• 06-12-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Calendario confirmado

Durante la Asamblea General Ordinaria (Deportiva) de la Asociación de Clubes (AdC), desarrollada en forma virtual, se informó el calendario para la nueva temporada y también se aprobaron todos los puntos tratados oportunamente en las diferentes reuniones de categoría.

La Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno. Lo entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Le doy las gracias a todos por participar. Es una gran alegría volver a encontrarnos. En nombre de todos los asambleístas de AdC, le agradecemos a las autoridades de CABB y a su presidente, Fabián Borro por estar con nosotros. Seguimos dando muestra de nuestro trabajo colectivo, todos juntos. Para nosotros representa un gran respaldo participar y acompañar a las políticas de la Confederación Argentina de Básquet. Se firmó un convenio entre AdC - CABB, y la conformación de una mesa de coordinación entra ambas instituciones”.

Cabe destacar que se aprobó la alianza estratégica entre AdC y CABB, y el presidente Fabián Borro, expresó: “Es un paso más de institucionalidad. Llegar a este momento es realmente especial. Estar juntos con el Consejo Directivo, es parte de la unidad y del trabajo en conjunto de nuestro básquet. Esto es histórico porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide FIBA. Nuestra alianza es una parte muy poderosa de la tan anhelada unión del básquet argentino y lo hemos conseguido”.

Calendario

- Liga 3x3 - 12 al 19 de octubre de 2020 - Sede Única.

- Liga Argentina - De enero a julio de 2021.

- Liga Nacional Femenina - febrero/marzo de 2021 - Sede Única.

Formato de la Competencia - Juego por Conferencias (*)

Primera Fase - Sedes

En Conferencia Norte y Sur.

Inicio - 1 de noviembre 2020.

18 partidos cada equipo – 38 días de juego.

Se clasifican los primeros 4 equipos de cada conferencia.

Cuadrangular final de cada conferencia:

11, 12, y 13 de diciembre de 2020 en la misma sede.

Final de la Primera Fase:

18 - 19 - 20 diciembre con Sede a definir, con los mejores 2 de cada conferencia.

Segunda Fase

Se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país. Comenzará el 8 de enero.

(*) Sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación.

Reformas Reglamentarias

Se establece el mecanismo de Control Presupuestario y además se incorporan sanciones por incumplimientos económicos. También se confirmó la clasificación de Oberá Tenis Club (OTC) a la próxima edición de la Liga Sudamericana tras haber ganado el Súper 4 2020, como representante de la Liga Argentina.

Plantillas. Se podrán tener en ambas categorías 4 fichas U23 de los cuales 3 deben ser de formación. Condición de jugador de formación 1 año en Liga Nacional, y en Liga Argentina.

Fechas Administrativas. Se aprobaron las fechas propuestas para: Cesión de Plaza - Inscripción - Avales - Reservas de Extranjeros - Presentación de Lista de Buena Fe 2/10/2020.

COMISIÓN DIRECTIVA ADC:

Presidente
Gerardo Montenegro (Quimsa, Categoría A)

Vicepresidente 1°
Eduardo Tassano (Regatas Corrientes, Categoría A)

Vicepresidente 2°
Domingo Robles (Peñarol, Categoría A)

Vicepresidente 3º
Juan Cavagliatto (Instituto, Categoría A)

Secretario
Néstor Cháves (Gimnasia de Comodoro, Categoría A)

Tesorero
Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales, Categoría A)

Protesorero
Patricio López Isla (Olímpico, Categoría A)

Prosecretario
Santiago Losada (Tomás de Rocamora, Categoría Liga Argentina)

Vocales Titulares
1o Marcelo Casaretto (Echagüe de Paraná, Categoría Liga Argentina)
2o César Torres (Platense, Categoría A)
3o Mario García (Club Barrio Parque, Categoría Liga Argentina)
4o Marcelo Jiménez (Quilmes, Categoría Liga Argentina)

Vocales Suplentes
1o Alejandro Desimone (Boca Juniors, Categoría A)
2o Pablo Giraudo (Ameghino, Categoría Liga Argentina)
3o Ariel Basteiro (Vélez, Categoría Liga Femenina)
4o Fernando Casadei (Deportivo Viedma, Categoría Liga Argentina)
5o Fernando Palópoli (Salta Basket, Categoría Liga Argentina)
6o Carlos Basualdo (Independiente, Categoría Liga Argentina)
7o Pablo Trucco (Ferro, Categoría A)

COMENTARIOS (3)

Justicia 01/09/2020

Roblessssss jajajajaajaj Peña debería estar sancionado x deuda con los jugadores

Responder
Chino 01/09/2020

Fiel reflejo del pais...lo unico importante es la Liaga Nacional ($$$). Lo demas no cuenta y pueden esperar !!! Mientras, que hacen los jugadores, no viven? No comen? Y el Federal...no importa!! Si hacen el calculo de cantidad concurrencia, el federal lleva mas gente que la liga nacional seguro !! Y lo tiraron no se para cuando!! La verdad que es un planteo muy a dedo y para intereses de algunos !!! Asi estamos !!!

Responder
JG 01/09/2020

No sea boludo hombre, jugar basquet cumpliendo los protocolos que se imponen es absolutamente antieconomico y los clubes del Federal no lo pueden costear.- La LNB, en donde todos los clubes menos Bahia Basket, Peñarol y Argentino están subsidiados por dinero gubernamental o sobras del futbol, es la única categoría que puede solventar esta forma de competencia de sede única y a puertas cerradas

Jorgito 01/09/2020

Haganse la idea que no va a poder empezar ninguna liga de las 3 ligas. Desde ya les digo. Hasta que no este la vacuna, va a ser imposible. El basquet no cuenta con infraestructura ni plata para eso, y el pais va a ser un caos total. Y pobre de los clubes que dependen del gobierno provincial, porque no van a recibir un peso. Consejo para los jugadores, ponganse a estudiar, y a trabajar de otra cosa, hasta que vuelva todo, no se queden sentados esperando.

Responder

DEJA UN COMENTARIO