• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figueredo será el reemplazo de Balbi

Una muy mala noticia sufrió Flamengo en la semana pasada. El juninense Franco Balbi, figura del equipo a nivel local y Champions League, sufrió una lesión ligamentaria de su rodilla que lo llevará a estar fuera de las canchas alrededor de seis a ocho meses tras la operación. El base argentino abandonó el partido entre Flamengo y Minas al poco del inicio tras una mala caída en el primer cuarto.

Lo que parecía un esguince de rodilla, finalmente se agravó. Tras las pruebas médicas que le realizaron, se llevó a la conclusión de una rotura de ligamentos, que obligará al juninense a pasar por el quirófano y a estar entre seis y ocho meses de baja. Balbi venía promediando 8.0 puntos, 3.5 rebotes, 5.2 rebotes y 1.1 robos en 25 partidos del NBB y 6.3 puntos, 3.3 rebotes, 4.0 asistencias y 2.3 robos en tres partidos de la BCL Américas.

A todo esto, ya cuenta con su reemplazante. El cordobés Diego Figueredo será parte del Flamengo para lo que resta del torneo. El base, quien actualmente se desempeñaba en La Unión, deja Formosa para irse a Brasil. Hay que recordar que Figueredo volvió de jugar en México para ser parte de Instituto y luego llegar a La Unión, todo en la misma temporada. En total jugó 30 partidos (6.0 ppp, 30% en triples, 2.3 rpp, 2.0 app en 18 minutos de promedio).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO