• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regata veloz

Regatas alcanzó el cuarto éxito en fila al imponerse en la noche ante Comunicaciones de Mercedes 91-78. Los de Ariel Rearte, en cambio, volvieron rápidamente al sendero de la derrota.

Ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño del inicio del partido, esto nos trajo un primer cuarto intenso y sobre el final, con cambios de liderazgo en el resultado.

Comunicaciones concentró el flujo de su ataque en situaciones de pick and roll entre Battle y Cantero. Tal como demostraron desde su primer partido contra Quimsa, este dúo lastima cuando juega en pareja. Regatas intentó defender esta situación con defensa step y luego con doblaje al base de equipo mercedino, quien sagaz, logró encontrar siempre a algún compañero libre.

Quien llevó el ritmo del primer cuarto en cuanto al goleo fue Mariano Fierro quien culminó el primer parcial con 10 puntos. Fue clave para liderar a Comu a un sólido inició ofensivamente.

Para hacerle frente a la soltura en la ofensiva del equipo de Rearte, Regatas decidió acertadamente comenzar a presionarlo desde la salida. Mantuvo esa presión hasta el final de la primera mitad. No solo eso, sino que las pocas veces que Battle recibió en la zona pintada, rápidamente lo doblaron evitando jugar un 1 contra 1 desde el poste bajo.

En cuanto al ataque, el Fantasma priorizó jugar, tras varios “mano en mano” en el inicio de las jugadas, un pick and roll (generalmente central) con Tayavek Galizzi. Logró ponerse por encima en el marcador por primera vez en el partido a falta de solo un minuto para terminar el primer cuarto, culminando este 24 a 23 a su favor.

Regatas lastimó con Corvalán, tanto desde lo individual como del juego en parejas con Marton. La clave llave para lograr la victoria de este encuentro la encontró el fantasma en la defensa de este segundo cuarto. La intensidad defensiva derivó en pérdidas y goles rápidos que lograron poner un parcial a favor del Remero de 10-1 en el cuarto. Comunicaciones sufrió la ausencia de su quinteto titular y específicamente, la tranquilidad que le brinda Cantero desde la salida. Siete minutos le tomó al equipo mercedino terminar con la sequía de goles de campo.

Ofensivamente para el fantasma se destacó Arengo con 10 puntos en el cuarto e intervenciones claves tanto en ataque como en defensa.

Tan importante fue la defensa del Remero que solo le permitió al equipo de Rearte convertir 13 puntos y cerrar la primera mitad 50 a 36 a su favor.

Regatas mantuvo en el inicio del tercero la intensidad en defensa en toda la cancha y la imprecisión en la definición no le permitieron marcar a Comu. Para continuar con este mal momento, permitieron que el fantasma tome rebotes ofensivos en posesiones consecutivas que derivaron en 8 puntos seguidos.

Comunicaciones rompió la sequía con el juego en parejas entre Cantero y Battle, y descargando tras generar ventajas. Pero la presión incesante de Regatas no le permitió nunca estar cómodo ni hacer pie en la primera mitad del tercero.

Tres triples consecutivos de Comunicaciones lo pusieron nuevamente en partido con otro gran momento de Mariano Fierro quien aportó tanto en puntos, rebotes y asistencias claves para lograr un parcial de 11-0. Omar Cantón con 7 puntos en el cuarto, lograron reducir esta ventaja a ocho puntos. La ausencia de Vildoza coincidió con este gran momento de Comunicaciones.

El ultimo cuarto comenzó 64 a 72 a favor de Regatas quien continuó siendo agresivo en la búsqueda de rebotes ofensivos.

El partido entró en un pasaje donde las construcciones de los ataques de ambos equipos fueron claros y derivaron en buenos lanzamientos que simplemente no entraron, evitando que Comunicaciones acorte la ventaja (0/7 en tiros de campo durante casi cinco minutos para los mercedinos).

Un último buen pasaje de Mariano Fierro, de gran partido, logró acortar las distancias a siete puntos pero no fue suficiente para alcanzar al equipo de Victoriano.

La figura: Vildoza cerró un partido completo con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

El momento: La intensidad defensiva de Regatas en el segundo cuarto que solo le permitió 13 puntos a Comunicaciones, generó una diferencia que no pudo ser recuperada.

Ignacio Fernández Peralta

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

emilce silvia liber 28/01/2021

vildoza si sigue jugando asi va a seguir los pasos de su hermano y va a ir al wasconia en españa

Responder

DEJA UN COMENTARIO