• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia el Grupo "C" de la II Liga Sudamericana femenina

Luego de la emoción que aún flota en el ambiente por lo vivido en el grupo “B” celebrado en Medellín, la II Liga Sudamericana femenina desembarca en Buenos Aires, donde a partir de este jueves el grupo “C” cobrará vida.

Allí se medirán Quimsa que oficiará de local, además del flamante campeón argentino Berazategui; más las Leonas Guaraníes de Paraguay y Victoria Cogarol, el cual a comienzos de año se coronó subcampeón en Ecuador.

Estadio

Por una cuestión sanitaria, debido a la pandemia, el cuadro anfitrión no será local en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina, sino que hará lo propio en el Templo del Rock de Buenos Aires, donde habitualmente es local Obras Sanitarias.

Dicho recinto, con capacidad para 3100 espectadores, fue inaugurado en 1978 de la mano de la disputa de la recordada Copa Intercontinental FIBA, denominada por aquel entonces como “Copa William Jones”.

Tal cual su nombre lo indica, es un punto clásico de los conciertos de rock en Argentina, aunque no por eso se mantuvo alejado del deporte, y específicamente del básquetbol. Sobre su parquet se vivieron definiciones de torneos de Buenos Aires y Argentina, contemplando ambas ramas.

En 2017 dicho estadio cobijó la realización de la primera AmeriCup femenina, la cual sirvió de paso de antorcha de la antigua FIBA Americas. Con su realización se pusieron en juego lugares para el Mundial 2018 con sede en España.

Equipos

Quimsa / Argentina (DT: Mauricio Pedemonte)

El anfitrión del grupo sumó a Sofía Cabrera, ex Corrientes Basket, a la nómina para el torneo. Debido a esto la juvenil Aixa Cancian quedará fuera de las 12. La nómina además es integrada por Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Luciana Delabarba, Victoria Lara, Malvina D´Agostino, Rocío Iturre y Agostina Leguizamón; más las colombianas Mabel Martínez Coronado y Manuela Ríos, y la cubana Yulianne Rodríguez Cruz.

Berazategui / Argentina (DT: Gonzalo Gómez)

El elenco bonaerense recuperó de lesiones tanto a Agustina García como a la interna Victoria Gauna. El resto del equipo lo integran Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Agustina Jourdehuil, Julieta Armesto, Magalí Armesto, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta y Laila Raviolo.

Leonas Guaraníes / Paraguay (DT: Juan Pablo Feliú)

La nómina que viajó a la Argentina la componen Marta Peralta, Carina Peña, María Paz Pérez, Ana Britez, Betty Quevedo, Patricia Rojas, Belén Pereira, Manuela Ramírez. Ximena Ibarra, Andrea Peralta; más las extranjeras Paula Reggiardo y Julia Torres.

Victoria Cogarol / Ecuador (DT: Patricio Ponce)

La nómina que viajó a la Argentina la componen Heidi Guayaquil, Daniela Mora, Melany Granda, Evelyn Copete, Minji Bernal, Dayana Salcedo, Fernanda García, Doris Lasso, Anita Mora; más las foráneas Tatyana Troina, Marina Kress y Diamond Richardson.

Fixture con link para ver los juegos (Hora de Argentina)

Jueves, 25 de Marzo de 2021

18:00 – Berazategui (ARG) vs Victoria Cogarol (ECU)
Para verlo – CLICK ACÁ–
Para seguir sus estadísticas online –CLICK ACÁ-

21:00 – Quimsa (ARG) vs Leonas Guaraníes (PAR)
Para verlo – CLICK ACÁ–
Para seguir sus estadísticas online –CLICK ACÁ-

Viernes, 26 de Marzo de 2021

18:00 – Leonas Guaraníes (PAR) vs Berazategui (ARG)
Para verlo – CLICK ACÁ–
Para seguir sus estadísticas online –CLICK ACÁ-

21:00 – Victoria Cogarol (ECU) vs Quimsa (ARG)
Para verlo – CLICK ACÁ–
Para seguir sus estadísticas online –CLICK ACÁ-

Sábado, 27 de Marzo de 2021

18:00 – Leonas Guaraníes (PAR) vs Victoria Cogarol (ECU)
Para verlo – CLICK ACÁ–
Para seguir sus estadísticas online –CLICK ACÁ-

21:00 – Quimsa (ARG) vs Berazategui (ARG)
Para verlo – CLICK ACÁ–
Para seguir sus estadísticas online –CLICK ACÁ-

Fuente: Consubasquet.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO