• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Usó todos los remos

En el inicio del juego Regatas tuvo mejor andamiaje ofensivo, encontró huecos luego de romper la primera línea defensiva del Celeste. El local, intentó a través del perímetro pero, no tuvo gran efectividad y solamente encestó uno de los intentos. Aun así, el parcial era de 5-8.

El remero, fue algo más, encontró pases letales, precisos y tajantes que dejaron abiertas las posibilidades para anotar. También se cerró bien bajo el aro y no le permitieron anotar a Hispano en la zona interna. El visitante cerró mejor el parcial, gracias a la buena rotación que surgió efecto. El primer cuarto culminó 14 a 19.

En el segundo chico, Hispano empató el juego con el ingreso de Buemo y el segundo triple de Barlow (10 pts). En la continuidad, ambos cayeron en un bache en donde ninguno de los dos pudo anotar.

Buen trabajo de las defensas que fueron intensas y no le permitieron ningún tiro con comodidad a los equipos. Regatas volvió a sacar una luz de ventaja gracias a la intensidad que tuvo para marcar. A partir de allí, logró correr la cancha y extendió la ventaja a 5 puntos (19-24).

Final del primer tiempo, Regatas fue más, mostró más inteligencia y creatividad para anotar, la movilidad se convino con cortes que le permitieron anotar sin marca bajo el aro. Hispano, abocado a lo que pueda hacer Barlow y la anotación perimetral (26-32).

Ya en el segundo tiempo, una mini racha de 0-6 extendió la ventaja a favor de Regatas. Hispano sin juego, no encontró nunca a Moga Lado con alguna posibilidad de enfrentarse mano a mano a Galizzi. El tiro externo no tuvo efectividad y el equipo quedó seco de puntos.

Luego del tiempo muerto, el riogalleguense se metió en juego con una buena racha de Sansimoni que asistió y también encestó 3 puntos. Luego de ello, el juego volvió a caer en un bache donde ambos fallaron y dejaron el marcador en 32-40 con medio cuarto por jugar.

Ante todo ello, Hispano aprovecho, la racha fue de 15-2 y paso al frente. Todo ello, sin hacer un gran juego, sumo via libres, tiros sobre la chicharra y aprovechó la laguna que tuvo el rival durante todo el cuarto. Buen segmento de juego para Filippa que anotó 5 puntos y además sumó 7 rebotes. Gallegos desde la banca también aportó 2 asistencias y 5 asistencias.

Ya con el último cuarto en marcha, Hispano cometió dos pérdidas increíbles que además se sumaron a la quinta falta de Filippa (41-44). Hispano logró reponerse a través de un triple de Gargallo.

El juego continuó y ambos nuevamente tuvieron una racha de errores que perduró 2 minutos. Fallaron tiros que inclusive eran cómodos ambos no pudieron escaparse en el marcador. Posteriormente, en una contra Sansimoni encestó un triple que le devolvió la ventaja a su equipo (49-48).

Regatas apostó por el ingreso de Gallizzi y la continuidad de Paolo en cancha. En ese lapso, el pívot encestó 3 puntos que le dieron una buena ventaja. Posteriormente, Arengo salió de un rulo y aportó un nuevo triple para sacar una gran ventaja con 2 minutos por jugar (51-59).

El partido parecía liquidado, pero el equipo de Picatto volvió a tener chances ya que Buemo encestó 5 puntos en fila y le devolvió la vida a su equipo (56-59). En la jugada posterior, Sansimoni tuvo la chance de poner a su equipo a tan solo un tanto pero falló la bandeja simple.

El final fue increíble. Paolo tuvo la chance de sentenciar el juego y falló los 2 libres. Inmediatamente, Galizzi capturó el rebote ofensivo pero también falló ambos tiros. La pelota quedó en la nebulosa y los árbitros decidieron que era para Hispano. De esta manera a falta de 8 segundos el local contó con una chance más para empatar el juego.

En esa última jugada Sansimoni regaló el balón en la salida y le dio toda facilidad a Fernández de volcar el balón y darle la victoria a Regatas por 56 a 61.

La figura del juego:

En un partido lleno de imprecisiones, Galizzi fue el mejor, en defensa controló a Lado y en la ofensiva sumó 14 puntos y 6 rebotes.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO