• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Habemus logo

MIES (Suiza) - El logo oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 fue presentado el viernes como parte del lanzamiento de la nueva campaña #DontMissABeat de FIBA. El concepto para el logo recientemente presentado para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 surge de tres elementos clave: un corazón, el Trofeo Naismith y el año 2023.

El corazón lateral simboliza la pasión por el juego, mientras que el Trofeo Naismith es el sueño de todos. equipos participantes en la Copa del Mundo. El "23" representa el año durante el cual la atención brillará en tres países anfitriones: Filipinas, Japón e Indonesia.

Los tres países anfitriones tienen una gran pasión por el baloncesto y este amor por el juego se materializa en el nuevo logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, que reunirá a millones de fanáticos, con millones de corazones latiendo como uno solo.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 promete ser un evento inolvidable con la competencia insignia, programada del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023, que se celebrará en las tres ciudades de Manila, Okinawa y Yakarta. La Fase de Grupos se llevará a cabo en las tres ciudades, y la Fase Final seguirá en la capital filipina de Manila.

Las tres naciones compartirán la misma pasión y el mismo sueño, teniendo tres veces más orgullo y tres veces más energía y emoción durante los 17 días de acción. "Todos los filipinos estamos orgullosos de ser parte de este importante hito en el baloncesto, junto con Japón e Indonesia", dijo el Sr. Manuel V. Pangilinan, presidente emérito de Samahang Basketbol Ng Pilipinas y miembro de la Junta Central de FIBA.

"Filipinas espera extender nuestra marca de hospitalidad a los equipos participantes, a los delegados del congreso mundial y a los muchos visitantes que se espera que vengan, fieles a la esencia del logotipo que lanzamos hoy, un corazón, el puso de Filipino. Nuestro presidente de Filipinas, Rodrigo Roa Duterte, expresó su apoyo para hacer de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 un éxito rotundo y dijo: "[queremos] convertir este evento en un momento de orgullo y dignidad para nuestro país".

La presidenta de la Asociación de Baloncesto de Japón, la Sra. Yuko Mitsuya, dijo: "Estamos muy contentos de ser parte del lanzamiento del logotipo oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023. Por primera vez en la historia, el torneo será organizado por tres países. Continuaremos trabajar junto con FIBA, Filipinas, Indonesia y la ciudad de Okinawa para crear un momento en el que los fanáticos del baloncesto de todo el mundo sientan que sus corazones laten juntos y compartan la emoción del baloncesto ".

El Sr. Danny Kosasih, Presidente de la Asociación de Baloncesto de Indonesia (PERBASI) dijo: "El lanzamiento oficial del logo es el primer paso emocionante de muchos para las tres naciones anfitrionas, para los fanáticos de la FIBA ​​y el baloncesto en todo el mundo. El logo ciertamente representa el espíritu de las tres naciones anfitrionas de unirnos y trabajar juntos con el mismo latido del corazón para ofrecer las mejores experiencias de baloncesto que los fanáticos podrían tener. En esta ocasión especial, también nos gustaría pedirles a los fanáticos del baloncesto de todo el mundo que sean parte de este evento extraordinario participando en el # Campaña DontMissABeat. Únase a nosotros y sea parte de este evento histórico ".

El Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, dijo: "Este es un hito muy emocionante. El logotipo distintivo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 simboliza nuestro amor por el juego, que es compartido por los comités organizadores y FIBA, y también representa la visión y la pasión de la evento que reúne, por primera vez, a tres países anfitriones ".

FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO