• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trago dulce

Aguacateros dio el primer paso en las finales de la Liga Mexicana. Se llevó un trabajado cotejo 80 - 70 ante Fuerza Regia para colocarse 1-0 en la definición. Hoy desde las 21 se disputará el segundo compromiso.

Hubo presencia de argentinos en cancha. Por un lado, Facundo Piñero cerró con 4 pts, 7 rebotes y 2 pérdidas en 29 minutos como titular. Cristian Cortes aportó 8 pts, 2 rebotes 1 asistencia en 18 minutos. Del otro costado Nicolás Aguirre contribuyó con 7 pts, 2 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos.

Un duro partido se presentó en escena. Ambos contuvieron bien a los internos, ni Meyinsse ni Avilsa pudieron desequilibrar y hubo una apuesta inicial al tiro externo. Holmes fue vital con sendos bombazos aunque Fuerza Regia mostró recursos para salir del problema. Huertas y Stoll en la primera línea recuperando, Jackson aportó un triple (13 - 12) pero con intermitencias atrás. Aguacateros tuvo mayor constancia, dañó en velocidad con Sims (5), Piñero aportó su bombazo y Green (6) fue clave yendo fuerte al aro para cerrar 21 - 20 arriba.

El segundo cuarto fue clave. Fuerza Regia tuvo aire con su banca, Bejarano, Ibarra y Martín aportaron adelante, le dieron otros espacios al equipo (29 - 26) pero lejos de dominar las acciones. Cortés rápidamente empató con un bombazo y Meyinsse se fue metiendo en el partido.

Fuerza Regia chocó seguido, tuvo errores en su ofensiva, llovieron dos bombazos consecutivos y Aguacateros tomó el control. Sims y Green nuevamente como puntos de inicio además de la defensa interna sobre Anosike y Ávila para cerrar 41 - 32 al frente.

La paridad y la dinámic continuaron en escena. Fuerza Regia mejoró en su juego colectivo, Stoll con otra impronta en ofensiva, Jackson colaboró además de Anosike para dañar cerca del aro. Aguacateros contuvo toda reacción, Holmes y Green tomaron las riendas para mantener el +9 en diferentes tramos.

Los de Monterrey siguieron muy irregulares adelante, Huertas con altos y bajos, chocó con buenas defensas y sufrió los pasajes de gol de Aguacateros. Cortés con un triple tranquilizador y el elenco de Casalanguida atacando fuerte ciertas debilidades del rival para terminar 59 - 51.

El cierre tuvo cierta tensión. Aguirre se guardó lo mejor para el final, ingresó al periodo con cinco puntos seguidos y toda su experiencia para quedar a tiro del score. Aguacateros con menos claridad pero individualidades que salvaron el momento. Green con una penetración importante, Holmes con un bombazo luego (67 - 58) además de la contención sobre la segunda escuadra y sin sufrir cerca del aro.

Fuerza Regia encontró espacios, Anosike y Ávila penetraron y dejaron abierto el partido (71 - 67 con 1m49s). Llegó el momento Meyinsse al juego. Primero sendos libres y tras pérdida de Aguirre y una ofensiva muy enredada, el interno clavó un triple de otro partido contra la chicharra. Fuerza Regia sintió el golpe sintió sus bajos porcentajes y Aguacateros con 4-4t1 lo resolvió.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO