• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde de primera

Urupan tomó las riendas desde el comienzo. Mostró contundencia en los primeros minutos, se alejó 8-0 con Caffaro como referencia (5) y el andar perimetral. Cordón ahogado en la primera línea, ni Rojas ni Barriola entraron en ritmo y el verde logró mantener el score a su favor.

Wohlwend (6) extendió la hegemonía colectiva de Urupan, sumado a los problemas de Cordón en ambos costados (13 - 7 y 16 - 10). Pomoli no anotó pero brindó juego (3 asist), el tiro externo funcionó, Cáceres (6) tuvo su pasaje y Urupan quedó 28 - 18 arriba.

Poco cambió en el segundo cuarto. Urupan bajó su intensidad ofensiva pero logró sostener la diferencia. Cordón apenas pudo descontar, Harrison (7) fue por lejos el mejor pero con el tiro externo muy torcido (3-12 el equipo). Urupan estuvo más atorado, mejor presionado pero tuvo pasajes positivos que lo acomodaron rápidamente.

Cáceres con un bombazo y Cordón colaborando con su anemia en ataque (33 - 20). Cordón sobrecargó el rebote ofensivo, no pudo descontar, se vio frustrado con un banca que poco colaboró. Harrison fue letal en el cierre para maquillar a 43 - 33 el score final.

El tercer cuarto siguió la modalidad del cuarto anterior. Urupan con ciertos buenos pasajes, bajones ofensivos pero finalmente el score a a su favor. Harrison continuó como el arma letal de Cordón pero el equipo con poco protagonismo del resto. Cáceres afilado a distancia (50 - 37) pero el verde sin el mismo volumen de juego en general.

Pomoli con muchos altos y bajos, Wohlwend sin la misma frescura para el tiro externo y Cordón se metió de lleno con un 8-0 a distancia. Urupan salió del problema con su banca, dos triples fundamentales cuando Cordón amenazó por completo con Rojas (5) pero Urupan tuvo mejor cierre. Aceleró adelante, Caffaro llegó con un bombazo y Pomoli con la firma para el 63 - 53.

La tensión se palpó en todo momento. Urupan con problemas para anotar de todas partes (0-4t3), sumado a un par de libres de Pomoli y pocas ideas para llegar al gol. Cordón descontó como pudo, tampoco acertó con eficacia desde la línea y Harrison fue el encargado de descontar. Cordón equivocó los caminos, nuevamente Rojas y Barriola anulados, chocaron y Urupan supo defender la ventaja a como de lugar.

Un inicio muy pobre de básquet en general, dudas y tensión con errores adelante. Cordón llegó a colocarse 65 - 62 tras 1-2 de Harrison y Urupan negado por completo (2 pts en 7m). Cáceres fue al rescate, sacó de la galera un doble y bonus para respirar. Cordón no logró contener a su rival, se llenó de faltas y Urupan con 6-8t1 consecutivos volvió a alejarse (74 - 64 con 1m10s). Nada cambió, el verde estuvo con enorme sangre fría y con 6-8t1 finales decretó su ascenso.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Agustín Caffaro: 13 pts, 6 rebotes, asistencias en 29 minutos.

[[F4]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO