• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Torneo para ir viendo

Representando a Sudamérica estarán Argentina, Brasil y Venezuela que ganaron los primeros tres puestos en el torneo Sudamericano Sub 21 que fué celebrado en Chile en donde Argentina ganó el oro, Brasil la plata y Venezuela el bronce.

El otro torneo clasificatorio que hubo para este Torneo de las Américas fué el Centrobasket Sub 21 celebrado en Caguas, Puerto Rico. De ese torneo clasificaron Puerto Rico, Bahamas y la República Dominicana.

Puerto Rico logró ganar el oro, Bahamas sorprendió con la medalla de plata y la República Dominicana venció a México para obtener el bronce y el último puesto clasificatorio de este torneo. Los tres equipos que clasificaron son del Caribe así que Centro América no tendrá representación directa en Halifax.

Los otros dos que están clasificados son Canadá y Estados Unidos que son del continente norteamericano.

Los primeros tres clasificados irán al Mundial Sub 21 del 2005 que será celebrado en Mar del Plata y Córdoba, Argentina. La selección nacional de Argentina Sub 21 tiene un puesto automático en dicho mundial por ser el país sede y si se da el caso de que terminen entre los primeros tres en el Torneo de las Américas, se añadirá otro equipo nacional al Mundial Sub 21.

Se espera un torneo con mucha altura y de este torneo sabremos realmente cuál es el futuro del básquetbol americano, que promete ser uno bien brillante por los exponentes que ya tienen sus países a nivel internacional a tan corta edad. Las estadísticas de todos los partidos irán en vivo através del portal www.fibaamericas.com


El plantel Argetino


Juan Manuel Torres (2,04) - pívot - Alicante España
Leonardo Mainoldi (2,04) - pívot - Pamesa Valencia, España
Jonatan Treise (1,85) - base - Conarpesa
Juan Pablo Figueroa (1,83) - base - Atenas Córdoba
Juan Manuel Rivero (1,91) - ayuda base - GELP
Axel Weigand (2,00) - alero - Boca Juniors
José Muruaga (1,85) - ayuda base - Tucumán B.B.
Bruno Ingrata (2,02 ) ala-pívot - Quimsa
Ariel Zago (2,00) - pívot - Libertad de Sunchales
Matías Sandes (1,98) - alero - Boca Juniors
Bruno Oprandi (1,89) - base - GELP
Alejandro Alloatti (2,02) - pívot - Valladolid, España.

DT: Alejandro Lotterio,
Ayudantes: Javier Maretto y Eduardo Jápez,
Médico: Diego Grippo,
Utilero: Eduardo Deambrosis
Juez FIBA: Eduardo Bellón.

Grupo “A”
Canadá
Argentina
Bahamas
República Dominicana

Grupo “B”
USA
Brasil
Puerto Rico
Venezuela

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

diario 26/07/2004

criatian cadillac a gelp?? <BR/>base suplemente??<BR/>padres e hijo juntos??<BR/>no era que no iban a jugar juntos...??<BR/>dios mio...!!!

Responder
PANI 28/07/2004

JONATAN TREISE.EN CORRIENTES NOS DEJASTE DESLUMBRADO CON TUS CONDICIONES SIN DUDAS VAS HACER EL MEJOR BASE DE LA LIGA MUY PRONTO TE DESEO LO MEJOR

Responder
TRIPERO 28/07/2004

BRUNITO: Hablaste por TE con tu viejo y tu representante Cerisola?. Estás de acuerdo con haberte ido a River de la forma que te fuiste?. No te olvides que GELP te dio de comer y la gente te abrió sus puertas de sus casas. Cuando vuelvas hablamos porque tu salida fue muy poco clara y no quiero entrometer a tu persona. Igualmente toda la suerte y ya hablaremos con tiempo. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO