• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria por partida doble

Stockolmo se llevó la victoria necesaria para meterse directamente en los cuartos de final en Uruguay. Superó a Unión Atlética 92 - 78 tras un excelente comienzo de juego y quedar 8-4 en la tabla general.

Leo Mainoldi fue la gran figura del partido. Cerró con 28 pts (3-5t2, 5-9t3, 7-7t1), 9 rebotes, 2 asistencias en 35 minutos con +34 de valoración. Álvarez con 13 pts y Espíndola con 12 pts lo secundaron al santafesino.

El primer cuarto fue determinante. Stockolmo llevó las riendas y supo quebrarlo en los últimos minutos. Sufrió a Waddell (7) pero tuvo variantes por todas partes. Un perímetro recargado, Álvarez (8) y Espíndola (7) con un gran trabajo para el 11-7 y 16-10 respectivamente. Stockolmo pasó bien la bola y los puntos llovieron. Mainoldi (11) hizo gala de su gol cerca y lejos del canasto, Galletto (6) fue otra de las patas para un 12-4 final y 31-19.

Poco cambió a lo largo del partido. Stockolmo llegó a tocar un techo de +20 y otra vez la banca dio en la tecla. Counago dio aire sumado a Arregui y la calidad del equipo para estirar las cifras. Unión dependió de Wadell (13), no encontró respuestas en ambos costados aunque recortó en el final para quedar 52 - 40.

Stockolmo aguantó más allá de un flojo inicio de periodo. Wadell y Asaravicius tiraron del carro para acercarse a siete tras una defensa que funcionó sobre el perímetro. Mainoldi (7) en escena, un parcial clave de 9-0 en el final para el 74 - 62 y salir del problema.

El vencedor funcionó bien en el cierre. El parcial se estiró debido a las fortalezas ofensivas de Stockolmo, Mainoldi (5) se unió a Galletto y Álvarez para hallar espacios y anotar. Un 9-0 en los primeros instantes y Unión totalmente perdido en la cancha. Stockolmo se estableció +21 y prácticamente no hubo juego. Unión bien contenido, Ottonello y Trelles no pudieron anotar con facilidad y el colectivo de Stockolmo sentenció la historia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Una sorprendente caída tuvo Olivol Mundial. En un mal cierre de juego y de fase regular, cayó ante Lagomar 93 - 89 en doble suplementario. Quedó en la tercera ubicación con marca de 8-4 por debajo de Stockolmo. El verde logró avanzar en el final de sonrisas.

Hubo acción para los argentinos dentro del juego. En el vencedor Sebastián Chaine aportó 16 pts (6-13t2, 4-6t1), 6 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos. Del otro lado Damián Tintorelli aportó 32 pts (12-21t2, 8-13t1), 15 rebotes, 7 asistencias, 4 pérdidas en 44 minutos con +38 de valoración

Olivol Mundial llevó las riendas del partido. Encontró facilidades para anotar, Tintorelli (5) muy activo y Varela siempre lo supo encontrar. El equipo con gol y espacios para dispararse 9-2 y 12-4 respectivamente. Bajó su eficacia, no entró el tiro de tres y Perdomo (8) comenzó a dañar para achicar a 17 - 14 finalmente.

Si bien Lagomar emparejó volvió a perder las riendas. Tintorelli de nuevo a la carga, García (7) como herramienta externa y el equipo conectado de nuevo. Olivol al frente +13 pero en el final Lagomar descontó con triples y todo quedó 38 - 28.

El tercer cuarto fue totalmente diferente. Lagomar tuvo a Perdomo (8) como pieza letal en velocidad para descontar. Chaine con un buen trabajo de rol, Larrea acompañó y el verde quedó muy cerca (42 - 39). Olivol carente de ideas, Tintorelli mejor marcado, Varela apenas apareció y Lagomar logró empatar para finalmente cerrar arriba 49 - 48.

Olivol mejoró en su propuesta, Tintorelli (7) de nuevo como estandarte, llegó la regularidad externa con Macanskas y Varela junto a un 10-0 clave (64 - 53). Lagomar presionó mejor, contó con dos acciones de foul y puntos para meter presión. Olivol apenas se mantuvo, falló en la línea y Cardozo clavó un triplazo para empatar en 73 e ir al extra.

Olivol pareció controlarlo. Tintorelli letal en puntos, juego de adentro hacia afuera para tener +4 en un par de pasajes. De nuevo Perdomo como respuesta, incrementó las chances de Lagomar en cada acción e igualó en 81 con 10s. Olivol tuvo dos chances pero falló en ambas y nuevamente un extra. El partido siguió muy equilibrado, Lagomar con mayores armas en defensa y Cardozo en un pasaje clave para el 88 - 85 del verde. Olivol con menos velocidad, perdió balones claves pero Macanskas con un triple dejó todo abierto (90 - 89 con 20s.). Llegó una insólita antideportiva y Lagomar con 3-4 lo cerró.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

[[F5]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO