• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chau, chau adiós

Era un partido bisagra para Instituto y para el futuro de la competencia. Pero Flamengo siempre tiene otros planes, sobre todo en los encuentros importantes. El actual subcampeón de la BCL Americas, jugó un tercer cuarto excelente y ahí demolió a los cordobeses para sacar una diferencia que lo llevó a ganar el partido y continuar con el invicto en esta segunda edición del certamen.

Fue triunfo 90-80 para el equipo brasileño, que domina en el Grupo D con un récord de 5-0, con un partido postergado ante el propio Instituto, correspondiente a la primera ventana. El arranque del partido y el primer tiempo mostraron un choque muy parejo, en el que Instituto siempre se mantuvo en juego por el empuje de Martín Cuello y Néstor Colmenares, quienes combinaron 23 puntos en esa primera mitad.

Pero del otro lado estaba la dupla que lleva adelante a Flamengo, Olivinha y Marquinhos, que se hicieron cargo de cada ofensiva y mostraron su importancia.

El tercer cuarto de Flamengo fue demoledor, con la mentalidad ganadora que lo caracteriza al equipo dirigido por Gustavo de Conti. El parcial fue 27-14, y mentalmente, destruyó también a Instituto. Ahí creció Rafa Hettsheimeir, que terminó el juego como uno de los valores más altos con 17 puntos y 7 rebotes, más la ayuda de Leo Demetrio debajo del aro, con 14 tantos. ¿Se apagaron Olivinha y Marquinhos? No, para nada. Carlos culminó con 12 puntos y 5 rebotes, mientras que su compañero hizo 15 tantos y repartió 3 asistencias.

Flamengo le hizo pagar a su rival las 11 pérdidas que cometió y sacó rédito en la lucha por los rebotes (40-35) y los puntos que aportaron los suplentes (45 de la banca de los brasileños contra 31 de Instituto).

Instituto sacó su amor propio y bajó un poco la diferencia gracias al tandem entre Cuello (fue el máximo anotador del partido con 21) y Alessio, pero no le alcanzó para soñar con pelear por la clasificación a la siguiente fase del torneo. Flamengo, en cambio, camina a paso firme en el certamen con todas victorias.

[[F4]]

Prensa FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO