• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota final

El partido de ayer fue de muy pobre nivel, con muchos errores y bajísimos porcentajes de cancha. Pese a que la Argentina lo controló en los tres primeros parciales, nunca llegó a sacar grandes ventajas (no superó los 10 tantos), y tras un mal cierre de partido y un flojo suplementario, cayó por 88-82 (74-74).

El ritmo de juego fue lento y hubo mucha relajación entre algunos jugadores argentinos, pese a que para algunos todavía podía estar en juego la participación en Atenas 2004. De allí los bajos tanteadores en los tres primeros parciales (20-18, 38-34 y 58-50).

En un Polideportivo de Mar del Plata que tuvo una muy buena concurrencia, el público apenas pudo divertirse con algunos lujos de Pepe Sánchez en el tercer cuarto y una volcada espectacular de Andrés Nocioni.

Como aspecto positivo se puede destacar la actuación de Rubén Wolkowyski, goleador del equipo, con 17 puntos, en su trabajo más acertado desde el comienzo de esta preparación.

España reaccionó en el último cuarto gracias a los triples de Albert Oliver y la autoridad de Germán Gabriel cerca del tablero. Este último, cada vez que recibió la pelota en el poste bajo, anotó con comodidad y obligó a sus marcadores a cometerle faltas, para ir con altísima precisión a la línea de tiros libres.

Con 20 segundos por jugar, España pasó al frente 74-72 y la Argentina lo igualó con una volcada de Scola a siete segundos del final.

En el suplementario, el equipo nacional perdió a Ginóbili con cinco faltas, abusó de los lanzamientos de tres puntos, se desmoralizó por dos bombazos de Ferrán Laviña desde los 6,25 metros y perdió por un parcial de 14-8.

Así sumó una nueva derrota después de las caídas por el Súper 4 ante Venezuela (94-95) y Brasil (90-95). Su único triunfo fue ante España B (90-80). De los 14 convocados, en el match de anoche quedaron al margen el base Alejandro Montecchia y el pivote Fabricio Oberto.

Síntesis
Argentina (82):
Juan Sánchez, 0; Hugo Sconochini, 5; Andrés Nocioni, 9; Luis Scola, 11, y Rubén Wolkowyski, 17 (FI); Lucas Victoriano, 3; Emanuel Ginóbili, 4; Leandro Palladino, 6; Leonardo Gutiérrez, 5; Gabriel Fernández, 7; Walter Herrmann, 8, y Carlos Delfino, 7. DT: Rubén Magnano.

España B (88): Anton Oliver, 20; Ferrán Laviña, 17; Sergi Vidal, 13; Guillem Rubio, 6, y Alfonso Alzamora, 7 (FI); Jordi Frias, 4; Roberto Guerra, 0; Sergio Sánchez, 0; Germán Gabriel, 15; Bernie Rodríguez, 2, y Gustavo Barrera, 4. DT: Moncho Monsalve.

Parciales: 20-18, 38-34 y 58-50.
Estadio: Polideportivo de Mar del Plata
Árbitros: Daniel Rodrigo (Argentina) y Miguel Palenzuela (España).

Fuente: La Nación.

COMENTARIOS (19)

juan 26/07/2004

son de terror.juegan displisentes totalmente<BR/>no ganaron nada a nivel seleccion,segundos siempre,salvo Argentina B como llaman a la otra seleccion que se puso el overol y le gano a brasil en brasil.asi,nos volvemos al toque,no se olviden que el mundial argentina fue el equipo mas Sacrificado.SANCHEZ, SAFO, GINOBILI,TE QUIERO VER ASI JUGANDO PARA POPOVICH, SABES COMO TE HECHA. DELFINO ESTA DE JODA. HERMAN,DALE LOCO. WOLKOVISKI,SIMPRE FUISTE PECHO.OBERTO ACORDATE QUE LO TUYO ES EL OVEROL, NO QUIERAS SER UN LUJOSO, NO TE SALE. SCOLA SI NO HAY PLATA NO JUEGA. MONTECHIA,OK .ESTA LESINADO.NOCIONI ANDA A LOS BULLS, NO ENTRENO CON EL EQUIPO, ES POCO SERIO LLEVARLO. GUTIERREZ, DE QUE JUEGA, VA PORQUE ES AMIGO D MAGNANO,NO DEFIDNE, NO REVOTEA, NO SE POSTEA, LO UNICO QUE HACE ES TIRAR DE TRES. SCONOCHINI ,BAMOS HUGO, RETALOS A LOS PENDEJOS ESTOS.<BR/>MAGNANA , DEJA LA SOBERBIA,ACORDATE QUE LA HUMILDAD ANTE TODO.A Y LO QUE HICSTE CON FARABELO ES DE FORRO, LO LLAMSTE DE ULTIMA Y NI LA CHANCE LE DISTE,SOS SOBERBIO<BR/>CON ESTAS ESTAS PALIDAS,OJALA QUE TRAIGAMOS UN MEDALLA, PERO............ESTA DIFICL

