• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Despedida de oro

Nocioni, que lució orgulloso la medalla de oro conseguida con el equipo argentino en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas, recalcó que va a seguir jugando en Estados Unidos de la misma forma que lo ha hecho en España y en Europa hasta ahora.

“Obviamente hay que ir allí tratando de aprender, porque yo no voy a enseñar nada donde ya saben jugar bastante a baloncesto, por lo que voy con la mentalidad de aprender y de encontrar mi juego, para lo que deberé hacer las cosas que hacía acá en Europa, aunque sólo cambiando de escenario”, precisó el jugador de Gálvez (Santa Fé, Argentina).

Tras reconocer también que no va a cambiar ni transformar su juego eminentemente racial, Nocioni aseveró luego que la NBA cambió mucho en los últimos años, sobre todo desde la primera ´hornada´ de los Drazen Petrovic y Toni Kukoc.

“Entonces eran muy escasos los jugadores europeos y ahora va mucha más gente a los Estados Unidos, con más nombre y con más prestigio, ya que el jugador europeo está en condiciones de poder jugar allí tranquilamente porque (en Europa) ha habido una mejoría terrible y se han equiparado bastante las dos ligas: NBA y Euroliga”, añadió.

Andrés Nocioni tuvo, en su despedida de Vitoria y del Tau Cerámica, palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club baskonista presidido por Josean Querejeta, desde la afición a todos los periodistas deportivos, pasando por los dirigentes de Saskibaskonia SAD que rige los destinos del Tau Cerámica, así como por los que han sido hasta ahora sus compañeros de equipo y el cuadro técnico con el entrenador Dusko Ivanovic a la cabeza.

“Tan cómodo como me he sentido en el Tau Cerámica no me he sentido nunca en ninguna otra parte, aunque si yo he tomado la decisión de irme a otra Liga, como la NBA, es sólo por una apuesta personal y también familiar, para poder probar suerte en la mejor competición del mundo, y que quede claro que no me voy por ningún problema o algo por el estilo”, matizó.

Por último, Andrés Nocioni, que se mostró confiado en poder seguir ganando títulos en la NBA “a más largo plazo” porque la franquicia de Chicago se está reconstruyendo en la actualidad en el apartado de jugadores, remarcó que el Tau Cerámica no debe tener miedo a la hora de buscarle un sustituto, porque “hay otros jugadores como yo, o mejores que yo, para el reemplazo”, concluyó el alero

Fuente: EFE

COMENTARIOS (4)

Pocho 02/09/2004

Que significa lo de juego racial????<BR/>Espero que le vaya excelente al Chapu y logre mostrar sus condiciones. La va a tener mas dificil que el Manu, que entro a un equipo con mucha mas difusion y acceso a playoffs.<BR/>En San Antonio dan por hecho que Scola juega la proxima temporada en los Spurs, aunque el dueño aclaro que el titular seguira siendo Duncan.<BR/>En una nota de la ESPN se preguntan como puede ser que Pepe Sanchez no haya encontrado lugar en la NBA y dicen que Magnano deberia tener la posibilidad de dirigir en la NBA, a pesar de su “cheesy moustache”. <BR/>Señales del reconocimiento que esta teniendo el basquet argentino en el mundillo NBA.

Responder
scola NBA...spurs 02/09/2004

ya esta mas que confirmado, y no hace falta mas nada, Scola es jugador N.B.A. es terrible buena noticia!!!! luego de semenjante juegos olimpicos se merece esta posiblidad, y ojo no solo por estos juegos sino que hace su muy buen trabajo desde hace 6 años pero se potencio hace un año y llego a su techo(ojala que no) luego de el medio flojo nivel de oberto(en ofensiva, bah por lo que nbos acostumbramos a el puede dar 10 veces mas). bueno la verdad me pone muy contento. vamos luigi, y no puede faltar la pasion cervecera, vamos quilmes carajo. spurs GO!!!!!!

Responder
Beto 02/09/2004

Gringos envidiosos, nosostros tenemos a Leo y Uds. al pendejo de Vargas, lorennnnnnnnnnnnnn, amargosssss

Responder
marcos11 08/09/2004

T DESEO LO MEJOR CHAPU... SOS UN K-PO Y T RE FELICITO POR ESTA OPRTUNIDAD... ESPERO KER PUEDAS HACER LO TUYO KE HASTA AHORA LO VENIS HACIENDO MUY BIEN...

Responder

DEJA UN COMENTARIO