• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sumaron todos

Tras el salto inicial, Argentino presentó en cancha un equipo de poca talla, por lo que Regatas apostó a jugar con la bola en el poste bajo, lo que le dio réditos con Gallizzi (4 puntos) y Tabárez (2) y Fernández (2), además encontró dos bombas en las manos de Vildoza para ponerse arriba por una pequeña diferencia 16 a 8 pasados los primeros 6 del partido.

Luego, llegó un parcial de 8 a 0 (18 a 16) para el “turco” con 5 puntos seguidos de Burgos y 3 de Cangelosi, pero Regatas en el minuto final volvió a estirar la ventaja por 23 a 16 con puntos desde el banco, y sobre la chicharra Sekul clavó una daga desde 6,75 para poner las cifras finales al primer periodo por 23 a 19 en favor de los correntinos.

Los primeros 4 minutos del segundo cuarto fueron muy intensos, sobre todo en el aspecto ofensivo, con mucha precisión de ambos conjuntos desde el perímetro, donde el “remero” consiguió 2 en las manos de Quinteros, además de 4 puntos de corbalán y 2 de Carreras. Mientras que Argentino anotó 3 con Burgos, Barrales y Laterza, que logró que su rival nunca se escape demasiado y pusieron las cosas 35 a 28.

A falta de poco más de un minuto, los de Junín volvieron a conseguir una efectiva racha, que los volvió a poner cerca a solo dos puntos, 39 a 37. El “fantasma” había aprovechado nuevamente el juego en la pintura y consiguió escaparse en los últimos segundos a 6 puntos, pero un doble de Burgos sobre el final del cuarto puso el 43 a 39 final para Regatas.

Clavado el tablero en 7 minutos por jugar del tercer parcial, el “turco” pasó al frente con una bomba de Araujo, dos simples de Cangelossi tras una antideportiva y en la reposición un doble y falta de Burgos para ponerse al frente 49 a 45. Ya en el promedio del parcial, Regatas siguió con su dificultad para romper la defensa de Argentino y un triple de Barrales estiró la ventaja a 5 puntos por 54 a 49.

Con la segunda unidad en el rectángulo de juego, el “remero” pudo romper un poco ese mal tramo ofensivo en las manos de Quinteros, Cáffaro y Giordano, para recortar la distancia que llegó a ser incluso de 7 puntos (59 a 52) en un tramo donde su rival estuvo encendido desde el perímetro con 3 triples en el parcial, y se fue al último descanso abajo 64 a 61.

El comienzo del último parcial fue muy dinámico y vertiginoso, con un Argentino que no regaló nada y siguió con su gran efectividad desde el perímetro, mientras que el “remero” con más corazón que juego se ingenió para encontrar puntos y que no se escape su rival, y tal era la paridad que promediando el juego el “turco” seguía al frente solo por 76 a 74. El “turco” empezó a complicarse un poco cuando Barrales y Peralta debieron dejar la cancha por 5 faltas.

Sin embargo, continuó con un buen trabajo colectivo en ataque, y mucho sacrificio en defensa, pero con poco más de 2 por jugar, Arengo tomó la posta en el “fantasma” con 7 puntos seguidos más un doble de Tabárez pusieron a su equipo nuevamente al frente 82 a 80.

Sin embargo, una bomba de Burgos desde 7 metros, y luego algunas desconcentraciones en defensa de Regatas hicieron que en los últimos 13 segundos la ventaja sea de 5 para Argentino, 88 a 83, y luego una pérdida en ataque de Regatas sentenció la historia en favor de los de Junín para cortar la racha de 7 victorias al hilo del “fantasma”.

Ahora Regatas podrá darse revancha en la jornada previa a las Ventanas FIBA donde el domingo a las 11 enfrentará a Peñarol en el mismo estadio que este duelo. Por su parte, Argentino deberá jugar con San Martín el domingo en el mismo estadio desde las 16:30.

La Síntesis:

Argentino (88): Valentín Burgos 18, Agustín Pérez Tapia 15, Mauro Araujo 16, Santiago Barrales 17 (X) y Juan Cangelosi 5 (FI); Juan Ignacio Laterza 10, José Peralta 4 (X), Martín Sekul 3 y Agustín Cavallin 0. DT: Matías Huarte.

Regatas (83): Leandro Vildoza 8, Juan Pablo Arengo 9, Martín Fernández 4 (X), Patricio Tabárez 11 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Juan Pablo Corbalán 6, Paolo Quinteros 11, Marco Giordano 4, Agustín Cáffaro 6 y Xavier Carreras 9. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 19/23, 39/43 (20/20), 64/61 (25/18), 88/83 (24/22).
Jueces: Gustavo Dana, Leandro Lezcano y Alejandro Trías.
Estadio: Templo del Rock.

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (6)

Barrio de Primera 13/02/2021

GRande azul!! Para el tara!!

Responder
corrientes 13/02/2021

que bien caffaro che como le rinde a regatas, hicieron bien en traerlo ja ja ja

Responder
LATIDO TURCO. 13/02/2021

Lucas Victoriano losllevó a su casa para seguir hablándoles a Gustavo Dana, Leandro Lezcano y Alejandro Trías. No pudieron, ni dentro ni fuera del juego. Huevos es lo que nos sobraaaaa!! Turco querido!! Qué partido ganamos!!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO.-. 13/02/2021

-Qué gran técnico tenemos!! Cuánto sabés de esto Matías Huerte!! Con todo en contra, sin figuras de selección, sin "nombres", le volvimos a mojar la orejita a uno de los grandes privilegiados por las autoridades, por los políticos y por muchas billeteras especuladoras. Ganó ARGENTINO, hay fiesta en el mejor barrio del mundo, el BARRIO LAS MOROCHAS!!

Responder
Regatense a morir 13/02/2021

Se cae a pedazos el equipo. Cada partido juega peor. Che Luquitas cuando un jugador está rindiendo no tenes que sacarlo

Responder
Negro 13/02/2021

Dos cosas.otra vez lamentable el arbitraje..nos siguen perjudicando..parece que las antideportiva y expulsiones son solo para argentino..anoche el dt careta y vende humo de regatas tenía que estar afuera de la cancha..yyy? Y la otra que huevos tiene este equipo x favor y que buen basket esta jugando..a veces te sale y otras no..pero siempre intenta...ojo que tendría que estar más arriba!! Orgullo juninense (unicoequipo representativo de la ciudad)

Responder
regatense 13/02/2021

"CARETA Y VENDE HUMO" mejor definido imposible a nuestro entrenador influencer. faltan pocos partidos para los playoff, que alguien le avise a al influencer que deje de usarlo a Quinteros como si fuera un juvenil. Y lo ponga bien para playoff. Porque ahi es donde no todos los jugadores aparecen....

DEJA UN COMENTARIO