Responder
Diego 26/07/2004

lamentable que vengan a jugar de esa manera,es entendible que se cuiden para evitar alguna lesión,pero tienen que tener un poco de respeto por la gente que pagó una entrada.

Responder
malita 26/07/2004

CUALQUIER COSA ÉSTA SELECCIÓN Y ENCIMA EN LO ÚNICO QUE PIENSAN ES EN ARREGLAR CON MURATORE LOS PREMIOS ECONÓMICOS POR SI GANAN UNA MEDALLA, PERO QUÉ LES PASA A ESTOS PIBES???? 6 MIL DÓLARES POR SI TRAEN LA DE ORO, PERO POR FAVORRRRR!!!!!!, WOLKOWYSKY, MONTECCHIA, SCONOCHINI, NOCIONI, HERMANN, SANCHEZ, OBERTO, GUTIERREZ, SCOLA, GINOBILI, DELFINO Y FERNANDEZ&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt; NO LES DAAAAA!! SE LA RE TIRAN, BASTAAAA, YA TUVIERON SU MOMENTO DE “GLORIA” AHORA YA FUE, MEDALLA DE QUE? SI PARA LO ÚNICO QUE JUEGAN ES PARA GANAR PLATA PARA OTRA COSA NO. Y VOS MAGNANO SOS UNA MALA PERSONA, PORQUE USASTE A TODOS LOS CHICOS QUE FUERON AL SUDAMERICANO, Y CON LO DE FARABELLO, NO TIENE NOMBRE, TE QUEDASTE SIN JUGADOR Y LO LLAMASTE Y EL SIN DECIR NADA ACEPTO, ESTOS CHICOS, LOS QUE LOS LLAMAN “B”, TE VAN A TAPAR LA BOCA MAGNANO A VOS Y A LOS CREIDOS QUE TENES EN TU PLANTEL, PORQUE ELLOS SI TRAJERON UNA MEDALLA Y LA DE CAMPEONES PERO VOS NO, PORQUE EN ATENAS NO CLSIFICAS PARA LA RONDA FINAL, DALO POR HECHO, UYY, COMO ME VA A ENCANTARRRRR!!!!!!

Responder
FRANCISCO BEDINI CLARIA 26/07/2004

DE NUEVO TENER QUE ANDAR REFUTANDO, SALVO QUE EL TAL DIEGO SEA DIEGO MAGGI Y EL TAL JUAN SEA ESPIL, PERO NO LO CREO, MUCHACHOS SEAMOS COHERENTES, NO HABLEMOS POR HABLAR, POR FAVOR.

Responder
Emiliano 26/07/2004

Vamos muchachos, un poco de criterio: Todavia Magnano tiene que demostrar que tipo de entrenador es???. A mi no me gusta nada Gabriel Fernandez, pero el hecho de que el entrenador lo elija para ir a Atenas no puede descalificar a Magnano como uno de los mejores entrenadores del mundo (O no dicen eso en Europa?). La seleccion B salio campeona y esta muy bien, festejemos, pero vamos a coincidir en que esa seleccion dificilmente pudiera vencer a alguna seleccion en Atenas salvando las distancias con el basquet africano. Demosle credito a esta seleccion... que se lo gano.

Responder
Charly Eggs 26/07/2004

Chau Magnano, el oveja a la seleccion, es increible que a ese cordobes, lo hayan contratado por 4 años mas, acaso no ven que es un fracaso?, que no gano nada, subcampeones del mundo! (quien se acuerda de los segundos?), el colorado y sconochini se tienen que ir, herrmann dejo su brillante juego en la desgracia que cayo sobre su familia, oberto y gutierrez, dos cordobeses (hace falta decir algo? son cordobeses=pecho frio), delfino ni transpiro la camiseta, fernandez el unico que se la banco, bien de la capi, ni siquiera el ¨hiper jugador¨ginobili (un heroe de cabotaje) pudo salvar la caida de esta seleccion, que ya esta terminada, quien queda?, scola y nocioni?, sin plata de por medio ni corren, señores, es tiempo de cambiar, esta seleccion no va mas, se tienen que ir todos y buscar gente nueva, empezando por el impresentable de magnano ( y su sequito cordobes tolcachier y lotterio), hace falta mas gente de capital, donde queremos de verdad a la seleccion. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Argentino 26/07/2004

Juan, diego y malita, porque no se vuelven a mexico??, y dejan de hablar de nuestra seleccion Argentina, se nota que no saben nada de basquet, y que nunca tocaron han seguido a la seleccion, como quieren que vuelvan a ser la maquina que era la seleccion si hace poco que se juntaron, y hace poco que volvieron a entrenar, aca los unicos amargos pechos frios, son todos los que critican a la seleccion, sin saber nada de nada, la unica verguenza son ustedes, porque un verdadero hincha apoya 100% al equipo ganemos o perdamos, eso es ser un verdadero hincha, alentar hasta el final, sea bueno o malo, ustedes no son hinchas verdaderos, perdon son hinchas, pero hincha pelota, aprendan algo y despues hablamos, ignorantes. AGUANTE ARGENTINA!!!!!!, UN TROPEZON NO ES CAIDA.

Responder
Guarda la tosca 26/07/2004

Viendo estos partidos de la Selección, me pareció que fue un choreo para el público. Con semejantes contratos nadie quiere poner el cuerpito.<BR/>Señores de la selección, acuerdense de la de fútbol en Corea - Japon. No vaya a ser que nos pase lo mismo, fuimos como los mejores y terminamos afuera en seis días.

Responder
para Juan (y su amigo Diego...) 26/07/2004

Flaco, la verdad sos UN NABO TOTAL. <BR/>Primero, no se cuantos años tenés, pero no te vendría mal leer un poco de los apuntes de lengua del colegio y tratar de escribir como corresponde. No se puede tener TANTAS faltas de ortografía y tan poco tacto para saber donde poner los puntos y comas. Hay que pasarse un rato para entender lo que querés decir...<BR/>Segundo, creo que SOS UN RE-NABO y que no entendés NADA de éste deporte. ¿cuánto viste en tu vida de basquet? ¿cuánto leíste, jugaste o conocés de basquet? ¿y de la historia del basquet en Argentina? ¿con qué criterio decís lo que decís del cuerpo técnico mas importante en la historia de este deporte en el país? ¿con qué fundamentos hablás y opinás de la mejor camada de jugadores de la historia de nuestro basquet? ...que éste si sirve, que aquél otro es un fracasado (vos seguro ganaste muchos títulos en la NBA, ¿no?, o a lo sumo a nivel Nacional, ¿no es cierto?), que éste juega por la guita (seguro que vos laburás gratis, ¿no?), que aquél otro no existe (vos seguramente sos Tim Duncan de incógnito, ¿no?)<BR/>Tercero, creo que sos un RECONTRA-NABO y estoy casi seguro que si tenés edad de votar (cosa que dudo...), fuiste uno de aquellos que votó por Menem ¿o no? me imagino que das el tipo...<BR/><BR/>Te voy a pasar una dirección de web para que participes de un foro que creo es para vos, está a tu nivel, anotá:<BR/><BR/>www.floricienta.tv.com<BR/><BR/>Saludos a los amantes del basquet y tratemos de filtrar un poco los comentarios que lastiman la vista y el sentido común.<BR/><BR/>Verdolaga

Responder
Damian Martinez 26/07/2004

Decepcionante hubiera sido la derrota si se provocara despues de cinco o seis partidos amistosos, hay que pensar que es un seleccionado en formacion y que todavia habia dos jugadores que se estaban jugando el puesto

Responder
Jeason 26/07/2004

Magnano, la final del mundial la perdiste vos, yo soy de peña, pero te digo que con el huevo Sanchez no se perdìa, estàn casi todos en “Estrellas”, sin el “Hambre” de antes, que no los mate la soberbia, entramos ultimos en un cuadrangular de mierda y despuès perdemos con España “B”, te pensàs que ellos tampoco tienen problemas, que sacàs a relucir los nuestros, que estamos en plena etapa de preparaciòn, que tenemos lesionados, etc., no vaya a ser que se te dè vuelta el apoyo de la gente que defraudaron en Còrdoba y en Mar del Plata, hay que ser mas humildes.

Responder
Realidad alternativa 26/07/2004

Supongamos...<BR/><BR/>Argentina derrota a la selección B de España pero sufre las lesiones de Nocioni y Delfino<BR/>En apasionante final y ante el delirio del público, la selección derrotó ayer a su similar.... Lamentablemente, la fiesta no pudo ser completa ya que se sufrieron las bajas de .... quienes no podrán estar en los próximos juegos....“<BR/>Ahora imaginemos los comentarios del plantío de nabos:<BR/><BR/>Diego: Mañano, sos un tarado, como vas a hacer jugar a los jugadores un juego como si fuiera una final???<BR/>Malita: habría que haber cuidado los jugadpores para los partidos realmente importantes. Igual no vas a pasar de la primera ronda y me voy a garcar de risa porque yo soy asi”<BR/>Etc, etc, etc

Responder
emilio 26/07/2004

FRANCHUUUUUUU:<BR/>SE TE PASAN LAS FACTURAS !!!!! ATENDÈ EL HORNO-<BR/>AFECTUOSAMENTE- EMILIO

Responder
MALITA 26/07/2004

ARGENTINO, yo hablo de la selección como quiero, ok? pero para hacerla corta porque mejor no me contestás después de que finalicen los juegos olímpicos a ver cuál de los dos tiene razón. Nada más, gracias!

Responder
ALEJANDRO PAREDES 27/07/2004

ESPERO QUE TAMBIEN HAGAN LOS MISMOS COMENTARIOS DESPUES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS.... <BR/>CIERREN EL ORTIS PABOTES!!! ESTOS SON LOS MISMOS QUE SALIERON SUB-CAMPEONES Y SEGUNDO EN EL PRE-OLIMPICO.....<BR/><BR/>CIERREN LA BOQUITA....<BR/><BR/>AD10S

Responder
MALITA ???? MUY MALA !!! 27/07/2004

MALITA !! TE COMISTE UN LEON ??? O ESTAS TOMANDO ALGO VENCIDO ??<BR/>MIRA QUE LA PASTILLITA VERDE ES LA DE LA MAÑANA ,NO LA ROJA .<BR/>POR FAVOR QUE MANERA DE DECIR ESTUPIDECES !!

Responder
Diego 27/07/2004

Francisco,seguro que vos no fuiste a la cancha,o no te gusta el basquet o no entendes de basquet,saludos Diego Maggi,por lo menos tengo nombre de jugar de basquet y no de cantor de tango

Responder
FRANCISCO BEDINI 27/07/2004

ESTO NO ES PERSONAL CON NADIE Y MENOS CON QUIEN NO CONOZCO CUANDO QUIERAS DIEGO NOS SENTAMOS CAFE POR MEDIO A HABLAR DE BASQUET.

Responder
excelente verdolaga !!!!!!!!! 28/07/2004

Verdolaga, ¡¡¡ muy bueno tu comentario !!!!! la verdad coincido en que habría que poner un filtro anti-comentario bolu... para no tener que leer tanta, pero tanta estupidéz. <BR/>Seguramente hay MUCHA gente MUY JOVEN (cosa que no es pecado, por cierto...) que no sabe nada de la historia del basquet de este país, por lo que comenta SIN TON NI SON. Creen que porque juegan en Mini, Infantiles o algo parecido en algún club están capacitados para juzgar y dar cátedra sobre básquet. NO ES ASÍ. Antes de hablar hay que conocer de lo que se va a hablar (en todos los ámbitos de la vida, sobre todo para no pasar papelones...) y antes de hablar de basquet, de los jugadores, del cuerpo técnico, de sus actos, hay que leer, ver videos, tratar de escuchar a los que son mas grandes, tienen mas experiencia y vieron mucho de esto. <BR/>Por otro lado, la opción del foro de floricienta.com es excelente para gran parte de los que aquí vierten opiniones y conceptos MUY vergonzosos.<BR/>También de acuerdo con que muchos deben agarrar los libros de lengua y ver el capítulo de las reglas ortográficas, les hace falta, creanme.

Responder

DEJA UN COMENTARIO