• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muller: "Es un desafío poder hacer un buen trabajo en el exterior"

Parece que Colombia es otro de los atractivos del momento. Luego de confirmarse la presencia de Selem Safar, ahora es el momento de un entrenador. Se trata de Facundo Muller, quien llevará su experiencia al Valle Fasbreak para dirigirlo en la temporada 20-21.

El equipo del Valle de Cauca en Cali es un elenco nuevo en primera divisón. Si bien lleva disputadas cuatro temporadas, en dos de ellas obtuvo el subcampeonato. Fue finalista en la anterior temporada tras quedar 16-8 en fase regular, vencer en semifinales a Guerreros de Bogotá y caer en la final ante Titanes de Barranquilla 4-1.

Muller viene de dirigir en parte la temporada 19-20. Luego de su paso trunco por San Lorenzo, donde a principios de enero dejó el equipo tras un rendimiento sumamente irregular en el multi campeón a pesar del 8-3 inicial en la Liga y los cuartos de final en la Champions. Guió a Instituto a la final de la 18-19 donde cayó justamente ante el azulgrana.

El entrenador dialogó con Pick&Roll sobre su llegada y sus últimos pasos en Argentina

"Esta oportunidad de ir a Colombia me la presenta mi agente. Me sedujo que es una buena posibilidad para desarrollar un trabajo en el ámbito internacional. Es un desafío poder hacer un buen trabajo en el exterior. Estoy con muchas ganas de empezar la preparación con el equipo"

"El trabajo que hicimos entre todos en Instituto fue inolvidable para mí. Pudimos lograr conformar un grupo excelente, con jugadores dispuestos a dar todo por el bien común. Y llegando a jugar a un nivel altísimo en el que todos los jugadores eran protagonistas y se sentían importantes dentro de la estructura de juego. De mi trabajo en San Lorenzo no puedo analizarlo porque el mismo fue interrumpido y no se puede saber que hubiese pasado si había continuidad"

Muller hizo mención a la Liga Colombiana y el futuro próximo de la Liga Nacional

"Llevo varios días viendo partidos de la Liga de Colombia. Estamos armando un buen equipo y buscaremos ser protagonistas y estar en la definición del torneo. Continuarán algunos jugadores que estuvieron en la última temporada y habrá algunos nuevos. Rápidamente tenemos que buscar el juego de equipo que nos permita jugar bien. Colombia es un lugar que está abriendo sus puertas a los argentinos, al igual que la Liga de México"

"Sería muy bueno que la AdC logre hacer las burbujas que están organizando. La actividad lleva mucho tiempo parada y todos necesitamos que se vuelva a jugar. El éxodo de jugadores y entrenadores pienso que se da por una suma de cosas. También en la próxima temporada, habrá muchos menos jugadores extranjeros en la Liga de Argentina. Será una temporada con muchos jugadores jóvenes"

Uno de sus jugadores que tendrá a su cargo será el entrerriano Juan Pablo Cantero. El base disputó parte de la temporada con Peñarol con buenos números en su regreso a la Liga. Tuvo 9.7 ppp, 42% en triples, 3.4 rpp, 4.6 app en 15 partidos. En América, además de Argentina, tuvo paso por Paraguay.

"Que venga Juan Cantero al equipo es una situación muy favorable. Es un jugador muy inteligente, un base organizador de juego y tiene mucha experiencia. Ha jugado en Paraguay, Portugal, tiene experiencia internacional con la selección, así que pienso que Juan puede liderar el juego colectivo dentro de la cancha. Estoy muy contento que se incorpore al equipo.

"Respecto de los demás jugadores hay algunos que continúan de la pasada temporada y otros no, estamos en ese proceso de fichar. El cuerpo técnico será igual, tendré un ayudante colombiano en el cual ya estoy en contacto con él. Los cuerpos técnicos serán reducidos porque en la burbuja tenes lugares reducidos, no es tan amplio el lugar. Veremos si se suma algún argentino más o no, estamos pensando y terminando de conformar con la dirigencia el grupo de jugadores"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO