• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El uno de la jornada

Una gran tarea tuvo el interno Agustín Caffaro en la jornada de El Metro. Fue la figura en la victoria de Urupan 83 - 67, la primera en el torneo, ante Unión Atlética. Un juego redondo que prácticamente fue dominado por el vencedor en todo momento.

Caffaro fue figura y goleador del juego. Anotó 22 pts (6-10t2, 2-3t3, 4-5t1), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y +25 de valoración en 31 minutos. Pomoli fue el otro punto alto (17 pts, 9 reb, 9 asist, 6 pérdidas).

El partido comenzó equilibrado. De hecho Unión Atlética tomó las riendas con el trabajo de Trelles, un pasaje de Newsome para tener la ventaja de 9-4 y 11-6 respectivamente. De a poco apareció Wohlwend sumado a Caffaro (4 pts, 2 reb) y una defensa que funcionó mejor. Ganó atrás, encontró mayores variantes y Soto con un bombazo dejó todo 19 - 13 tras un fantástico parcial en el cierre.

Urupan trató de sostener la ventaja. Caffaro continuó con mucha firmeza, no solo fue clave en los tableros sino que salió de la llave y se despachó con sendos triples para estirar la brecha a 29 - 18. La defensa de Unión mejoró, no dejó que lleguen goles fáciles, aportó en velocidad y Caffaro no volvió a anotar. Hubo un parcial de 9-0 aunque Urupan supo salir del aprieto y Cáceres con un triple dejó todo 36 - 30.

El tercer cuarto fue clave para el despegue del vencedor. Caffaro llegó bien hacia el aro, ganó los duelos personales y Pomoli con un bombazo dejaron a Urupan +10 (46 - 36) en los primeros instantes. Trelles tiró del carro en todo momento pero en solitario. Urupan con variantes, un gran juego del polifuncional Wohlwend recuperando y asistiendo. Pomoli (8( y Della Mea (7) sacaron renta clara y el verde cerró 61 - 48 en su mejor pasaje ofensivo.

Urupán lo cerró sin problemas. Continuó muy conectado con el aro, Caffaro sacó faltas constantes, Wohlwend y Pomoli a puro bombazo y +21 en solo 3m30s del periodo. Unión Atlética no pudo contestar, careció de variantes y perdió las riendas del partido. Caffaro (8 pts en el 4C) con otro doble y bonus, fue productivo reboteando y bien acompañado en general para llegar al final sin inconvenientes.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO