• 11-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Asaltó la punta

Quimsa fue de menos a más encontrando soluciones y gol. San Paulo se apoyó en Santo (4) para ganar cerca del canasto, mostrar presencia y tener ventaja tempranera de 4-0 y 6-3. El santiagueño inició 0-4 de campo, dependió del tiro externo pero poco a poco solucionó su problema.

Robinson (7) muy activo en los tableros, aplicó sendos triples y se conectó de gran manera con el perímetro. Cosolito con otro recupero, sabiendo como encontrar a Robinson y Copello en modo anotador (2-2t3) para la primera renta de 13 - 9 en el juego. Sao Paulo con problemas atrás, le costó ajustar y ganar con sus hombres grandes.

Quimsa continuó muy fino con el aro, Robinson y Cosolito cruciales, Diez con el trabajo de obrero y desgastando una defensa caída del carioca. Quimsa usó su segunda escuadra para correr más la cancha, un elenco atlético y muy enfocado en defensa. Romero y Gramajo atentos en sus marcas, Baralle como revulsivo y Mainoldi aportando otro triple (6-9 el equipo) para un claro 25 - 14 al cierre del periodo.

Sao Paulo trató de cambiar el aire en el juego. Defendió más duro su poste, hubo un gran duelo con Romero pero el perímetro de Quimsa bajó su eficacia. El brasilero tuvo en Lenz la fortaleza para las segundas opciones, sacar faltas y emparejar el partido. Gaskins (0-3) no colaboró adelante, Quimsa con menos movilidad y sobre todo eficacia.

Gerson Santo dio una buena mano y Sao Paulo enredó el partido. Dawkins fue otra de las patas importantes y Quimsa necesitó del regreso de sus iniciales (28 - 21). Simpson y Robinson incomodaron con su gol y presencia pero sin la misma calidad de ataque y movilidad. El partido tuvo su momento defensivo y estudiando como resolver cada acción. Gramajo jugó para Robinson pero todo en cuenta gotas para Quimsa.

Sao Paulo ajustó mejor, presionó a Baralle y fue necesarias las presencias de Cosolito y Copello, claves en el inicio del partido. Hubo posesiones más largas, defensas altas y sin espacios y ambos elencos sin lucidez. Mainoldi tapó una bola importante que terminó en doble de Simpson tras asistencia de Cosolito. Sao Paulo inquietó más cerca del aro ante el 3-12t3 pero Quimsa cerró 35 - 30 arriba.

El partido mantuvo su paridad y el ritmo fue otro. Quimsa tuvo problemas en el inicio, ya sin las facilidades del primer cuarto para lanzar e incómodo en el partido. Sao Paulo salió con otra determinación, Lenz con un bombazo y a pura potencia Mariano igualó en apenas un minuto de juego. El santiagueño no pudo hacer la diferencia en ataque estacionado, necesita de una buena presión y contestación en velocidad (41 - 35).

El santiagueño generó un 6-0 con Cosolito y Robinson como estandartes. Quimsa con muchas fallas, Simpson (0-4t2) erró todo lo que tiró y Dawkins junto a Lenz fueron letales. Ganaron a distancia, respondieron con la misma moneda y una respuesta de 9-0 tras otro accionar entre los hombres grandes del brasilero.

González buscó soluciones en Romero y Mainoldi para salir del asedio y tener gol en profundidad. Se jugó al ritmo de Sao Paulo, Mariano y Santo con confianza y determinación sumado a los problemas que acumuló Quimsa adelante. Le costó anotar seguido, Mainoldi descontó con un triple pero el equipo carente de soluciones. Sobre llovido mojado Santo ganó en el otro cristal y cerró el parcial 52 - 49.

El juego fue de infarto hasta el final. Quimsa aceleró con un recambio que dio mayores soluciones. Gramajo y Gaskins cambiaron la cara, Baralle acompañó con un triplazo y Romero bancó en los tableros. Sao Paulo no tuvo la misma frescura, le costó reencontrarse con su mejor andar más allá de un doble y foul de Mariano.

Quimsa con confianza, velocidad y Baralle como mejor conductor para recuperar y pasar con claridad la bola. Dentro de la absoluta paridad, Romero ganó cerca del aro y Sao Paulo continuó sin acomodarse. González movió la banca, Robinson y Simpson de nuevo como soluciones y ambos mostrando sus recursos para quedar 64 - 61 al frente.

Dawkins y Bennet fueron mejor controlados, ambos con pérdidas y el santiagueño supo aprovecharlo en velocidad para anotar. Sao Paulo ahogó en las últimas defensas a Quimsa, Santo dio vuelta las acciones y recién con 1-2t1, Robinson igualó en 65 tras un par de yerros de Simpson para llegar al minuto final.

Santo falló en una posesión muy larga, Robinson tomó el rebote, parecía que él tomaría la ofensiva pero finalmente Simpson fue el receptor para la ventaja con 28s. Cosolito tuvo otro robo clave que desembocó en 2-2t1. Sao Paulo perdió el foco, regaló otro balón y Baralle lo cambió por otros 2-2t1. Robinson le puso el moño al parcial de 9-0 con un doble y un cierre mejor imposible.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO