• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suerte dispar en Uruguay

Stockolmo se llevó una gran victoria en otra jornada de El Metro. Superó a Cordón 94 - 84 y dejarlo sin invicto en la competencia. El vencedor tuvo a su quinteto en doble dígito, además de los 52 rebotes conseguidos y 15 asistencias.

Leonardo Mainoldi fue una de las figuras del partido. El ex Quimsa cerró con doble-doble tras anotar 19 puntos (2-6t2, 5-8t3) y bajar 16 rebotes sumado a 1 asistencia para el +27 de valoración. Álvarez con 28 pts fue el goleador del equipo y del partido.

El primer cuarto fue esencial para el devenir del partido. Si bien hubo paridad, Galletto y Espíndola (11 pts entre ambos) tiraron del carro para un 9-0 y empezar a marcar diferencias. Stockolmo con muchas variantes, Mainoldi reboteó (4) y Arengui (7) se destapó para el 28 - 19 final más allá de sufrir los bombazos del rival que lo mantuvieron en juego. Stockolmo sostuvo el score a favor. Mainoldi con su primer triple y el equipo se escapó +13 en varias oportunidades. El partido tuvo un bache fuerte en ideas y gol, Stockolmo dominó su rebote pero sin la puntada ni el final. Harrison y Bessio fueron claves y Cordón recortó a 47 - 40 tras un 6-0 en el cierre.

Stockolmo aguantó la embestida. Álvarez desequilibró seguido (7) y se asoció con Mainoldi para sacar ventajas. El santafesino con un triplazo (55 - 46) y bancar la parada. Ambos con vaivenes de juego pero Cordón a la expectativa con Rojas y Harrison haciendo daño. Stockolmo mostró sus virtudes adelante, Espíndola reapareció en escena para un +10 clave, la defensa fue determinante y quedar 67 - 59 arriba. En el final Mainoldi solucionó algunos problemas. El ala pivot apareció con tres triples consecutivos (80 - 69) y respirar por momentos. Cordón nunca se hizo fuerte atrás, aunque Harrison y García a puro gol y eficacia acercaron a 85 - 80 por momentos. Stockolmo lo resolvió en la línea y no hubo sorpresa.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Colón sacó un partido adelante casi sin apuros. Doblegó a Lagomar 80 - 62 con un gran inicio y mejor final de juego. De esta forma el vencedor se mantiene invicto mientras que el verde quedó con marca de 1-2 en el inicio del torneo.

No fue una buena noche para los Argentinos. Gonzalo Álvarez apenas con 7 pts (2-7t2, 1-9t3, 0-1t1), 10 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos. Sebastián Álvarez aportó 12 pts (0-5t2, 2-8t3, 4-4t1), 2 rebotes, 1 asistencia y 6 pérdidas en 33 minutos.

El inicio fue todo para Colón. Salvo unos primeros minutos donde Larrea y Sebastián Álvarez comandaron en gol e ideas (11-6 y 14-8), el resto fue del rival de turno. Poco a poco Lagomar bajó su eficacia y subió sus pérdidas. Un parcial aplastante de 14-0 con Verrone (9) y errores conceptuales de Lagomar para que Colón quede 25 - 17 al frente. Lagomar no pudo acercarse en el score. A pesar de anotar cuatro triples en el periodo, fue irregular y desconectado en general. Verrone fue todo un problema sin solución, el partido se aplacó por fallas ofensivas pero Lagomar ejecutando muy mal y Colón arriba 42 - 33.

El tercer cuarto fue un calco en ofensiva. Ambos con muchos baches, les costó entrar en ritmo y Lagomar mantuvo sus enormes problemas para anotar. Un pasaje de Nicolás y Gonzalo Álvarez (5 pts c/u) pareció abrir alguna puerta pero todo fue efímero. Colón estuvo firme, De León dio una gran mano para un 6-0 y Verrone fue un todo terreno para distanciarse +13. Lagomar con pocas ideas, acudió a la línea para descontar y llegar con chances al cierre tras el 58 - 50. El final fue todo del vencedor. Los dos erráticos, sacaron faltas pero Mayora con un triple generó un +12 de suma importancia. Cardozo por momentos tiro del carro, Gonzalo Álvarez en una noche negra descontó a 70 - 62 pero todo quedó ahí. Pereyra desactivó toda chance con sendos triples, la defensa como bandera y un claro 10-0 para no dejar dudas.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO