• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Anderson Varejao se vincula a los Cleveland Cavalier

De esta manera, Varejao se convierte en el quinto brasilero activo en la NBA al lado de Nene Hilario (Denver Nuggets), Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns), Alex Garcia (New Orleans Hornets) y Rafael Araujo (Toronto Raptors).

Cleveland adquirió los derechos de Varejao, primera elección de la segunda ronda (turno 30) en el NBA Draft 2004, el pasado 23 de julio en un canje con los Orlando Magic. Los Cavaliers sumaron en esa misma transferencia a Drew Gooden y Steven Hunter a cambio de Tony Batlle y dos futuras elecciones de segunda ronda en el NBA Draft. Posteriormente, el 10 de agosto, Hunter fue dejado en libertad por los Cavaliers.

“Anderson tiene mucha experiencia internacional, tanto profesionalmente como a nivel de su selección nacional”, comentó Paxson. “Estamos muy optimistas de poder contar con todo su talento y que contribuya a nuestro equipo”, puntualizó el directivo.

Varejao disputó 27 partidos de temporada regular 2002-03 para el F.C. Barcelona de España donde promedió 7.5 puntos y 4.4 rebotes por encuentro. Durante la temporada 2001-02 fue un jugador dominante en la liga brasilera con 17.7 puntos, 9.7 rebotes y 3.0 bloqueos por partido con el Franca Sao Paulo, además de ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga nacional.

Fuente: prensa NBA en español

COMENTARIOS (1)

juan 24/09/2004

cleveland nunca podes contratar a ese brasilero es un amargo aguante lebron james

Responder

DEJA UN COMENTARIO