• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

León enjaulado

El Abejas de Marcelo Roig volvió a dar la cara ante Astros y se llevó el segundo partido de la doble fecha ante el equipo de Jalisco: el conjunto del coach argentino se impuso 88-85 y mejoró su récord a 3-11, a pesar de que continúa último en la Zona Oeste de la Liga Profesional de Baloncesto de México.

De todas maneras, el primer tiempo del encuentro fue todo para la visita: Astros marcó el ritmo de juego e impuso su dominio dentro de la pintura para llevarse el parcial inicial por 14-15. Sin embargo, iba a dejar rastros de lo que fue una de las fallas que le costaron el partido al cierre de la noche: lanzó 2/10 desde el perímetro e iniciaba un camino errático en la línea de tres puntos.

En el segundo período, Astros mejoró en ambos extremos de la cancha y sacó una ventaja de la mano del goleo de Héctor Hernández, que terminó el pleito con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes: así, el equipo de Jalisco, se fue al descanso largo arriba en el marcador por 30-36.

A la vuelta de los vestuarios, Abejas se metió de lleno en el partido: el equipo de Roig tuvo diez minutos de una ofensiva intensa para quedarse con el parcial 29-18 y pasar adelante en el marcador 59-54. El quinteto titular del conjunto de León fue efectivo y terminó con cifras de dobles dígitos, pero fueron Leron Black (20 tantos) y William Spencer (13 unidades, 11 asistencias y 5 rebotes), los líderes dentro de la cancha.

Abejas llegó a los últimos 10 segundos del partido arriba por 81-75. Pero cuando parecía que el partido estaba cerrado aparecieron finalmente los triples para Astros de la mano de Moisés Andriassi: el mexicano metió un bombazo para acortar la distancia a tres puntos (81-78) y luego aprovechó los dos errores desde la línea de tiros libres de Onzie Branch para volver a meterla desde el perímetro, sellar la igualdad en 81 y forzar la prórroga.

Sin embargo, todo el momentum que lograron los de Jalisco en el cierre del tiempo regular, no lo pudieron mantener en los últimos cinco minutos: Astros estuvo muy errático desde el campo en la prórroga (1/13) y a Abejas le bastó con un doble, un triple y dos simples para quedarse con la victoria por 88-85.

Abejas intentará mantener la buena racha el fin de semana, cuando el sábado visite a Panteras de Aguascalientes; Astros, por su lado, buscará recuperarse en el campeonato cuando reciba a Libertadores de Querétaro.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO