Barcelona llevó el ritmo del juego en el inicio. Tuvo intensidad defensiva, Higgins clave en ese aspecto sumado a Calathes y con gol en diversas manos. Pustovyi y Smits aportaron en ofensiva y el blaugrana se escapó 12 - 5 inicialmente. El local por momentos mejoró, corrió bien la cancha pero no pudo detener el buen recorrido del Barcelona en ofensiva.
Abrines (6 pts, 3 reb) sumado a Smits (6) fueron los capataces para anotar, sumado a la distribución y los espacios que fue encontrando Barcelona para anotar. Bayern sin ideas atrás, le costó ajustar y contener la versatilidad de su rival. Solo el cierre con Baldwin (9) fue un alivio para un 6-0 y cerrar por debajo 26 - 22.
El juego continuó para la visita. Barcelona con variantes, claro en ofensiva y Bolmaro con 2-2t1 se sumó desde el vamos para quedar +8 en el score. Más allá de ese pasaje, Barcelona perdió el foco ofensivo, la rotación dejó de funcionar y fue el momento del Bayern para reponerse. Dedovic fue otro factor ofensivo, se sumó Welber colaborando atrás para un parcial de 8-0 y empatar en 32 con medio cuarto por jugar.
Volvieron los titulares y pusieron un poco de orden. Higgins (6) junto a Calathes (7 pts, 5 asist) emergieron como los clarificadores de juego para nuevamente tener la ventaja. Bayern sin poder con ellos, Abrines en colaboración directa más Smits como otro de los puntos salientes. Barcelona se reencontró con el gol, fue agresivo hacia el aro y finalmente cerró 45 - 43.
Todo varió en el tercer cuarto. Bayern Munich con otro nivel de ejecución y Barcelona lo empezó a padecer. Un pasaje demoledor de Zipser con un triple y luego doble más foul para tener la ventaja en un par de oportunidades. Calathes más contenido, no aportó gol ni tampoco Higgins y el barco comenzó a tener grietas. El local fino a larga distancia, Weiler nuevamente clave en defensa, alimentó al resto y Baldwin dio el presente cerca del aro.
Barcelona perdió en su cristal, le costó horrores anotar y sus tiradores estuvieron bien perseguidos. El elenco alemán con otra concentración, Zipser aportó otro triple (11 pts en el 3C) para tener renta de 60 - 49 con cuatro minutos. La banca apenas fue alternativa, un pasaje de Abrines (5) para tomar aire pero Reynolds (7) y la intensidad propuesta del Bayern fue impactante para quedar 70 - 55 arriba.
Barcelona no logró cambiar el curso del partido. El local letal en defensa, supo apretar y recuperar para anotar de diferentes maneras. Dedovic y Baldwin nuevamente como verdugos para el +19 en solo un minuto de juego.
Barcelona negado con el aro, dejó de tener frescura en la conducción, Hanga (7) intentó ser un salvavidas pero el daño estaba hecho. Smits controlado y lleno de faltas sumado a la ausenci de Mirotic del partido. Bayern controló a voluntad,
Zipser con otro triple devastador (80 - 62) y la balanza que se fue inclinando en su totalidad. El blaugrana apenas pudo descontar pero atrás fue un sombra simplemente. Padeció a Baldwin, quien con 3-3t1 le empezó a poner el punto final. Bayern con mucha firmeza, gran defensa y variantes por todos lados para dar el golpe de la jornada.
ACTUACIÓN ALBICELESTE
Leandro Bolmaro: 2 pts, 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperos en 7 minutos
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO