• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

África mía

El milrayitas comienza a pintar su plantel con el color del refuerzo, y comenzó con un jugador que fuera garantía por cinco temporadas en la Liga: el pivote (2.00 mts) nigeriano Emeka Okenwa.

El africano, fue estandarte de Belgrano de San Nicolás (aunque en un año solo jugó tres partidos) y luego defendió la casaca de Libertad en la temporada 01/02. En el total de 174 partidos consiguió un promedio de 16.5 puntos y 9.2 rebotes.

Luego de pasar el 2002 en Venezuela donde fue compañero de Askia Jones (luego se lesionó), el nigeriano, nacionalizado estadounidense, pasó a ser parte de la historia de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, al contribuir de manera determinante en el Campeonato de los Trotamundos de Carabobo 2002, donde conformó una trío temible de importados junto a Charles Byrd y Monty Wilson

Al siguiente año, tuvo una gran actuación con el equipo Algodoneros de la Comarca de la Liga Mexicana y fue dirigido por el bahiense (ex jugador y DT de Peñarol, Marcelo Richotti)

De regreso en la Argentina, tuvo un fugaz paso por Ferro Carril Oeste y luego de haber disputado apenas tres partidos se marchó pasando por Sunchales donde produjo algunos pequeños incidentes reclamando supuestos haberes no pagos.

En la actualidad, el representante Miguel Ferreyra, lo acercó a Peñarol, y se facilitó el regreso al país. Silvio Santander en la previa de la temporada anterior ya lo pretendía para el mismo club.

El contrato los dirigentes pudieron sortearlo como no garantido y para beneplácito de Guillermo Narvarte, el actual DT milrayitas, a mediados de la semana que viene se espera alguna novedad sobre el segundo extranjero del equipo.

Por lo pronto, Peñarol ya cuenta con el primer jugador interior extranjero para comenzar la Copa Argentina, ya que Okenwa llegará para la serie contra Náutico Hacoaj.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

EL EMI 21/08/2004

MUY BUENA CONTRATACION<BR/>PERO MUY BUENA CONTRATACION<BR/><BR/>GRACIAS A LOS DIRIGENTES QUE SE ESTAN PONIENDO LAS PILAS<BR/>AHORA VAMOS POR BUNN!!!<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>PD:QUILMEÑO EN LA TERCER FECHA DE QUE TE VAS A DISFRASAR?

Responder
Mariensen 21/08/2004

Bravísimo !!!, Este jugador es de los que se raspan y de verdad. Buena falta le hacía a este plantel. Ojalá que los comentarios que me han llegado del “negro” no sean ciertos. Saludos.

Responder
Mario 21/08/2004

Otro acierto de la dirigencia y vamos bien, lastima que Bum haya firmado por mucha guita en otro pais igual confio en que vamos a conseguir otro buen refuerzo extranjero<BR/>Bien por la dirigencia ahora pongan barata la entrada en el poli para la copa Argentina para ir todos a ver el EQUIPO DE LA CIUDAD

Responder
AVISENLE A CHIAPPERO 21/08/2004

Por favor, que alguien la evise al Chapa, al clasico que lleve papel y lapiz ................. asi le anota la patente ............................

Responder
sebastian 21/08/2004

Buena Contratacion, aunque en la ultima temporada okenwa no se lucio va a andar bien . <BR/>Quilmeño te hago una pregunta , de padre a hijo , ¿ donde te vas a meter cuando juguemos ????<BR/>Otra : ¿Quien te va a salvar? ¿Pablo gil ?

Responder
ivan 21/08/2004

Creo q no tendria q venir bunn porque nos quedamos bajos comoel torneo pasado<BR/>tendria q venir un pivot de por lo menos 2,05 q defienda y agarre rebotes

Responder
Q. 21/08/2004

NO PEÑA..PARA DE CHAMUYAR YA NOS VAMOS A VER NO HABLES ANTES<BR/>CHAU AMARGO

Responder
hector de quilmes 21/08/2004

pobre africano paso por ferro por libertad y armo unos despelotes barbaros por no cobrar, calcula lo que va a ser cuando tenga que cobrar en peñarol. menos mal que narvarte lo va a estrenar de esa forma los despelotes los van a armar los dos juntos cuando vayan a cobrar. por suerte para nosotros lod de quilmes siguen al frente de la peña robles y miño, ojala duren muchos años.

Responder
Guido 22/08/2004

Prudencia, jovenes, prudencia...

Responder
Lavagna 22/08/2004

¿Alguien me puede explicar cómo hace PENADOY para parecer que hace las cosas bien cuando no tienen UN MANGO? Tengo miedo de que Kirchner me raje y ponga a alguno de estos que disfrazan números y patean deudas para adelante.

Responder
Lógico 22/08/2004

Viendo las caripelas que frecuentan el Polifreezer y la zona del materno, sólo podía venir un extranjero que hubiese triunfado en CARABOBO.

Responder
NachoQ 22/08/2004

dejemos de contratar muertos, por favor. El negro este viene porque tiene pedido de captura por ladron de stereos. Estos muertos triunfan en cualquier pais como venezuela (no merecen que se escriba con mayusculas) y vienen aca todos rotos y queriendo cobrar fortunas. Aparte todos los africanos que vienen estan apestados con sifilis.<BR/>AGUANTE LA PEÑA, Y QUILMES EN LA TERCERA FECHA NO TE SALVA NADIE, NI TODOS LOS MUERTOS QUE TRAJISTE PARA REFORZAR ESA MURGA QUE LLAMAS EQUIPO.<BR/>CERVECERO ACORDATE DE MARZO DEL 98 PORQUE VUELVE A PASAR. SOS DEL TNA AMARGO.

Responder
GILRAYITA 22/08/2004

PARA MARIENSEN<BR/>los comentarios del negro son ciertos. Se ceplla a todos los compañeros en el vestuario. Preguntale a Salles que en Ferro no se pudo sentar por un mes.<BR/>AGUANTE HURACAN DE TRES ARROYOS

Responder
gabriel 22/08/2004

CUANTA GUITA VAN A TENER

Responder
Horacio 22/08/2004

Para NachoQ:<BR/>¡Qué pedazo de pancho que sos!!<BR/>No tenés ni la más pálida idea de nada.<BR/>¿por qué te creés más que los demás? Eso te ubica en el “bottom” de todos los rankings. Parecés porteño por la forma en que tratás despectivamente a VENEZUELA y a ÁFRICA. Ojalá alguna vez necesites de alguien que consideres menos que vos (seguramente a todos).<BR/>Debés ser un pendejo.<BR/>O bien, un facho de los que idolatran a Videla y a Pinochet. Por culpa de tipos como vos el país está así.<BR/>Consultá con tus allegados.<BR/>Alguien te va a saber explicar mi enojo.<BR/>Horacio

Responder
Emiliano 23/08/2004

Bien carajo! le tengo fe al negro, hace bastante que no teniamos uno que se cague a palos ahi en la pintura, el 29 al poli como loco!!!<BR/>Che quilmes, no rompas con la guita hace dos años que estamos sufriendo para poner los numeros en orden, asi que ahora se te termino el recreo... preparate porque este año todo vuelve a la normalidad

Responder
Mariensen 23/08/2004

Para GILRAYITA: La verdad es que estuviste muy ocurrente, juro que me retorcía de la risa al leer tu comentario. Saludos

Responder
tomas 23/08/2004

Buena contratación. Este año no nos para nadi<BR/>Vamos pña carajo.

Responder
Diego 23/08/2004

Aguante la Peña!!!<BR/>Este negro pone lo que hay que poner para jugar en Peña, este año volvemos a la normalidad y estiramos la ventaja en la historia contra los quilmeños.

Responder
TELEFONICA 24/08/2004

NACHOQ: NOSOTROS NO NOS HACEMOS PROBLEMA POR LA SIFILIS DE OKENWA. USTEDES SON LOS QUE SE TIENE QUE PREOCUPAR CUANDO LES ROMPA LA COLITA EN EL PRIMER CLASICO!!!!!

Responder
tricolor 24/08/2004

Para Emiliano:<BR/><BR/>siempre opinando taradeces estos muchachos, años sufriendo para poner los numeros en orden???.<BR/>M ep arece que no sabes la platita que pusieron el año pasado, te parece que fue una liga barata la de Peñarol???. tendrias que ser un poco mas cauto con tu opinion. el unico numero que arreglaron fue el del tibunal de disciplia para la quita de puntos de ferro, nada mas.<BR/>Por lo pronto siguen teniendo las mismas deudas que el año pasado o mas tal vez. Lo que si es cierto que a Okenwa le gusta cagarse a palos, pero para cobrar su sueldo!!!!! vamos a ver cuanto les dura<BR/>Porfi,, no falten otra vez en la tercera fecha<BR/>y no pierdan en la copa argentina con un equipo de TNa como el año pasado, por miedo a jugar con nosotros, o miento???<BR/>que alguno me conteste si falto a la verdad en algo.<BR/>chau.

Responder
Para TRICOLOR 25/08/2004

lo de la plata lo puse por los derechos de televisacion que hace dos años que no cobramos y ahora volvemos a tener (no el 100 % pero en fin es mucha guita), la liga pasada se gasto mas a lo ultimo porque con la murga que teniamos hasta traer a bunn, el bicho y nando se nos iba a complicar mucho... le pagamos a la adc? no... sabes por que? porque somos de primera, por eso le ganamos a regatas le ganamos a ferro le ganamos a libertad por eso nos salvamos porque tenemos huevos y tenemos gente, por eso llevabamos 2000 personas a la cancha yendo ultimos (la misma cantidad que vos que peleabas los primeros puestos), por eso viajamos a la plata a junin a olavarria... porque somos grandes, los cagones son los que van al decenso.<BR/>en la tercera fecha no te preocupes que vamos a estar ahi como siempre, che mataria que canten un poco y que lleven un par de trapos ( en serio, no sean tan amargos) porque hay veces que ya ni sabes contra quien estas jugando (bah, gente tan amarga como ustedes se reconoce al toque)...<BR/>y lo ultimo... ponete una mano en el corazon y decime UNA razon por la que tendriamos que tener miedo de jugar contra ustedes, una razon en serio no giladas como escribiste aca arriba.<BR/> Emiliano (el que te gano 28 veces)

Responder
Pablo 16/09/2004

pablo segui asi que me gusta cuando hablas de deportes en el programa de claudio, ya que vez las cosas como se ven<BR/>me gustaria charlar con vos y compartir distintas opiniones<BR/>aca te dejo mi mail es pablo78mdp@hotmail.com

Responder

DEJA UN COMENTARIO