• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Perfeccionar lo que sé y añadir otras cosas"

La Liga de Desarrollo (LDD) es un semillero que de a poco va dejando frutos a la elite del básquet argentino. Muchos de los jóvenes que participan son parte de los planteles superiores y unos pocos tienen minutos, objetivo a corto plazo que se trazó Juan Cruz Scacchi de Regatas de Corrientes.

El entrerriano de 19 años recién cumplidos nacido en Paraná es la figura del Fantasma en la LDD con un promedio de 18,2 puntos; 5,8 rebotes y 2,8 asistencias en 26 minutos 11 segundos por duelo, números que evidencian que de su camada es uno de los más destacados y, por ello, integró selecciones de Argentina como la U17 en el Mundial de Rosario y Santa Fe.

El potente alero que también puede desempeñarse de ala-pivote de 199 centímetros brindó una entrevista a Pick&Roll en la que se refirió a sus inicios en Talleres, sus metas en el básquet, lo que debe mejorar para llegar a ser un deportista de elite y la experiencia que recogió en los certámenes que compitió.

- ¿Cómo empezaste a jugar al básquet y en dónde?

-Empecé en donde nací, Paraná, en Talleres porque iba a ver las prácticas hasta que me animé.

- ¿Qué consideras es lo mejor de tu juego?

-Yo creo que mi capacidad de tapar cualquier agujero tanto en defensa como ataque.

- ¿Qué tenés que mejorar para ser un jugador de élite?

-Perfeccionar lo que ya sé y añadir siempre cosas nuevas.

- ¿A dónde querés llegar en el básquet?

-Ser el mejor jugador que pueda llegar a ser, sea en la Liga Argentina o en Europa.

- ¿Y tus objetivos a corto plazo?

-A corto plazo, poder ser jugador del plantel mayor de Regatas.

- ¿Qué esfuerzo requiere eso?

-El esfuerzo siempre está y siempre tenés que dar un poco más, pero yo creo que, si te gusta lo que haces, aunque sea difícil, haces todo el esfuerzo posible.

- ¿Qué experiencias te dejo el Mundial U17 de Rosario?

-El Mundial de Rosario me mostró el nivel que hay a nivel mundial en mi categoría pero no tuve mucho la oportunidad de vivirlo en cancha.

- ¿Qué es vestir la camiseta de Argentina?

-Es un orgullo enorme poder vestir la camiseta de la selección, no hay una experiencia igual.

- ¿Y la de tu provincia en el Argentino?

-El vestir la verde y rojo de Entre Ríos es saber que nadie nos va a tomar como poca cosa, saben que vamos y vamos a pelear.

- ¿Te sirvió en tu desarrollo como jugador competir en el Argentino?

-El Argentino es similar al Mundial pero a nivel país, y en un margen un poco más amplio de edades. El haber salido campeón el año pasado fue algo que veníamos buscando hace tiempo ya y se nos pudo dar.

- ¿Qué experiencia te dejó? ¿Qué balance haces hasta acá de tu participación en la Liga de Desarrollo?

-En la Liga de Desarrollo tomé un rol más protagonista y eso me dio la posibilidad de jugar más suelto en la cancha, de poder hacer mi juego y poder hacer que el resto juegue también conmigo.

- ¿Qué te pide el entrenador que aportes al equipo?

-El entrenador me pide que este siempre concentrado y que sepa que soy un engranaje clave en la cancha.

- ¿Qué tenés que ajustar para tener mayor participación en la Liga Nacional?

-Para poder tener más participación lo principal que tengo que trabajar es la concentración y obviamente perfeccionar el juego.

- ¿Sos de hablar y escuchar a jugadores como Paolo Quinteros, Saiz, Gallizi o el propio Victoriano que los tenes en el día a día?

- Si, obvio que se aprovecha la oportunidad de tener a gente como ellos en el vestuario, es por eso que cuando alguno tiene alguna duda recurre a ellos para ver que hicieron o hacen en esa situación.

- ¿Cómo convivís con el hecho de no estar en tu ciudad natal?

-Al principio costó como era de esperar pero después uno se acostumbra y logra llevar una vida normal, obviamente extrañando pero siempre pensando en el objetivo que te llevo ahí.

- ¿Cómo llevas esta realidad de incertidumbre por el coronavirus?

-La verdad buscándole el lado positivo y siempre viendo que puede hacer uno en casa.

- ¿Se puede sostener el mismo ritmo de entrenamiento?

-Obviamente la carga de entrenamiento es mucho menor por una cuestión lógica, pero se hacen trabajos para no perder tanto estado.

- ¿Qué significa Talleres en tu vida?

Talleres fue un club donde arranqué, pero sinceramente nunca llegué a tener mucho afecto al club por una cuestión de que estuve muy poco tiempo.

Emir Diamante
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO