• 06-12-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Regatas

Estudiantes viene de una seguidilla de cuatro partidos de local donde sólo ganó un encuentro, ante Obras Sanitarias por 66 a 63. En tanto en sus últimas dos presentaciones cayó frente a Quimsa y Boca Juniors, por 86 a 97 y 68 a 82, respectivamente.

En el equipo de Eduardo Jápez se sumó el base Lucas Pérez, que viene de jugar en La Unión de Formosa. En tanto se le rescindió el contrato al interno norteamericano Dyllon Hudson-Emory.

El interno de 24 años disputó su último partido el pasado viernes cuando el elenco concordiense cayó de local ante Boca Juniors por 82 a 68. Vale citar que los extranjeros que quedan en el plantel profesional de Estudiantes de Concordia son: Chadrack Lufile (Canadá), Josh Nzeakor (Estados Unidos), Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos Carballo (Uruguay) y Enderson Alcalá (Venezuela).

Por otro lado también se conoció que el diamantino Ramiro Rattero, de 19 años y 2,03 metros de altura, fue cedido al Centro Ex Alumnos Capuchinos, que juega el Torneo Federal de Básquet al igual que el base Matías Alluchón, de 20 años y 1,80 metros de altura, que emigró a Carmen de Patagones para defender los colores de Atenas, en La Liga Argentina de Básquet.

Finalmente Estudiantes no podrá contar con Enzo Cafferata quien continúa con la recuperación del desgarro en el aductor mayor.

En tanto, después de su paso por Sunchales, con un contundente triunfo ante Libertad (87 a 71), Regatas buscará seguir por la buena senda y elevar su récord a 14 victorias frente a un rival que tiene otras pretensiones, dejar los últimos dos lugares.

El 2020 le permitió al equipo que conduce Lucas Victoriano meterse de lleno en la lucha por quedar entre los ocho primeros del torneo (los que jugarán playoffs).

Desde enero, en 11 presentaciones, Regatas sumó 9 victorias. El único equipo que lo venció, en dos oportunidades, fue el puntero Quimsa. Para esta noche en la visita estarán todos en condiciones.

El pasado 29 de noviembre, en Corrientes, Regatas se quedó con el triunfo ante Estudiantes por 76 a 68, en un partido muy enredado para los conducidos por Lucas Victoriano que terminó siendo sumamente cerrado.

En esa oportunidad, Martín Fernández fue el goleador de Regatas con 18 puntos, seguido por Paolo Quinteros con 12. En tanto que en Estudiantes el máximo anotador resultó Federico Grun, con 18 puntos, bien complementado por Enzo Cafferatta con 12.

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fabricio Vito - Javier Sánchez - Raúl Sánchez
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO