• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mucho por mejorar

El torneo Hexagonal en la vieja Belgrado, comenzó con una victoria Argentina ante el campeón africano. Argentina obtuvo rentas de 9 o 7 puntos promediando el partido pero nunca pudo manejar la diferencia.

El partido en líneas generales fue malo, con escasas jugadas vistosas. Las mejores en el rubro individual fueron de los africanos y Argentina como equipo, llegó un par de veces al gol con notable performance equipista. De todas maneras fueron solo destellos en una tarde con poco brillo.

Desde el inicio la selección mostró el interés de poner la bola cercana al canasto, lastimando con Oberto quien llegó repetidamente al gol, bien alimentado por Pepe Sánchez. Angola sobrevivió con el tiro perimetral, con buenos porcentajes.

La diferencia de 4 puntos al cabo de los primeros 10 minutos (21-17) premió a quien tuvo mejores intenciones como equipo. Emanuel Ginóbili jugó toda la noche para el equipo como segundo base en cancha.

Rara vez “Manu” utilizó las cortinas para penetrar. Se dedicó a asistir a sus compañeros y esperar el tiro de tres que casi nunca tomó (0/3 en triples y 2/2 en libres en 20 minutos). Es notable la falta de forma física que el bahiense tiene, y la selección lo necesita en plenitud.

En el segundo cuarto lo de la selección fue decididamente flojo. Se nubló en ofensiva, amen de los malos porcentajes (de tres puntos y en los libres). Walter Herrmann le da vida a la ofensiva nacional, pero otorga muchos huecos en defensa.

En el hombre a hombre, Herrmann insiste en pasar por detrás de la cortina, situación que fue castigada con dos triples de los africanos (Costa y Carvalho). En el segundo tiempo, con Nocioni en cancha Argentina corrigió el problema defensivo en el Pick and Roll y contuvo bastante más el tiro exterior de Angola.

Rubén Magnano podrá decir que sus dirigidos apenas permitieron 24 puntos en contra en todo el segundo tiempo. No debe quedarse con la mitad del análisis. Argentina apenas hizo 28 en los segundos 20 minutos.

En líneas generales siempre trató de mostrar un libreto. A veces tan previsible que quedaba atrapado en la defensa angoleña. No obstante, por momentos el juego de pases con la búsqueda final del pase interior rindió enormes dividendos.

Pero como toda selección que comienza a moverse algunas cosas deberán replantearse. Rubén Wolkowyski (0/5) y Gabriel Fernández (1/5) tiraron más triples que Nocioni (0/1), Herrmann (0/1), Delfino (0/2), Ginóbili (0/3) y Sánchez (0/2) juntos.

Esta bien jugar el Pick and Roll hacia fuera y que el pivote salga a tirar de tres puntos, es válido y abre cualquier defensa, pero como recurso, no como sistema. Sobre todo porque descompensa el retorno a defensa.

Con un triunfo, con altibajos, con buena defensa pero con carencia de bloqueos en el rebote defensivo, empezó la selección nacional su periplo europeo que terminará en los Juegos Olímpicos. Tiene que mejorar, lo necesita.

Síntesis
Argentina (67):
J. Sánchez 0, E. Ginóbili 2, A. Nocioni 8, F. Oberto 14, R. Wolkowyski 6 (FI), A. Montecchia 11, L. Scola 10, W. Herrmann 6, C. Delfino 4, L. Gutierrez, G. Fernandez 3. DT Rubén Magnano

Angola (63): A. Moussa 12, C. Dinha de Almeida 11, M. Lutonda 8, W. Costa 8, E. Mingas 7, A. Carvalho 7, V. Muzadi 6, A. Victoriano 3, E. Vitoriano 1. V. Monteiro 0, J. Gomes 0. DT Víctor Vargas

Parciales: 21-17, 39-39, 56-51











































ArgentinaAngola
67resultado63
22/35 (63%)2 puntos14/36 (39%)
5/27 (19%)3 puntos7/19 (37%)
8/17 (47%)1 punto14/20 (70%)
22Faltas21
9rebotes Off8
25rebotes def.21
12Mayor dif.0
7-0Mejor Parcial 8-0


Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Dieguch12 31/07/2004

Hola... quiero decir que es obvio que el plantel de la argentina no esta en buen estado, pero tengo plena confianza que si lo estará para los juegos, estos partidos sirven y mucho...<BR/>queria escribir por el comentario último hecho por pickandroll, no me parece que este mal que dos jugadores externos tiren de tres puntos, es mas teniendo al colorado (que es lo único que hace bien ... es un pecho frío), leo gutierrez y al gaby fernandez seria una locura no permitirles que tiren de tres, o no crear jugadas para que lo hagan, cualquiera de los tres tienen mejor mano de tres que manu, herrman, sanchez o delfino que fueron los q puso, no asi con nocioni que es tremendo ... a mi me parece que es una de las mejores vias, ademas al salir un externo deja mas espacios para el rebote ofensivo si sabe aprovechar, tambien es cierto que quedas un poco desequilibrado en la transición defensiva... pero el que no arriesga no gana, y ya lo hicieron en el mundial y que sigan asi.... mi humilde opinión y mi respeto a la mejor página argentina de basket!!!

Responder
Vero 02/08/2004

Claro que no está mal que un pivote salga a tirar de afuera, el error es el abuso, hay que saber cuando hacerlo y cuando no, el Sábado lo noté al Colo un poco empecinado en el lanzamiento de afuera y creo que se debe aprovechar un poco más su embergadura fisica, al menos , se supone que principalmente estaría para eso.....pero.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO