• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contra las cuerdas

Urupan inició de la peor manera su camino por las semifinales en El Metro. Cayó ante Cordón 79 - 78 en la última bola luego de sufrir a lo largo de todo el partido, llegar a remontarlo pero finalmente quedar sin nada. Necesitará dar vuelta la hoja y ganar sus próximos compromisos para lograr el ascenso a la temporada 21-22 en Uruguay.

Agustín Caffaro tuvo una discreta actuación. Cerró con 11 pts (3-7t2, 1-4t3, 2-3t1), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida en 32 minutos. Cáceres con 25 pts y 13 reb fue el mejor del verde seguido de Pomoli con 20 pts, 5 reb, 7 asist y 8 perd.

Cordón dominó con el correr de los minutos al verde. Un inicio equilibrado con Pomoli suelto y con confianza (5) pero el elenco azul con variantes claras. Barriola y Harrison hicieron estragos, lograron espacios y gol (13-8) pero con poco acompañamiento. El colectivo de Urupan influyó, hubo un par de recuperos consecutivos, Caffaro como referencia y pasador para igualar en 15. Cordón tuvo mejor cierre, Barriola (8) y Harrison (9) indetenibles en general para el 24 - 17.

Las cosas se complicaron de sobremanera para Urupan. Siguió poco fino desde el juego externo, y sobre todo carente de soluciones en defensa. Más allá de emparejar (29 - 26), continuó incómodo y Cordón lo aprovechó para escaparse. Llegaron dos triples consecutivos, Barriola ganando en el cristal ajeno, García como moderador y un +11 clave en cuatro minutos. Wohlwend bien defendido, Pomoli alternó buenas y malas y Cordón con el juego a su merced. Harrison (7) letal cuando se lo propuso y su elenco cerró claramente 47 - 35.

Cordón estiró el margen en el tercer periodo. Presionó bien la primera línea, detuvo a Caceres en casi todo momento, Caffaro apenas apareció en escena y subió a +16 la brecha en 3m30s del cuarto. Urupan trató de profundizar sus acciones, ser mas agresivo, achicó con sus internos pero siguió poco sólido atrás. Cordón ametralló con triples claves (3-4t3) donde García apareció como bombero, sumado a un perímetro dominado de Urupan en general. Cordón salió del problema y quedó 65 - 51.

El cierre fue de película. Urupan tuvo una fabulosa reacción y estuvo a segundos de la victoria. Wohlwend recupero la memoria y la velocidad, Cáceres con espacios fue indetenible y Caffaro claro para atacar el canasto. Cordón perdió la frescura del inicio y fue sorprendido con un parcial de 13-3 en cuatro minutos.

Cordón aguantó como pudo, desde la línea y algún tramo de Harrison (73 - 65) pero Pomoli creció en su juego, Wohlwend acompaño e igualo con un bombazo en 74. Urupan desperdició desde la línea (2-4) pero Cordón no elaboró juego, perdió dos bolas importantes y Caffaro tras un rebote ofensivo dejó arriba a Urupan 78 - 77 con 5s. Cordón repuso del costado, García superó con cierta facilidad por el callejón del medio y de tablero estampó el doble victorioso.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO