas del local. Brasil con mucho aplomo para liquidarlo en la línea y con un 8-0 final quedarse con la victoria.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO