• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Va por todo

Aguacateros lo hizo posible también. Al igual que Fuerza Regia, el elenco de Michoacán cerró 2-0 su serie de final de división. Superó a Astros de Jalisco 101 - 87 tras un gran cierre de partido luego de un gran paridad en casi todo el encuentro.

Hubo varios puntos muy altos. Sims con 26 pts, seguido de Holmes con 21 pts y Meyinsse con 16 pts fueron los goleadores. En el caso de los argentinos, Cristian Cortés sumó 12 unidades (1-3t3, 9-10t1), 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. Facundo Piñero cerró con 7 pts (2-4t3, 1-2t1), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 31 minutos.

Astros tuvo un mejor comienzo de juego. Encontró mayor regularidad de juego, variantes desde el perímetro con Rodríguez y Machado además de Ayon (6) como respuesta para escaparse 15 - 9. Aguacateros con altibajos, le costó acomodarse en ambos costados, chocó seguido y Astros llegó a estar +9 al frente. Casalanguida necesitó de su banca, el ingreso de Cortés para cambiar el ritmo y un buen cierre de Sims (7) para achicar a 24 - 21.

Aguacateros dio claras señales en el segundo cuarto. Empezó a tener otras respuestas, el juego colectivo de adentro hacia fuera, Sims como escolta y respuesta con sendos triples. Cortés desde la conducción sumado a Girón como alternativa para iniciar 11-5 el periodo. Oglivie (7) sostuvo a Astros pero sin la misma calidad que al principio. Aguacateros se soltó en ofensiva, pudo correr mejor la cancha y su perímetro afinó la guitarra. Sims y Holmes fueron determinantes, Piñero se agregó con un triple teniendo a Meyinsse como referencia. Un parcial demoledor de 13-0 para terminar 47 - 39.

El tercer parcial mostró tensión en general. La defensa de Astros rindió mejor, supo atrapar a Meyinsse cerca del canasto, llegó a las ayudas y bajó el ritmo de Aguacateros. Los de Casalanguida se mantuvieron con ráfagas de Holmes y Sims (56 - 47) pero más atados en general. Oglivie (8) fue el arma letal que tuvo Astros, Machado y Guillent con su calidad intacta para meterse de lleno en el partido. Sims y Holmes con sendos triples para salir del apuro aunque Astros presionó y mostró otra cara. Llegó un bombazo clave de Cortés y cierre de 69 - 65.

En el final Aguacateros supo como quebrarlo. El verde mantuvo su velocidad y dinámica para dañar, Green y Meyinsse dispararon a su elenco (76 - 68 y 78 - 70) aunque Astros siempre estuvo a la expectativa. Apareció la experiencia de Guillent, el ritmo que propuso el equipo de Jalisco fue otro pero Aguacateros fue agresivo hacia el aro y consiguió su rédito. Cortés tuvo su momento de sangre fría (6-7t1) para estirar a +13 la diferencia y encaminar el partido. Astros perdió la línea, un par de pérdidas además de una técnica y Holmes con libres y un triplazo le dio lo necesario para sentenciar la serie.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO