• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Control total

Desde el 7-7 con que se mantuvo el tanteador, Gimnasia comenzó a mover la pelota y a liberar los espacios para lograr opciones más claras de lanzamiento y ofensivas. De esa manera, el conjunto dirigido por Martín Villagrán se fue alejando en los números y llegó a tomar una renta interesante en el marcador.

La ventaja del equipo “verde” se fue haciendo un poco más notoria, hasta escaparse a diez puntos, cifras con las que logró mantenerse a lo largo de la segunda mitad del primer período. Así, el equipo de Comodoro marcó sus condiciones en el juego, defendiendo incluso mejor y corriendo cuando pudo la cancha, dejando el tanteador 29-19 a su favor.

Ya en el segundo segmento del encuentro, Gimnasia fue trabajando en ampliar la ventaja y así lo hizo, con una férrea defensa, cerrando los caminos de un Bahía que no le encontraba la vuelta al juego y con un Mencia que le daba soluciones en el ataque al conjunto del sur. Además, la movilidad ofensiva fue fundamental en esos primeros veinte minutos, llevando la pelota de forma profunda y abriendo los caminos (15 asistencias totales en la primera mitad).

De esa forma, los de Villagrán fueron marcando su camino y sacando de juego a Bahía, que con su juventud, buscaba algunas soluciones, pero con poco para ofrecer en ese momento del juego para dar vuelta la historia. Los de Comodoro se fueron al descanso largo del partido con una buena ventaja a su favor (53-31) y dominando además el juego cercano al cesto con un 24 a 16 en los primeros veinte minutos.

En el tercero, no hubo demasiados cambios, sólo que los números siguieron ampliándose para el Verde, pero en cuanto al juego, ese equipo fue el que continuó dominando las acciones y todos los sentidos y convirtiéndose en el amplio dominador. Mencia, acompañado por Fernández Chávez (18 y 12 puntos respectivamente) fueron dirigiendo la ofensiva de Gimnasia y, aunque Bahía intentaba demostrar que poseía algunas armas, todo era de su rival y nada parecía cambiar esa situación.

Con el buen aporte, además, desde la banca (34-15 en los tres primeros cuartos) Gimnasia manejó absolutamente todo y sólo parecía encaminado a entrar a los últimos diez minutos con la mayor ventaja disponible. Y así fue, que con un 22-15 en ese cuarto, los de Comodoro se metieron en el último cuarto arriba en los números 75 a 46.

Ya en el cuarto final, sólo quedaba engrosar algunos números por parte de Gimnasia, que manteniendo la intensidad fue luciéndose aún más y mantuvo la intensidad en ambos sectores de la cancha. Así fue que los dirigidos por Villagrán se fueron despegando en el marcador al punto de ya definir el encuentro con gran parte del cuarto por jugar todavía, sin reacción alguna de los bahienses.

Fernández Chávez pasó a dominar el rubro goleador con 19 puntos y una buena planilla de 5/7 en triples para un Gimnasia que además terminó con 24 asistencias a su favor, lo que dejó en evidencia la buena movilidad de pelota que hizo en todo el juego. Los de Comodoro construyeron así una victoria clara de 99 a 62, basada en un rendimiento sin fisuras y ante un rival débil que pagó cara la juventud de sus jugadores.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO