• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rumbo a Europa

El seleccionado de básquetbol de Argentina viajará hoy, a las 13,10, en un vuelo de la empresa Iberia, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia Belgrado, para participar de la Copa FIBA Diamond Ball, y posteriormente en Madrid, España, jugará un torneo cuadrangular (6 al 8 de agosto), junto a los seleccionados de Grecia, España y Lituania.

Para el martes 10 de agosto está previsto un encuentro amistoso frente al seleccionado de España, y al día siguiente se trasladarán a Atenas, Grecia, para los Juegos Olímpicos, cuyo comienzo está previsto para el sábado 14 ante Serbia y Montenegro.

La delegación Argentina será presidida por el vicepresidente de la CABB, Germán Vaccaro y la integrarán también, Alejandro Cassettai, jefe de equipo; el jefe de entrenadores de los seleccionados masculinos, Rubén Magnano; los asistentes, Enrique Tolcachier y Fernando Duró; el mèdico, Horacio Pila; el kinesiólogo, Miguel Borgatello; el preparador físico, Mario Mouche; y el utilero, Roberto Vartanian.

La lista de doce jugadores se compone por los siguientes nombres: Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Hugo Sconochini, Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski y Luis Scola.

Gasol quiere a España en semifinal

Pau Gasol, estrella de Memphis Grizzlies, señaló que: “No estar en semifinales de los Juegos Olímpicos sería un fracaso”.

La Selección española, con el NBA a la cabeza, tuvo una respetable actuación en los amistosos de la última semana. Para Gasol, España tendrá una aceptable participación en Atenas. “Unos Juegos siempre son complicados y todos los equipos van al máximo, pero nosotros hemos demostrado que tenemos una buena selección y vamos con todas las opciones de hacer un buen resultado”.

Fuente: CABB y propia

COMENTARIOS (5)

Un grupo de grandes periodistas 27/07/2004

Gente, salió una revista semanal dedicada a la Liga Nacional, TNA y Liga B. Se llama “La Naranja” y se pueden suscribir vía mail a lanaranjarevista@hotmail.com

Responder
silvia 27/07/2004

Esperemos que todos los integrantes de la selección estén en condiciones físicas exelentes.Ya no queda tiempo para arrepentimientos.Desde hoy deben demostrar toda su capacidad.No pensar que todavía hay tiempo para mejorar ni acoplar el equipo.Eso sería de mediocres.Que el Tata Dios los ayude.

Responder
pat 27/07/2004

Suerte a toda la selección. Traigan o no medalla, se que se van a matar por esta camiseta como lo hicieron siempre. PatL

Responder
Yiyo 27/07/2004

Para marcarlo a Gasol, se necesita de un buen pivote, que no lo tenemos, y además de la ayuda de un buen base como mi hermano para frenarlo.<BR/>Aguante Bruno!

Responder
A YIYO 27/07/2004

Callate Yiyo deja de hablar pavadas con el tema de tu hermano!!!!!!!! Terminala de una vez, Bruno es buen jugador, pero no es de excelencia, no para estar con esa selección. Seguramente ya va a tener su oportunidad, pero primero debe aprender un poco más.<BR/>Aguante la celeste y blanca.

Responder

DEJA UN COMENTARIO