• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo igualado

Larre Borges logró una victoria crucial buscando dar el batacazo. Derrotó a Cordón 85 - 82 en un partido muy apretado de principio a fin. El elenco aurinegro no contó con la presencia de Martín Leiva. Osimani con 22 pts y Emiliano Taboada con 21 pts fueron los goleadores

Cordón arrancó con una gran dominio de la escena. Harrison tuvo un inicio de juego soñado (15 pts, 3-3t3) sumado al desconcierto de Larre Borges en ambos costados. Cordón se alejó con comodidad +13 a puro bombazo y presionando bien a Leandro Taboada. El equipo mantuvo su calidad ofensiva, pasó bien la bola, Barriola fue otro de los estandartes para el claro 28-17. El aurinegro mostró ciertas mejoras. Si bien García desde la base siguió dominando (35 - 21), Larre Borges mejoró en su juego, Inzaurralde aplicó de afuera, la defensa dio un paso adelante y Osimani (8) fue clave. Cordón tuvo ráfagas, descansó a sus pilares y cerró 48 - 39 arriba.

Larra Borges logró igualar las acciones. El equipo estuvo más concentrado, logró detener el caudal ofensivo de su rival y emparejar el partido. Osimani clave en la conducción, se unió con los Taboada (52 - 48) para quedar cerca del comando. Cordón completamente ahogado, tuvo menos eficacia y juego, sumado al trabajo de Leandro Taboada (6), velocidad en las ofensivas y cierre igualado en 61. El final fue palo a palo. Larre Borges con mayor confianza, Borrallo (5) aportó sumado a Osimani suelto (74 - 68) para escaparse. Harrison (7) volvió a ser un problema aunque Osimani y Taboada con un 7-0 lo resolvieron (81 - 76). Continuó la paridad, Barriola apenas 1-2 (83-82), Harrison tuvo la chance de ganarlo pero Osimani con 2-2t1 lo sentenció.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Urupan fue sorprendido por Colón. En un juego muy parejo e irregular general, el verde cayó 70 - 68 y todo quedó 1-1 en los cuartos de final. Da Costa con 29 pts fue la figura del partido. Agustín Caffaro cerró con 14 pts (6-10t2, 0-3t3, 2-4t1), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida en 40 minutos.

Colón arrancó concentrado y con gol. Mayora (8) y Da Costa (11) empezaron a hacer de las suyas en juego y gol para tomar renta de 9-4. La defensa sobre Pomoli fue clave, alejaron a Caffaro y Cáceres tampoco anotó. Fue Wohlwend quien soltó al equipo y encarrilar la ofensiva del verde. Colón bajó su intensidad, Pomoli (6) entró en acción, llegó a igualar pero finalmente todo quedó 26 - 22 por le incontrolable Da Costa. Urupan mejoró en ambos costados, Caffaro con mayor protagonismo y la banca igualó en 29 y 31. Colón sin gol externo, dependió de Verrone y el resto se enfrió. Urupan mejoró su juego colectivo, Pomoli generoso para un 6-0 y finalmente quedar arriba 37 - 34.

El tercer cuarto mantuvo su extrema paridad. Urupan pareció detener a su rival, otro buen pasaje de Della Mea en gol y oficio (43 - 36) sumado a las ráfagas de Caffaro. Colón encontró mayores variantes, secó a su rival en casi dos minutos, metió un 7-0 y otra vez embarró el match. Pose y Verrone fueron laderos claves aunque Urupan salió del problema y quedó 53 - 49 finalmente. El final fue del vencedor. Colón con un buen aporte defensivo, sostuvo a Pomoli y Cáceres y siguió cerca. Da Costa (7) emergió nuevamente, la presión funcionó y Pose empató en 63 tras un bombazo. Urupan falló en el final, Da Costa con la ventaja (67 - 65), Caffaro falló y Colón con 2-2t1 lo sentenció.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO