• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se renovó en el vestuario

El comienzo del juego fue a todo ritmo. Aunque haya habido dinamismo, ambos arrancaron muy erráticos. Quimsa arrancó 0/4 en triples. Platense abusó del tiro a media distancia con Lockett. Se jugó mucho por el eje de cancha sin abrir las ofensivas. La Fusión se mantuvo arriba 7-4 con 5 puntos de Ale Diez. Pasada la mitad del cuarto, Platense tuvo un mejor pasar con el aporte de Vázquez y Lockett para meter un parcial de 8-0 y forzar el minuto de González (12-7).

Quimsa encontró en la banca soluciones para frenar un poco al ataque marrón. No le duró mucho ya que el calamar defendió en zona 3-2 y lo obligó a tomar malas decisiones. En ataque, Platense ocupó bien los espacios y rompió la zona para encontrar huecos y convertir tranquilo. Cerró el cuarto con parcial de 8-4 (20-11).

En 59 segundos, la Fusión cambió totalmente la tendencia. Fue muy agresivo con una defensa en toda la cancha y convirtiendo de contra. La dupla Gramajo-Gaskins fue la protagonista cortando todo en primera línea y estableciendo un parcial de 8-0 (2 triples de Gramajo). Vázquez pidió minuto con el marcador 21-19. Ambos llegaron entre idas y vueltas con un ritmo más calmado a la mitad del cuarto.

El Calamar recuperó terreno con triples de Bernardini y Morales. En defensa se vio beneficiado por las malas decisiones de Hall y se alejó 29-22. El partido, o mejor dicho, el goleo, se estancó bastante. Ambos propusieron en ataque, pero no llegó la efectividad. Platense volvió a la ventaja de 10 (38-28) con un ataque fugaz y organizado. Tuvo rapidez con Vázquez y Bernardini y al resto muy bien ubicado para encontrar espacios. En defensa obligó con la zona a tirar de tres al rival y que el mismo erre. El entretiempo los recibió a ambos con el marcador 40-30.

A la vuelta del descanso largo la sintonía fue la misma. Platense se supo mantener de la mano del control de Vázquez y el tiro a media distancia para sacar quince (45-30). Con Diez y Copello en cancha, Quimsa se las arregló para mantenerse en el mismo margen de diez. González puso un equipo bajo y ligero para ir acercándose de a poco. Platense perdió terreno con la marca personal. Robinson y Cosolito volvieron a cancha y aportaron en la rotación ofensiva para hacer las jugadas largas y efectivas. Tantos de Cosolito y Simpson pusieron a tres al fusionado (50-47).

Defensivamente Quimsa ahogó a Platense y no lo dejó casi ni convertir. A falta de 3 minutos, el campeón de América paso al frente 52-51. En ataque, los de González no se mezquinaron la bola y se florearon con un goleo colectivo excepcional con Cosolito de abanderado. El Calamar no encontró el rumbo a pesar de haber cambiado tres veces la defensa. El cuarto terminó 62-53 para el santiagueño.

La cancha siguió inclinada para el lado blanco en el arranque de los últimos diez minutos. Diez y Cosolito fueron los estandartes de un Quimsa que dominó el juego en este pasaje. Platense no bajó los brazos. Con mayoría de jugadores de la segunda unidad, el marrón pudo ser más organizado y mantenerse a menos de diez puntos hasta la mitad del cuarto. Allí volvió a sus titulares a la cancha a falta de tres minutos e intentó dar más pelea. Lo que no se dio cuenta es que se jugaba a lo que el fusionado quería.

El fusionado sacó el pie del acelerador y controló el juego desde el reloj a pesar de no haber sacado gran ventaja. Sobre el final, no dejó dudas de eso y lo liquidó con tantos de Simpson y un triple de Gaskins para cerrar la victoria por 81-72.

La figura: Mauro Cosolito con 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. El Capitan fue clave en el complemento con 4 triples y buen pasar defensivo. Buen partido también de Alejandro Diez con 17 puntos y 5 rebotes.

El momento del juego: El complemento de Quimsa. En especial el tercer cuarto. Hizo un festival ofensivo y ahogó defensivamente al rival. No fue mezquino, fue paciente y letal en efectividad para ganar el tercer cuarto 32-14 y remontar una desventaja máxima de quince. En total, al complemento lo ganó el Campeón de America por 51-32.

Octavio Escalada

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO