• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre de terror

Larre Borges tuvo un buen arranque y mejor final. Encontró variantes y eficacia en el tiro externo para dispararse 5-1 y 8-3 respectivamente. Emiliano Taboada (3 pts, 2 asist) calibró la mira y el juego y el perímetro respondió seguido. Tabaré mejoró en ambos costados, controló a Leiva y Medina (5) junto a Tortajada (6) fueron claves para tener por un momento el comando. Larre Borges cerró mejor con juego colectivo, 4-5t3, Leandro Taboada (7) como factor uno y ventaja de 23 - 19.

El dominio se extendió en el segundo periodo. Larre Borges mantuvo su andar colectivo y ofensivamente golpeó seguido. Catalá (7) fue clave en ambos costados, se conectó seguido con el rendidor Emiliano Taboada (7 pts, 3 asist) para un inicio demoledor de 12-2 y escaparse +14. Tabaré no hizo pie atrás, tuvo problemas en la transición defensiva y lo pagó caro. Borrallo y Osimani dieron una mano en juego y Larre Borges se colocó 41 - 27. Tabaré intentó descontar, subió su agresividad defensiva pero no tuvo cierre. Las variantes de Larre Borges fueron claras, Coelho colaboró, Emiliano Taboada esencial y Leiva cerró con un doble y bonus para el 50 - 34 final.

Tabaré contó con un tercer cuarto fenomenal. Si bien sufrió los primeros instantes, resurgió de una manera casi inesperada. Larre Borges sostuvo su firmeza, Leiva aportó un par de dobles y la dupla Taboada hizo jugar y anotar para quedar +21 casi sin problemas. Tabaré encontró respuestas, subió su confianza, Medina (8) hizo creer en la remontada y Larre Borges cedió la iniciativa. Un parcial demoledor de 14-0 con un par de bombazos de Rodríguez, la defensa bien arriba funcionando y el partido diferente. Larre Borges bien atrapado, no pudo anotar y encima del otro lado Zanottó llegó como respuesta. Un increíble 29 - 11 para cerrar 63 - 61 arriba.

El cierre fue muy parejo y lleno de gol. De Gouveia fue el titiritero por excelencia, aplicó a distancia (5) aunque ambos elencos se traspasaron el control. Leiva errático en la línea pero Catalá y un lapso agresivo de Emiliano Taboada fueron claves para llegar con chances a los tres minutos finale. Larre Borges sin la claridad del principio, necesitó de los libres para estar en juego (75 - 74). Tabaré mantuvo su nivel, Rodriguez y Medina hicieron estragos, concretaron un par de triples fundamentales para sostener el score (83 - 78 con 1m20s). Coelhó llegó con sendos bombazos pero Tabaré no perdió el comando. Apareció Medina con su frialdad y el 9-10t1 en el cierre para ganar un juego casi increíble.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO